Hace 5 años | Por Thornton a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 5 años por Thornton a lapiedradesisifo.com

Para explicar mejor cómo Homo Sapiens pasó de ser un simio marginal y sin ningún impacto importante en el ecosistema que lo albergaba, a convertirse en lo que ahora somos, una especie absolutamente dominante, el autor repasa todos los acontecimientos importantes que nos marcaron como especie.

Comentarios

Meinster

Sapiens me parece un fenomenal libro de historia de la humanidad, sirve para conocer al ser humano como lo que realmente es, su paulatina evolución y progreso, sin duda es lo que se debiera aprender en la escuela y no la historia que realmente dan la cual es parcial, localizada, nacionalista, dogmática, cuesta comprender el orden de los acontecimientos.

Por cierto el curso de Harari en Coursera es sencillamente excelente, de los mejores que he cursado (libro y curso son complementarios, no se si lo hace hoy día)

Tieso

Discrepo, este libro es bastante mediocre como tratado de divulgación, tiene además un sesgo cultural importante, judío, (ojo, no soy antijudío ni nada parecido, solo digo que se nota que el autor es israelí, y en un tratado científico la religión de cada uno debiera quedar a un lado) y aunque empieza bien, a mitad de él decae. Porque se vende como producto multinacional, pero he leído muchos españoles y americanos bastante mejores.

Meinster

#4 Pues no se que decirte. Es evidente que toda persona va a dotar de su cultura sus obras consciente o inconscientemente, quizás al ser una cultura diferente, algo diferente de la que estamos acostumbrados, española o anglosajona, se note más. Por otra parte Harari es ateo.

D

La pintura es muy muy chula.

D

Hasta los animales en su "inconsciencia " ( ya que no saben que van a morir),
demuestran ser mas civilizados que los humanos , que solo saben desarrollarse tecnicamente explotando a congeneres y para colmo se dicen civilizados superiores etc .

A

De animales a mascotas, es decir.