Hace 3 años | Por Pacman a hoy.es
Publicado hace 3 años por Pacman a hoy.es

El dato del Subsector de Tráfico de Cáceres es preocupante: detrás del 44,7% de los accidentes de circulación que se producen en la provincia se encuentra como causa la irrupción de un animal en la calzada.

Comentarios

mefistófeles

#2 jejjee...qué malote eres.

No, en serio, es un problemón, aunque ahora que ha llovido imagino que bajará esa tasa. (aunque la noticia habla del año 19 estoy seguro que este año es poco más o menos lo mismo)

Yo vivo en Badajoz, y hace un par de semanas haciendo una rutilla con la moto hacia Cáceres, a la altura de la sierra de S Pedro se me cruzaron un par de ciervos, no fue de golpe ni tuve problemas porque cruzaron a cierta distancia, pero 5/10 segundos más y hubieran saltado a la carretera justo cuando pasaba por donde los vi.

Es relativamente frecuente, sobre todo en época de sequía, ver a ciervos y jabalíes desde la carretera, porque se acercan a las finas donde hay abrevaderos.

Pacman

#7 también. Y las señoras mayores paseantes en grupos de tres y por mitad de la comarcal

chico.engendro.7

Titular alternativo: Los atropellos de animales representan casi la mitad de los accidentes en carretera.

D

hay que endurecer las pruebas para sacarse el carnet

Pacman

#4 está la prueba del alce. Deberíamos crear la prueba del jabalí, o del corzo.

D

#5 y la del "jubilado que vuelve de la compra con el carrito"

Socavador

A por ellos, hay que eliminarlos.

D

Hubo 295 accidentes [por jabalíes cruzando la calzada], mientras hace tres años fueron 211, dato que avala la preocupación de colectivos como el de los cazadores que llevan años llamando la atención sobre el aumento de la población de jabalíes.

Están preocupadisimos los cazadores por el aumento de jabalíes. Claro que sí, guapi.

Por días de la semana, el más peligroso es el viernes con 251 accidentes, seguido por el sábado con 245. El miércoles es el día menos peligroso, con 200 siniestros.

Todo el mundo sabe que los jabalíes tienen más ganas de marcha los fines de semana. (Ya, ya sé que esa parte del artículo no enlaza directamente animales y accidentes, pero lo deja a huevo para que la gente se quede con esa asociación).

Pacman

#6 los bichos pasan por la carretera siempre pero los fines de semana hay más tráfico y la gente que se mueve en esas fechas no sabe reaccionar bien ante un animal en la carretera

D

#12 Cierto, ni saben reaccionar, ni saben ir a una velocidad segura (no ya para el jabalí o los jabatos, sino para sus propios coches).

p

#12 Lo del tráfico será en según qué zonas. Habrá pueblos donde se incremente y otros donde desaparezca. También dependerá de la época del año; no es lo mismo julio en Marbella que julio en Sevilla y sus pueblos.

LaGataAgata

#12 "Los bichos pasan por la carretera", y la carretera pasa por donde viven "los bichos". Si la gente no sabe reaccionar ante un animal en la carretera quizá no deberían correr tanto que no les de margen de maniobra si ven a uno.

Pacman

#18 eso mismo digo en otro comentario

Pacman

Hace falta control de plagas y eso es un hecho
no sólo causan accidentes, también enormes destrozos en la agricultura.

D

#3 Te refieres a los humanos, verdad? Ah no, que los humanos lo que destrozan es el planeta entero...

m

#11 Sí, los humanos somos una plaga. Pero a ver quién empieza a sacrificarse literalmente para reducir nuestra población. ¿Te animas?

curaca

#11 Empieza por sacrificarte tú por el bien de la humanidad.

D

#3 Un control de plagas como hicimos con los depredadores naturales y nos los cargamos a todos, que no quede ni uno!

Hoy estás que te sales!

Pacman

#15 y dale con los depredadores naturales

Vamos a llamar a los Galos, a ver si se los comen al estilo Obelix.

LaGataAgata

#3 ¿Control de qué plaga? ¿De la que expulsa a los animales de su ámbito natural?, ¿de la que construye carreteras en lugares de paso y no prevé vías verdes para que puedan cruzar sin ser atropellados?, ¿de la que crea macroexplotaciones ganaderas y agrícolas para especular con los precios a pesar de que se desperdician miles de toneladas de alimentos y hay gente que muere de hambre al mismo tiempo? ¿De qué plaga hablas exactamente? Porque habiendo sitio y espacio para todos, si hay alguien que se comporta como una plaga no son los animales que mueren atropellados en las carreteras.

c

Mientras tanto los pasos de fauna ni están ni se les espera.