Hace 3 años | Por RTZ a eldiario.es
Publicado hace 3 años por RTZ a eldiario.es

Animalistas han pedido al Ministerio de Cultura desviar a sanidad las ayudas públicas a la tauromaquia y para paliar los efectos económicos del coronavirus. Respaldada por la organización antitaurina holandesa CAS International, asegura haber recabado 80.000 firmas "para que no se destine ni un euro al rescate de la tauromaquia" desde España, Holanda, Alemania y Francia. Se prevé que el Consejo de Ministros apruebe hoy algún tipo de ayudas al sector taurino.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 y d e que iban a vivir los toros? Se extinguirían!

p

#11 La tauromaquia se extinguiría rápidamente si no se prioriza la salud de sus clientes a algo que realmente no tiene tanto público que hace que sea sostenible de por sí mismo.

Noctuar

#3 Eso no es lógica matemática. En todo caso será lógica moral. Expones un planteamiento moral; no matemático.

McCarrack

Y las de las televisiones. Y las del cine. Y las de los partidos. Y las de chiringuitos y observatorios. Y las de la monarquía. Y las...

Malinois

#8 si todo lo que se desvía de forma irregular se destinase a servicios públicos, seríamos un país más maravilloso aún

McCarrack

#9 Nos ha jodido, entre eso y la economía sumergida, como Dinamarca pero con sol.

Feindesland

Yo también pido que vayan a sanidad las ayudas a los animalistas.

imagosg

#4 Si los animalistas hubieran tenido las mismas subvenciones que ha tenido la tauromaquia, seriamos Alemania.

NairoVi

#4 ¿Qué ayudas? Porque a parte de algunas subvenciones paupérrimas a algunas protectoras para hacer el trabajo que no hacen las perreras municipales, pues poco más encontrarás.

D

Por fin puedo menear una publicación de eldiario.es

NairoVi

Aquí se recogen firmas para que no se destine ni un euro de dinero público al rescate de la tauromaquia: https://www.animanaturalis.org/ayudastauromaquiano

R

Es de pura lógica.

Noctuar

#7 La pura lógica sólo te dice que A es A y que A no es B. No te dice nada más.

R

#16 Si a ti no te parece de pura lógica, dejar de dar subvenciones millonarias que acaban en su mayoría en bolsillos de toreros millonarios, para destinarlas a otras necesidades más urgentes, es cosa tuya.

Noctuar

#17 Por supuesto que no. Eso te lo puede indicar tus principios éticos o tus ideas políticas, pero la pura lógica no te puede indicar nada de eso. A lo mejor la lógica moral, pero la lógica pura me parece que no. La lógica pura son principios puramente formales como el principio de identidad o el principio de no contradicción.

ur_quan_master

Ese dinero público cuando está desviado es ahora. Como el que se regala a las religiones.