Hace 6 años | Por --574639-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --574639-- a twitter.com

La ex diputada de Podem y miembro junto a Albano Dante de "Som Alternativa" considra que según quién hable castellano en TV3 se puede considerar que la "coloniza". En este caso serían los miembros del PP y Ciudadanos. Relacionada : Angels Martínez Castells : " ¿Tengo que aguantar a Jordi Cañas hablando castellano en TV3?
Hace 6 años | Por --574639-- a twitter.com

Comentarios

GeneWilder

#2 Básicamente es eso. Alguien tenía que decirlo.

qwerty22

#1 Si Cataluña se independizase no pasarían más de 8 años antes de que el castellano dejase de ser oficial en Cataluña. Y cualquier catalán que se opusiese sería un "facha".

Aunque en realidad, la búsqueda de la pureza cultural y de la raza catalana, el espacio vital para que el catalán no "desaparezca", y muchos otros argumentos del nacionalismo catalán me recuerdan más al argumentario fascista que la actuación del PP. Que como mucho será autoritaria, pero eso no es lo mismo que fascista.

Valjean72

#6 Ya solo veo una posibilidad, mano dura contra el secesionismo.

garfius1

#6 Gracias por demostrar tu ignorancia sobre la realidad del tema.

El mundo te debe una

qwerty22

#15 En serio?

https://elpais.com/ccaa/2016/05/09/catalunya/1462794336_413091.html

Me dirás que no hay partidos que abogan por eliminar la oficialidad al Castellano, y que seguramente lucharían por conseguirlo nada más lograr la independencia.

garfius1

#21 En un conflicto la primera victima es la verdad...

Respuesta: Te engañan y MUCHO

qwerty22

#22 Te ha faltado el "¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?"

https://www.elperiodico.com/es/politica/20160511/constitucion-catalana-texto-completo-pdf-5123613

Un proyecto de constitución en el que se especifica el Catalán como única lengua oficial en toda Cataluña. Y el aranés como oficial en el valle de Arán. Mientras, el castellano no es oficial ni lengua nacional, solo "patrimonio cultural". Vamos, lo mismo que el Bable en España.Supongo que es un error de imprenta y ese no es objetivo o la pretensión de los que la redactaron.

A lo mejor el engañado eres tú, ahí lo dejo.

garfius1

#23 Y.... me vuelves a citar un pamfleto del gobierno (unos que viven de el), gracias.

En todos los sitios vas a encontrar algún loco. A pesar de todo no estaria de más volver atrás algo impuesto por la fuerza.

Y gracias por las disculpas por la aniquilación cultural 'marca espain', no se os ha pasado des del medievo colonial eeh clap

qwerty22

#24 ElPeriodico reproduce textualmente la propuesta de constitución y tú me resaltas que la noticia es de ElPeriodico . Venga señalame el dedo en lugar de la luna.

En todos los sitios vas a encontrar algún loco.
Ese supuesto "loco" redacto la propuesta y paso los filtros de JxCat sin que se diera cuenta nadie? O más bien es la postura oficial de JxCat?

A pesar de todo no estaria de más volver atrás algo impuesto por la fuerza.
Y ahora me demuestras que tú estas de su parte . Supongo que tú también serás un loco de esos aislados, y no la norma en el independentismo catalán. A lo mejor deberías volver al vasco o el etrusco. Que seguramente se parezca más que el Catalán a lo que se hablaba en Cataluña antes de que os impusieran el Latín por la fuerza.

Por otro lado, demuestras tu incultura o que te han enseñado historia como les ha dado la gana. El castellano se hablaba en la Corona de Aragón mucho antes de los derechos de nueva planta y sin que nadie la impusiera por la fuerza. La corte aragonesa ya era bilingüe desde antes de Jaime II. Y cuando llego la casa Trastámara directamente se hablaba en castellano. Lo cual hizo que el pueblo llano también empezase a hablarlo. Es exactamente igual que lo que pasó en Inglaterra cuando llegaron los reyes franceses. Cataluña ha sido bilingüe desde hace más de 500 años, y la decisión de eliminar el castellano por una supuesta busqueda de la pureza cultural catalana es tan fascista como las decisiónes de Franco de atacar el catalán para buscar la pureza cultural española.

garfius1

#25 Deja las drojas españolistas, sal de tu burbuja.

En mi comarca solo conocian la lengua de castilla 2 en el eyuntamiento (antes de nazilandia)

qwerty22

#26 Sal tu de tu comarca. La situación de una pequeña comarca no se corresponde con la realidad de lo que pasaba en toda Cataluña. E imponer la situación de tu comarca en los años treinta a toda la población no es el objetivo ideal para la Cataluña del siglo XXI, por muy romántica que te parezca a ti la idea.

garfius1

#27 Y así, con en fin de todo lo catalán, podreis avanzar victoriosos por la tierra conquistada.

Solo deseo que os encontreis en la misma situación bajo un potencia superior lo antes posible,

E imponer la situación de tu comarca pais en los años treinta sesenta toda la población no es el objetivo ideal para la españa del siglo XXII, por muy romántica que te parezca a ti la idea. Viva el imperio (americano/ruso/elquesea)

Smidur

#8 Y los resultados que obtendrán en las próximas generales. Podemos es un partido residual al estilo de IU. Están acabados.

V

También es cierto que si ciudadanos ya no habla en catalán en TV3 o donde sea es porque utilizar ese idioma le disminuye réditos en el resto de España, lo menos que quieren es que se les identifique con Cataluña, sino contra Cataluña. Ya no hablan Catalán, ni cantan els Segadors, ni aparecen en cualquier acto que tenga que ver con la tradición catalana.

D

#3 Estás afirmando que hablar español es estar contra Cataluña. Nivelazo.

V

#7 no, digo que el uso del catalán por Ciudadanos ha variado, antes lo utilizaban bastante y ahora es raro oírlos. Esa variación la interpreto como que en clave española no les interesa que les oigan hablar en catalán

m

#12 No hablan catalán en el Parlament, pero en TV3, RAC 1 o 8TV, acostumbrar a hablar en catalán.

D

#3 Toma una entrevista de Arrimadas en catalán.
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/preguntes-frequents/ines-arrimadas/video/5725424/

No es rara, es la primera que ha salido. Si le hablan en catalán en tv3 pues creo que responde en catalán, podrás encontrar las entrevistas que quieras. Trolas, que eres un trolas.

Y respecto a cantar els segadors, normal, nadie que esté un poquito bien de la olla canta un himno. Menos aún uno que va de rebanar las cabezas a tus compañeros de país.

V

#16 trolas?

A

#3 Y la audiencia de TV3 en el resto de España (lo que según tú, justifica que los de C's hablen en castellano en esa cadena) es ... poco más que 0. Felicidades por la profundidad del análisis.

V

#17 no solo me he referido en tv3

qwerty22

No hablas mi idioma, te coloniso

D

Un discurso del tipo al que hacian los Nazis allá por el Tercer Reich.

mecc

Esque son supremacistas que ojos, eh:
https://goo.gl/images/U6YZcJ