Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a lacronicadelpajarito.es

El ayuntamiento murciano de Ceutí ha renunciado este año a organizar el ‘festejo’, que en 2016 se incluyó en el programa de fiestas pero tuvo que ser finalmente anulado.

Comentarios

D

"varios cerdos eran aceitados y encerrados en un barrizal mientras grupos de cuatro personas intentaban atraparlos".

A ver si esa fijación con entretenerse haciendo perrerías a los bichos va decayendo... El problema es que no decae por la cosa de tener un mínimo de humanidad y el buen gusto.

GatoMaula

#21 No hombre! Precisamente te excluía de la secta, me debo haber explicado mal.

GatoMaula

#22 Perdona, pero al 100% tú tampoco puedes asegurar ni la propia existencia.

Lectura recomendada.

D

#26 Pues por eso mismo, no me doy por sabío y doy por hecho que la fiesta tiene que seguir porque está bien.

GatoMaula

#28 Y mirá que sos obtuso, navo.

D

#30 Eso mismo digo yo, defendeis el maltrato animal, como si fuese algo normal y no os apeais del burro, aunque vosotros mismos os deis cuenta de que estais equivocados, da igual, seguis adelante como sea.

GatoMaula

#31 Si quieres te enseño a matar un pollo, o un conejo, o un cerdo, o una vaca, a desollarlos y eviscerarlos, y a aprovechar sus carnes, sus pieles y sus huesos, para cuando te entre el hambre o el frío, o necesites herramientas, también te puedo enseñar a cultivar y a recolectar raíces, o hierbas comestibles en fin que aunque seas un completo ignorante de la naturaleza no quedarás a merced de su crueldad para con los inútiles, gracias a la solidaridad de los que no nos apeamos del burro.

D

#32 jajajajajaja, perdona, no sabía que eras DIOS en persona, disculpame. Como siempre argumentos ridículos, no esperaba menos.

Resulta que matar un pollo para comer o un cerdo, es lo mismo que hacer una fiesta y saltar encima de él, cortarle el cuello solo por diversion, etc.

Es lo mismo jugar con un animal, solo por jugar y de paso matarlo, solo por jugar, que hacerlo por alimentarte.
Bravo! No esperaba otra argumentación mejor, brillante!

Respecto de ignorantes, no te preocupes, todos los que defendeis este tipo de fiestas, lo sois, así que capacidad de llamar ignorantes al resto, no teneis, lo siento. Tampoco esperaba mejor argumento que ese, insultar es lo fácil para una persona que vive en el siglo X. Bravo! La pena es que no tienes razón alguna y tengas que insultar para tenerla jajajajaaja. Por suerte, todas estás salvajadas en formato fiesta desaparecerán, solo es cuestión de tiempo y espero que no tarden demasiado.

GatoMaula

#33 A ver hipócrita, yo aun no te insultado, mientras que tu no has hecho otra cosa en todos tus posts, esa es tu realidad, la de un sectario incapaz de darse cuenta de su penosa situación de sometido a una idea tan estúpida como falsa y manipuladora de mentes débiles y enfermas.

D

#34 Qué tu no me has insultado? Llevas haciendolo desde el primer post, anda por ahí, no vengas de víctima, que no te pega, anda.
Respecto de sectario tu, que impones el maltrato animal para fiestas como si fuese algo normal.

Creo que ya te lo he dicho antes, no hablo con gente ignorante que solo sabe insultar, ya he perdido bastante tiempo, no voy a perder más tiempo contigo, no mereces la pena.

GatoMaula

#35 No, muchacho, precisamente te digo a ti y a todos los de tu secta que no sois nadie para imponer nada a nadie. Si no te gusta que los críos del pueblo jueguen a atrapar jabatos embadurnados en sebo no vengas, quédate en tu bucólica ciudad, y por supuesto no pretendas organizarles sus fiestas, forastero, que tus filias y fobias de urbanita desquiciado les importan una mierda.

Si los animalistas sois tan coherentes y combativos empezad a echarle huevos y pedid la suelta de lobos y oso en la Casa de Campo, que no hace tanto abundaban en esos parajes, o es que os dan miedo?

Llamas ignorantes, burros, torturadores, salvajes y asesinos a todo el que te sale de los huevos pero no insultas, verdad cobarde mentiroso?

D

#36 Patética respuesta de una persona patética y sí, todas vuestras salvajadas se acabarán por suerte, solo es cuestión de tiempo.
Ahora sí te he insultado, que es lo que buscabas después de insultarme mil veces.

No molestes más, eres insignificante!

GatoMaula

#37 En que desquiciado mundo vives para creer que te debo pleitesía y que estoy obligado a obedecerte? Haré lo que considere oportuno cuando lo considere oportuno, sino te jode te aguantas, o te piras y me dejas en paz, o cambias de novia por una que te aguante, o te buscas un camello... tienes mil opciones, puedes hacer lo que te salga de la polla menos decirle a nadie qué debe hacer para no ofender tu decadente sensibilidad, nenaza.

D

#38 jajajaja, mira en algo tienes razón, no me jode nada jajajajaja

la sensibilidad es la tuya que llevas insultando desde el principio y de repente te haces la víctima ofendida y llorona. Pobrecillo, se te ha caído la lagrimilla y todo?

No te preocupes por mi vida privada, preocupate por la tuya, que debe ser triste de cojones.

Hasta nunca

GatoMaula

#39 A mi no me importa cómo te expreses, ni me hago la victimade nada, y menos de alguien tan vácuo como tú, tu vida privada, y la que publicitas, me importa algo menos que una mierda, y mi vida a ti menos aun.
A ver cuanto tardas en volver a picar, trucho... Talueeeeé.

Vichejo

No lo tengo claro el por qué no se puede hacer esta fiesta

GatoMaula

#3 Ni tu ni nadie de fuera de la secta.

GatoMaula

#11 😂 😂 😂

Pero si el que se está poniendo en el lugar de los cerdos eres tú, criaturica.

D

#12 no esperaba menos de un cerebro privilegiado, no defraudas!

GatoMaula

#13 Tu sí, ya ves.

D

#14 jajajajaajaja, ridículo

Vichejo

Lo que saco de mi comentario:
Para #11 #17 hay que eliminarla porque ellos usan el antroporfirsmo con los cerdos, no, ni sufren roturas de tibias ni pavor humano.
Para #8 todavía es aun peor, me ha metido en no se que secta, lo mismo se piensa que quiero torear al cerdo o algo, a saber.
Vamos que el problema está mas bien en la gente que no le gusta el evento mas que en razones objetivas, pues para eso dejaos de razones chorras y decid porque no nos gusta ese evento y a correr, que en definitiva es lo que hay

D

#21 Perdona pero puedes asegurar al 100% que los cerdos no sufren? 100%? NO. Es más cuando un cerdo chilla porque tiene pánico, según tu lo hace porque se aburre, no? Si quieres justificar salvajismo, justifica lo que quieras, pero no vengas a contar cuentos.
Resulta que los humanos somos los únicos capaces de sentir sufrimiento en la tierra, debemos ser dioses o algo, algunos parece que se lo creen y todo jajajajaja

Vichejo

#22 apañados estamos

D

#27 Y tanto que apañamos vamos con gente como tu, es una pena, seguir en el siglo X, y no haber evolucionado nada.

D

#3 es innecesaria y causa sufrimiento inútil en unos seres vivos y sintientes.

E

En cambio de las matanzas de los musulmanes en sus días festivos ni dicen nada. Sólo contra cristianos

D

Cena vegana para celebrarlo!

El_Cucaracho

Que los cambien por sordo-mudos como en Padre de Familia

X

#20 Yo hablo de maltratar a un animal directamente por diversión, eso no es necesario en ningún caso ni justificable, de ahí a no causar la más mínima molestia a otros seres vivos hay un buen trecho.

Arikitan

Lamentable. He llegado al punto en que cuando alguien me dice que es animalista, ya de entrada vamos mal. Y si encima me habla de Veganismo (pita manía de querer adoctrinar) peor

D

Personalmente me alegro si han conseguido que el ayuntamiento recapacite y voluntariamente no celebre ese festejo, sin embargo, de ahí a considerarlo maltrato animal me parece algo cogido con pinzas y si fuéramos a hablar de que se buscase prohibir ese festejo, digamos que si lo hace un particular, pues mal vamos.

X

#15 Se les daña físicamente aunque no sea el objetivo que se persigue, a parte de asustarlos y estresarlos, cualquier acción innecesaria y hecha aposta que provoque algún efecto negativo ya sea físico o psicológico en el animal debe considerarse maltrato.

¿Ves alguna necesidad de que los cerdos estén ahí y sufran esa situación?

Yo no la veo por ningún lado, considero que la diversión de unos garrulos no justifica para nada lo que sufren esos animales por poco que sea, si quieren perseguirse entre ellos me parece perfecto no hace falta prohibir nada solo sacar a unos cerdos de la ecuación, las tradiciones de este país tienen que adaptarse al siglo XXI no hace falta maltratar a nadie para divertirse y menos se debe permitir con la absurda excusa de que se haga desde hace mucho tiempo o disfrazarlo de cultura o arte o la treta de turno que sea.

D

#18 No, yo tampoco la veo, pero es que si nos ponemos así siempre habrá "maltrato" que alguien considere innecesario. Así como dije me parecería excesivo prohibirlo, pero me alegro de que las instituciones públicas no lo fomenten. Recuerdo que en el meneo sobe la prohíbición de cortar la cola y las orejas a perros por motivos estéticos ya había gente comentando que si la siguiente meta era evitar que se esterilicen a los animales domésticos porque era más cómodo para sus dueños...

Y si fuera por necesidad, ni tu ni yo escribiríamos en este foro, viviriamos con pan y agua. Solamente por el mero hecho de existir ya estamos causando todo tipo de sufrimientos y efectos colaterales en otros animales y en general en el planeta. A mi juicio personal nuestra fin último no es evitar hasta la más mínima molestia que le podamos causar a otros seres vivos.

D

Iba escribir, que lo cambiaran. Por ...
Pero no todo Krma y votos