Hace 5 años | Por El_Cucaracho a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por El_Cucaracho a hipertextual.com

Pedro Duque elige a la química Ángeles Heras como secretaria de Estado de Universidades, Investigación e Innovación en el nuevo Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Comentarios

a

#2 un profesor que tuve en la facultad, por cierto, al que conseguimos echar, nos explico muy bien que la universidad es un centro de investigación donde se enseña, y somos los alumnos los que tenemos que aprender.

Todos estuvimos totalmente de acuerdo. Maduramos de golpe.

cuarentaytresbotas

#2 A mí, en cambio, me parece un retroceso. ¿Qué pintan las carreras de Historia, Periodismo, Filología, Derecho, etc, en el Ministerio de Ciencia? No tiene ni pies ni cabeza.

joffer

#5 ciencia es saber

nilien

#5 Pues, de entrada, esas áreas que mencionas también se financian con convocatorias como las de los planes nacionales de investigación, que entre otras muchas más ayudas van saltando de un ministerio a otro en función de los gobiernos (educación, economía y competitividad, ciencia...). Convocatorias que imagino ahora llevará el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Y además, en muchos países que ya tienen más que asumidas las colaboraciones interdisciplinares entre ciencias y humanidades, y las ven cómo el futuro, y con razón. Así que si queremos ponernos al día más nos valdría seguir por esa línea, entre otras muchos cambios que habría que plantear en el sistema nacional de investigación y universidades.

ElPerroDeLosCinco

Yo estoy con #5. No todas las carreras universitarias son de ciencias. Las hay que no encajan en ese esquema de "centro de investigación que enseña". En derecho no se investiga nada. Música es totalmente diferente. Bellas artes más aún. Magisterio tiene su mundo propio.... La universidad es muy compleja y no me gusta que se fuerce a todas las facultades a ajustarse a un mismo modelo.

D

#9 CC Políticas, jurídicas, sociales, económicas... Son los mismos que meten la palabra ciencia también en las carreras de humanidades. Como si así consiguieran que se consideraran más apetecibles, más respetables, más "científicas", para la opinión pública y los posibles "clientes". Es pura mercadotecnia.

Ripio

ya cargan los envios de nombramientos de Pdr sanchez.
Acabada la ronda de ministros, ahora los números dos.

Lo dicho, cargante.

D

#1 Más cargantes son tus comentarios tocapelotas y no por eso dejas de hacerlos

Ripio

#4 Yo también te quiero.

m

#1 Cuando los cargos eran enchufados peperos no le daban bombo porque no interesaba que se supiera.

No te cargaban, eras feliz

m

Wow... gente brillante dirigiendo instituciones. Aquí que pasa ? Si Franco levantara la cabeza ...