Hace 2 años | Por manifa33 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por manifa33 a eldiario.es

Toni Cantó hace con Israel lo que haría con cualquier poderoso que aplastase al que menos tiene: es a lo que está acostumbrado a hacer, a ponerse del lado del matón en una pelea desigual

Comentarios

ewok

Not so long ago...

auroraboreal

#2

Tantas veces dio la vuelta
a su chaqueta Mengano,
que al cabo de cierto tiempo,
más que chaqueta era un trapo.

¿De qué lado me la pongo
-decía el pobre diablo-
que los cambios no se adviertan
y pueda seguir tirando?

Y una voz, clara y serena,
bajada de lo más alto,
diciéndole con sarcasmo:
no te queda otro remedio
que ponértela de canto.


de canto o de Cantó...
lo que a ustéd le guste, señó...

ewok

#7 Qué buena! Se le ajusta como un guante.
El poema no lo conocía; ni esto tampoco:
https://www.datosfreak.org/datos/slug/origen-expresion-darse-vuelta-la-chaqueta/

auroraboreal

#8 curioso. Yo tampoco conocía el origen de la expresión

Socavador

Fuerte contra el débil y débil contra el fuerte. Ese es Toni "chaquetas" Cantó, mierda humana.

Urasandi

Es un artista polichaquético.

d

Mira que me desagrada lo que ha llegado a ser Toni Cantó pero de ahí a ser tan agresivo, no gracias.Que defiende algo justo el artículo sí. Que se lo merece, puede. Que hace mucho mal defendiendo a terroristas Israelies, seguro.

La pregunta que yo me planteo es la siguiente: ¿debemos criticar o secundar que se critique con tal nivel de agresividad y odio a alguien? Creo que no. Este es el porqué:

* Primero porque no es saludable y la salud es siempre lo primero.
* Segundo porque la dinámica de la agresividad se lo come todo puesto que la agresividad no deja espacio al debate, a la concienciación, ni a la mismísima verdad. La violencia no las deja respirar.
* Y finalmente, tercero aunque creo que podría encontrar más razones, no es ni mínimamente eficaz. Porque te rechazan y no te escuchan no solo los que deberían sino porque tampoco los de tu lado.

Los únicos que escuchan la agresividad son por un lado, las víctimas que buscan justicia y reconocimiento y por otro, los integristas que quieren imponerse y les refuerza la agresividad. No me refiero a los integristas islámicos aunque está claro que a ellos les refuerza sino a todos los que tienen esa tendencia dentro de castigar al ajeno cuando queda claro que se lo merece y me temo que en eso caemos todos alguna vez.

Uno debe educarse y madurar algunas cosas en la vida para dejar atrás las tendencias a la agresividad. Y este artículo provoca lo contrario. Como profe lo sé bien. Tengo que lidiar con estas tendencias que nos son naturales, cada año.

A.more

Que este bastardo sea el fichaje estrella del PP manda huevos

g

#3 Próximamente, en el gobierno/administración de Ayuso