Hace 3 años | Por --561919-- a diariodeibiza.es
Publicado hace 3 años por --561919-- a diariodeibiza.es

Siete colectivos animalistas y protectoras de animales han remitido un escrito al Consell de Eivissa en el que reclaman que se suspenda “de inmediato” el convenio que el Ayuntamiento de Sant Josep firmó con los cazadores la pasada semana para colaborar en el control de las colonias de gatos asilvestrados ya que “no cumple con la ley de bienestar animal”.

Comentarios

Pilar_F.C.

#4 Matemos todo lo que nos estorba.

ur_quan_master

#5 hola! Especie invasora! Destruyamos la naturaleza.

Pilar_F.C.

#6 En Ibiza invasora y destructora de la naturaleza los gatos...

u

#8 Por desgracia sí, los gatos son una de las especies invasoras más dañinas para la fauna local, especialmente en islas con especies endémicas:

https://scholar.google.com/scholar?hl=ca&as_sdt=0%2C5&q=cats+invasive+species&btnG=&oq=cats+

Noctuar

#14 Los humanos son la especie invasora más dañina sin parangón con ninguna otra:

https://www.agenciasinc.es/Entrevistas/El-ser-humano-es-la-especie-invasora-mas-peligrosa

u

#38 Ah, eso sí, eso es verdad.

Pero no quita que los gatos en islas pueden extinguir fácilmente especies endémicas.

Noctuar

#39 Los gatos están ahí porque los llevaron los humanos. No tenían un plan para invadir ni extinguir nada. No deja de ser curioso que nos preocupe la extinción de cierta especie pero no nos importe masacrar a otras especies.

frg

#5 Es una opción. Lo hacemos habitualmente con ratas y cucarachas, ¿por qué no lo vamos ha hacer con monos depredadores que destruyen el hábitat de una isla.

Pilar_F.C.

#18 sabes diferenciar a los animales domésticos?

frg

#20 Cuando están fuera de su hábitat, se convierten en especies invasoras.

¿Sabes lo que implica una especie invasora?

frg

#22 En tu país de piruleta unos gatos asilvestrados en una isla no son un problema. Parece que empatizas con ellos porque son gatos, y sin embargo ignoras a los pájaros y reptiles que depredan.

Hablamos de plagas y especies invasoras. Hasta que no entiendas el concepto, creo no debieras defender a ningún animal.

Pilar_F.C.

#23 adivina quién la mayor plaga o especie invasora? Las especies invasoras son animales, plantas u otros organismos que se desarrollan fuera de su área de distribución natural, en hábitats que no le son propios o con una abundancia inusual, produciendo alteraciones en la riqueza y diversidad de los ecosistemas.

frg

#24 Ya estamos con el discurso aprendido.

¡Claro que somos la mayor especie invasora! Pero que lo seamos, no impide que podamos intentar solucionar muchos de nuestros desmanes.

Ya veo que tu postura es no hacer nada, que la biodiversidad de una isla se reduzca drásticamente porque lo mejor es no hacer nada.

D

#26 te esta diciendo que hay otras soluciones, mientes al decir que no quiere hacer nada.

frg

#28 ¿Qué soluciones? Que las ponga en práctica.

D

#42 Vuelve a leer, no es asunto mío que no sepas y no voy a perder el tiempo en hacerte un copy paste porque no sabes leer

frg

#47 Ese es el nivel del debate. Si no piensas como yo, vamos a contaminarlo. Grandes argumentos. lol lol

D

#49 #50 Te lo repito, aprende a leer, que no sabes. Vuelve al colegio del que te echaron, buena falta te hace.

Y venga, a pastar con los tuyos, que no vales pa otra cosa

Queosvayabonito

#51 Te repites más que el ajo. Puto asco.

frg

#28 Ya veo como discutes. Negativo a los que dicen cosas que no te gustan. Háztelo mirar.

D

#46 negativo por mentir, si no lo entiendes no es mi problema

frg

#48 ¿Mentir? Se llama realidad. lol

Aitor

#4 Pero son muy monos y se identifican con mascotas que dan cariñito.

Los reptiles, anfibios, aves y pequeños mamíferos que se cargan no deben de ser animales, les importarán menos.

Lo cierto es que los gatos domésticos callejeros se han convertido en una plaga en muchos lugares. No es plan de ir exterminando sin ton ni son, pero sí que conviene tomar medidas de control de población y reforzar las medidas para el control de mascotas y las sanciones por abandonarlas.

D

#13 y nadie sice lo contrario, controlarlo no significa que la unica opción sea el exterminio

D

#4 habra que capturarlos, esterilizarlos y dar los posibles en adopción.

Una solucion bastante mejor que lo de siempre, permitir a 4 psicópatas que matan por placer el exterminio de seres vivos

ur_quan_master

#27 eso suena razonable.
Pena que me hayas cascado negativos y eso te haga quedar como menos razonable. kiss

D

#30 Cuando sueltas sandeces es lo que tiene.

La próxima vez usa eso que está dentro de la cabeza antes de escupir una opinión

ur_quan_master

#32 a pastar.

Sinfonico

#4 Por esa regla de tres deberíamos empezar por matarnos nosotros mismos

ur_quan_master

#34 No he querido decir explícitamente que se cacen gatos. Digo que algo habrá que hacer antes de que acaben con la fauna local.

aquilifer

Los gatos son el bicho más dañino que hay en el campo,a ver qué piensan hacer con ellos si no los pueden matar. Ahí se ve la diferencia entre animalistas y ecologistas

Noctuar

#7 No, son los humanos.

frg

#10 Entonces, expidamos licencias para cazar humanos.

Noctuar

#19 Pienso que hay que intentar recurrir primero a métodos no violentos para evitar la violencia.

frg

#36 ¿Y esos son?, ¿quedarte mirando?, ¿esperar?

Quiero hechos, no palabras, y ni te veo hacer nada.

Noctuar

#41 Los grupos animalistas ya han propuesto métodos que no implican matar a nadie. Pero si ni siquiera lees la noticia.

Los animales quieren vivir y que no les hagan daño. Esto no trata de lo que tú quieras.

frg

#43 ¿Han propuesto métodos?, ¿pero métodos reales o solo ficción? No he visto salir ni una solución aplicable de boca de ningún "animalista", y en la noticia, que parece que no has leído, no aparece ninguna.

Si no están de acuerdo, que no propongan soluciones totalmente ajejadas de la realidad, y que actúen poniendo en práctica alguna de sus "maravillosas ocurrencias", a ver si así logran acallar a los que creemos que viven fuera de la realidad.

A ver,NoctuarNoctuar, a ver si empezamos a proponer soluciones reales, y no a leer consignas, algo que sigo dudando que con unos criterios tan poco serios se consiga proponer algo aceptable, pero podéis probar a ver si lográis sorprenderme.

Noctuar

#45 En la noticia sí aparecen . Tú puede decir que nunca has visto el sol pero el solo está ahí. Los grupos animalistas que aparecen en la noticia han enviado propuestas muy concretas a los ayuntamientos. Estas asociaciones hacen capturas controladas, esterilizan a los animales y luego los devuelven a su hábitat. Te lo explican en sus propias páginas. De ese modo, la población se va reduciendo progresivamente. Por supuesto, esto tiene un coste económico que hay que afrontar, pero es mucho más barato matar a los animales, claro.

La realidad es que los animales son seres sensibles que tienen interés en continuar viviendo y en no sufrir daño. Una solución totalmente alejada de la realidad es tratar a los animales como objetos. Negar esta realidad está en la propia causa del problema.

La solución real es tratar a los animales con respeto. Si hubiéramos tratado a los animales con respeto este problema ni siquiera existiría. Lo que no es serio es culpar a los animales de algo de lo que no son responsables. Los humanos son los que han provocado este problema, criando, comerciando y abandonado animales, pero luego se lo hacen pagar a los animales. que son inocentes.

frg

#52 ¿Inocentes? Inocente es el resto de la fauna, depredada sin ningún problema por las especies invasoras. Lo de hacer "capturas controladas" es como intentar vaciar el mar con un vaso, no se sostiene, y no soluciona el problema. Al final los animalistas sois parte del problema, y no de la solución.

Noctuar

#56 Los gatos son inocentes. Ellos no fueron voluntariamente a las islas a matar a nadie. Los llevaron los humanos. Tampoco son moralmente responsables de sus actos. La única culpa y responsabilidad en este asunto la tienen los humanos. Las capturas controladas funcionan para reducir la población, salvo que los humanos se dediquen a criar, comprar y abandonar animales sistemáticamente. Entonces ni siquiera el asesinato funciona tampoco. Los explotadores de animales son los que han causado esta situación. Los animalistas son los únicos que aportan una solución ética y efectiva al problema.

frg

#60 Los "inocentes" son la fauna local que va a desaparecer de la isla, y las soluciones dadas son o inexistentes, o contraproducentes. ¿Cómo piensas solucionar el problema?, ¡CÓMO!

Noctuar

#62 Todos los animales van a desaparecer algún día. Eso es lo mismo que no decir nada. Las soluciones al tema de esta publicación ya te has las señalado en varias ocasiones. Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Me haces el favor de no gritar. No intentes tapar tu falta de argumentos con gritos.

frg

#63 ¿Me las has señalado?, ¿capturar una fracción de los ejemplares, para soltarlos esterelizados te parece una solución? Seamos serios, las propuestas planteadas no son una solución, son un mal parche con una ejecución más que deficiente.

Noctuar

#64 No son ejemplares; son individuos. No se pretende controlar a una fracción sino a todos los que habitan en la isla. La propuesta ha funcionado en otras partes. Esterilizar a los gatos no es "la solución" sino una medida de control, porque el problema no lo han causado los gatos sino los humanos. Quienes realmente se deberían controlar no son los animales, que son inocentes, sino los humanos, que son responsables de sus actos. La solución es que los humanos dejemos de discriminar y explotar a los animales y los tratemos con un mínimo de respeto, algo que todavía no hemos hecho hasta ahora. Ésta es la única solución ética y efectiva.

frg

#65 ¿Y como tratas al resto de animales de la isla con respeto?, ¿dejándolos morir, exterminados por los gatos?

Noctuar

#66 La cuestión es dónde está tu respeto. Parece que sólo te preocupan los animales que viven en la naturaleza de la isla. Los animales que son asesinados en el matadero no te importan. No sólo no te importan sino que das dinero para que los maten. Los gatos que quieres masacrar tampoco te importan. No te importa que haya métodos para reducir su población que no consisten en matarlos. No veo el respeto por ningún lado.

frg

#67 Me importa el ecosistema, y lo importante es el ecosistema. Intentar limitar la visión, sin contar el ecosistema es un error, y muestra una falta de visión espeluznante.

El tema de los animales y los mataderos creo que está fuera de esta discusión, donde, el que escribe por lo menos, habla de gatos, islas y ecosistemas, y ni me parece correcto ni coherente introducirlo en esta discusión.

Noctuar

#68 Lo importante son los individuos. El ecosistema es un concepto que hemos inventado para describir una parte de la realidad. Los individuos son seres existentes que sienten y padecen. El ecosistema sólo puede formar parte de la reflexión si es para fomentar el respeto y el bienestar de los individuos.

Los mataderos están dentro de esta discusión porque matamos animales en el matadero por la misma razón que los exterminamos en la naturaleza, porque los consideramos seres inferiores que no merecen siquiera un respeto básico. De eso trata esto.

frg

#69 Ya vino el individualista, cuya visión no supera el discurso aprendido, para justificar la masacre.

Noctuar

#70 Debes de hablar de ti mismo. Tú no quieres que te asesinen pero te parece bien asesinar a otros mientras no te afecte. Eso sí que es individualismo en el peor sentido del concepto.

frg

#71 ¿Me estás comparando con un gato? lol lol

Noctuar

#72 Todos los seres dotados de sensibilidad desean proteger su vida y evitar el daño; sin importar su raza, sexo o especie.

frg

#73 Ajá, ¿y como evitas el daño que hacen los gatos en la isla?, ¿dándoles de comer?, ¿con frases bonitas?

Noctuar

#74 Eso ya lo discutimos antes. No sé si estás en bucle o simplemente olvidas lo que hablamos. Si están ahí por causa de los humanos entonces habrá que adoptarlos o esterilizarlos pero no matarlos.

frg

#75 El que estás en bucle eres tú, que sigues humanizando animales, y no proponiendo soluciones sensatas, solo repitiendo consignas.

Tu discurso aburre más que el de los predicadores, y lo clasifico como tal, dogma sin fundamento.

axisnaval

Soy cazador y os voy a contar una experiencia con gatos asilvestrados.
En un coto había un desnivel en el que conejos tenían sus madrigueras. En esa zona siempre se podían cazar algunos, la zona estaba llena de águilas y alguna jineta. La población de conejos estaba controlada y no dañaba mucho los tubos de riego de los olivos. Por lo visto aparecieron gatos, pero no en manada si no de uno en uno, porque nunca se vio más de uno juntos pero eran diferentes. Arrasaron con todos los conejos y a muchos no se los comían. Pasaron más de cinco años hasta que se volvió a ver un conejo por la zona y al tiempo volvieron las jinetas y las águilas. Por lo visto, según el guarda, el primer año alguien se “encargó” de los gatos pero aun así el daño ya estaba hecho.

Pilar_F.C.

#12 Claro, ya se "encargó" y todo muy legal.Pues yo conozco cazadores que se ",encarga " de las aves rapaces y demás depredadores para poder cazar conejos.

Meneanauta

#15 no sólo cazadores. Colombicultores también se "encargan'

D

#12 pues a ver si se encarga otro de los simios que andan a 2 patas si decis lo mismo porque son bastante invasores lol

Elfoan

Los cazadores DESEAN MATAR. Todo lo que les dejen, les parece poco. Por mucho que los defiendan por aquí los que dicen “conocerlos profundamente” y negando la mayor. Y es que, en el fondo, son unos psicópatas.

Noctuar

#3 No veo diferencia moral entre el comportamiento de los cazadores y el de que paga dinero para que maten animales en el matadero. A los cazadores les divierte matar; a los consumidores de productos animales les gusta comer carne y otras sustancias de origen animal.

nilien

#11 Pues es bastante sencillo:

Diversión =/= Alimentación

Y si vas a decir que todo lo que no sea ser vegano es diversión y frivolidad, siendo realistas la dieta vegana no es algo que esté al alcance de todo el mundo. Pregúntaselo, por ejemplo, a Temple Grandin...

Noctuar

#53 Estoy de acuerdo en que es sencillo.

No necesitamos alimentarnos de animales. Lo hacemos por costumbre y por placer; no por necesidad. Por tanto, se trata de un daño tan innecesario como el hecho de dañar a los animales por diversión.

La dieta vegana está al alcance de todo el mundo. Los estudios médicos muestran que una dieta vegana correctamente planificada es saludable para todas las etapas y circunstancias de la vida humana.

nilien

#54 No, la dieta vegana no está al alcance de todos, por motivos de salud, entre otros. Te mencionaba a Temple Grandin, quien es una heroína para PETA, por cierto. Y por mucho que quiera a los animales, y aunque ha intentado no comer carne, suele contar que afectó tanto a su metabolismo y al funcionamiento de su cerebro (es austista), que tuvo que volver a comer carne por el grave prejuicio que le estaba causando esa dieta en concreto.

Y como ella, otras personas con historias similares. ¿Que algunas personas les va bien, y se lo pueden permitir? Bien por ellas, pero ésa no es la situación de todo el mundo...

Noctuar

#55 La dieta vegana está al alcance de todo el mundo. Así está reconocido por organismos públicos de salud y asociaciones profesionales de nutricionistas: https://www.cristinasantiago.es/single-post/2016/09/28/dietas-vegetarianas-o-veganas-están-realmente-avaladas-por-organismos-oficiales No hay motivos de salud que impidan a nadie llevar una alimentación vegana. Las mentiras que cuenten PeTA y Temple Gradin no tienen ninguna relevancia científica.

La dieta vegana bien planificada está avalada para todas las etapas y circunstancias de la vida humana. Si alguien tuviera problemas de salud sería porque no la ha planificado bien. Planificar bien una dieta vegana es muy fácil informándose correctamente: https://www.vegaffinity.com/comunidad/articulo/dieta-semanal-de-iniciacion-para-veganos-todo-lo-que-necesitas-saber--a174

Pilar_F.C.

“Eres responsable para siempre de lo que has domesticado”. “El Principito” de Antoine de Saint Exupéry, escritor y aviador francés (1900-1940)

f

#25 no está claro quien domestico a quien. no joke.

D

Ya hay que ser malas personas...

Noctuar

?¿"Humanizando animales"? Respetar a los animales no es "humanizarlos"; es tratarlos con consideración moral.

Yo he señalado propuestas sensatas. Eres tú el que repite la inmoral consigna de matar y matar y matar.

Yo he aportado datos y razonamientos. Eres tú el que no argumenta nada y se basa en un dogma sin fundamento.

D

sobran gatos

D

El que das tú lol

D

eso tienes que hacerlo tú visto el uso que le das a lo que hay en el hueco de tu cabeza

D

Vaya animales.

K

A mi la mierda animalista de mantener colonias de alimañas depredadoras me da por daco, pero hay que ser bestia para controlar la población a cartucho , neng... Que pasa, en Ibiza no hay empresas de control de plagas?