Hace 5 años | Por blodhemn a eldiariocantabria.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a eldiariocantabria.es

La escritora Ángeles Caso ha denunciado que en los últimos cinco años se ha dado un "salto" hacia atrás hasta alcanzar el nivel de la década de 1940, "uno de los peores" para la cultura española.

Comentarios

wondering

Y eso sin exagerar.

D

Cuando exageras tanto, pierdes la parte de razón que tenías. 1940...Joder.

D

#2 Ella habla de la industria cultural. Es decir, los que viven de publicar libros, discos o películas.

Y puede tener razón, pero pregúntale si los Youtubers y los bloggers son cultura.

I

Lo lamento por esta señora que no me cae mal, pero la venta de libros, novelas, dvd, etcétera no volverá a levantar cabeza nunca más, por mucho que intenten disimularlo, lo cual desde luego no es motivo para decir que estamos a niveles de 1940. Estamos mucho mejor, siempre y cuando entendamos la cultura en su sentido amplio. ¿No dicen que tenemos los jóvenes mejor preparados de la historia?

Señorantisistema

Este tipo de afirmaciones te hacen perder mucha credibilidad...

Gilbebo

A punto de cumplir 60 años y como una rosa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Nada, a esta ni caso.

eKualLizes

El comentario de Ángeles Caso, me ha recordado una anécdota con mi hermano mayor.
Un imprevisto me obligó a tener que ir a su casa y el insistió en que me quedara a comer.
Mientras él hacía la comida yo empecé a curiosear fotos, figurillas, libros.... y
Ah el Quijote! tenía una espléndida edición en dos tomos bien encuadernada.
Mi hermano no era de leer, así que esperanzado le pregunté ¿Lo has leído?
La viñeta de Forges clava la respuesta.
Así le leí dos capítulos del Quijote, lol
mientras el crujir de las patatas fritas y un ventilador componían el fondo épico musical.

D

Exacto, siendo el periodo de máximo progreso, comprensión lectora y dinamismo craneo-encefalico el periodo comprendido entre 1941 y 1975. Sig0

areska

Y la libertad de pensamiento está aún sin inventar.

Spartan67

¿Y la agricultura? ...

D

Sí, por culpa de sus libros, My Lady...

D

Pero si nació 19 años después. Ella que sabrá.