Hace 6 años | Por irdnas a encantadordeperros.es
Publicado hace 6 años por irdnas a encantadordeperros.es

Los diferentes estudios científicos lo tienen claro: éstos son los 10 animales (sin incluirnos a nosotros) más inteligentes del reino animal, algunos, realmente sorprendentes.

Comentarios

D

#5 la base de esa infografía es aproximativa imagino. No dice mucho de los criterios. Ten en cuenta que no habla de otros primates, solo de chimpances, lo cual me llama la atencion y la razon q veo es mas estetica y q la lista sea variada.
Antes de ver la lista, también pensaba que estaría el cuervo...

irdnas

#10 He pensado lo mismo que tú! Supongo que no han querido copar de primates la lista y la han hecho más variada...

El_pofesional

#5 Por no hablar de que habla de lo inteligente que es el delfín, cuando el término delfín (o delphinidae) es una familia entera. Familia a la que, por cierto, pertenece la orca, que sale varios puestos debajo del delfín.

"Se ha demostrado que los delfines tienen el cerebro más grande del reino animal". Menuda mentira lol Ni siquiera en proporción al cuerpo es así. Lo siento, pero voy a votar sensacionalista.

https://es.wikipedia.org/wiki/Proporci%C3%B3n_cerebro-masa_corporal Las aves pequeñas tienen el cerebro más grande en relación a su masa corporal.

https://www.faunatura.com/cachalote-cerebro-mas-grande-reino-animal.html

irdnas

#11 Exacto, el cachalote tiene el cerebro más grande del reino animal, aunque eso no significa que lo haga más inteligente que el delfín...

El_pofesional

#14 Eso es, pero es que ellos escriben en la entrada del delfín "Se ha demostrado que los delfines tienen el cerebro más grande del reino animal".

A nada que dediques dos segundos a escribir esa frase te das cuenta de que algo no cuadra.

Y repito, delfín es una familia, a no ser que se refiera al delfín común, que es un animal concreto. Poca gente lo sabe, pero la orca no es una ballena, es un delfín. Quería resaltar eso porque a mí me pareció muy curioso.

https://es.wikipedia.org/wiki/Orcinus_orca

La orca o ballena asesina (Orcinus orca) es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y la única existente actual reconocida dentro del género Orcinus.

N

#5 Tampoco habla del ser humano, que hasta donde sé, también es un animal. Claramente errónea.

ttonitonitoni

#5 si no hay córvidos no hay meneo

ElLocoDelMolino

a mí me ha sorprendido el perro, quién iba a pensar que un animal que corre detrás de cualquier cosa que le lances es inteligente

Ovlak

#3 A mi la inteligencia del perro me ha parecido siempre bastante sobrevalorada por la confusión que tienen muchos de docilidad y servidumbre con inteligencia. Creo que hay mamíferos y aves con más inteligencia que el perro que no están en esa lista sin salir del libro de granja de preescolar como el cuervo.

delcarglo

#9 Sal de mi mente.... lol lol lol

No veo tampoco al Orangután

chorche77

#9 La próxima vez que veas a gente paseando con sus perros fíjate bien quien es el que manda de los dos. ¿Es el dueño el que le tira la pelota o es el perro el que consigue que el dueño le tire la pelota? A veces no nos damos cuenta, pero los muy cabrones saben lo que tienen que hacer para conseguir lo que quieren.

Ovlak

#27 Precisamente esa si son aptitudes que se pueden considerar inteligentes, aunque la cultura popular identifica como inteligentes las serviles con el hombre que es a lo que yo me refería. Evidentemente no quise decir que los perros sean idiotas, pero si que considero que su inteligencia es inferior a la que se le otorga en muchos casos por su capacidad de obedecer órdenes.
Prácticamente todos los primates (y digo prácticamente por cautela que seguramente sean todos) tendrían que estar por encima del perro en esa lista.

ElPerroDeLosCinco

#17 Arf Arf !!!

ElPerroDeLosCinco

Ni pa dios el delfín es más inteligente que el perro. A ver cuántos delfines veis comentando en Menéame. Están todos en Forocoches.

irdnas

#7

delcarglo

#7 Ea, ea ea....ya pasó....perro...toma...una galletita....

D

Errónea, un blog hecho por un adiestrador de perros. Como dicen acertadamente otros comentaristas que no esté el cuervo lo dice todo. Para un tema tan serio no da bibliografía ni remite a estudios de etología, etc.

cromax

Errónea. El orangután y el bonobo (la otra especie de chimpancé) deberían tener el segundo y tercer puesto.
Y el gorila puede que sea el cuarto. Todos los grandes simios son más inteligentes que un perro, por ejemplo.

irdnas

#20 Sí, yo creo que han puesto el chimpancé en primer lugar como representante del resto de primates porque, sin duda alguna, en el top 10 estarían todos los primates...

D

La verdad es que no he encontrado ninguno sorprendente.

irdnas

#1 A mí el pulpo me ha dejado loca... y el loro sabía que imitaba bien, pero de eso a estar entre los 10 más inteligentes...

D

#2 Lo gracioso es que si los juntas todos: chimpancé, delfín, perro, loro, cerdo, gato, caballo, pulpo y elefante, te sale un meneante medio.

Quizás la orca resulte un poco discordante en esa relación, ahora que lo pienso.

D

#2 Cuando califiques a un tipo de pulpo ya sabes que en verdad lo estás alagando. Por otro lado no estoy de acuerdo con esa lista, pero meneo y que comience el debate.

D

#2 yo he visto un pulpo abrir un bote de conserva que tenia un mejillon dentro...
y desde entonces no como pulpo.

Te falta Pepito grillo de Pinocho

chorche77

#23 Y yo abrir el tarro desde dentro en un minuto y medio. La segunda vez en 20 segundos...

D

#26 que flipe...

ttonitonitoni

#2 en algunos paises los pulpos tienen condicion legal especial y no puedes operar un pulpo sin anestesia, creo que se llama personas no humanas el estatus legal. lol desde que se lo expliqué a mi madre no ha vuelto a comprar pulpo porque se siente mal lol es una señora mu maja