Hace 7 años | Por ermegabait a elandroidelibre.com
Publicado hace 7 años por ermegabait a elandroidelibre.com

Acabado el año 2016 ha sido publicada una lista de los programas y Sistemas Operativos con mayor número de vulnerabilidades. Android ha resultado ser el sistema con más de ellas descubiertas, aunque no es tan preocupante como parece.

Comentarios

BillyTheKid

#3 empresa de IT y hacer bien su trabajo son oximoron

D

#12 De qué vivirían entonces? obsolescencia programada. Como si hoy día se construyeran casas como hace siglos, que están todavía en pie.

Ovlak

#16 Que no te sorprenda porque han hecho trampa. Al igual que las encuestas sobre uso de SO de escritorio, desglosan a Windows por versiones y al resto no. De esta forma, la mayoría de las vulnerabilidades podrían estar en Android 2.2 que está descontinuado pero las metemos en el mismo saco.

Amorfozodo

Pero Android se basa en Linux y Linux no tiene virus. D=

D

#2 Son vulnerabilidades, si alguien hiciera bien su trabajo no habría prácticamente ninguna.

Amorfozodo

#3 Claro, solo imitaba la chirriante frase hecha de todo entendidillo.

D

#4 Ya imagino, por eso te voté positivo

Sheldon_Cooper

#2 que no tenga virus no tiene que ver con que haya o no vulnerabilidades. Cualquier código las tiene. Otra cosa es que sean difíciles de explotar, o que la respuesta cuando se descubren sea tan rápida que no haya margen para explotarlas. En android está la desventaja de que pasados unos meses como no tengas uno de los productos flagship del fabricante, no tienes updates.

BillyTheKid

#10 mi coche lleva un cojon de codigo en toda su electronica y no se le conoce vulnerabilidades. ¿Será que antes de sacarlo al mercado lo prueban durante meses y meses?

D

#13 será que no hay Millones de peticiones en internet intentando tumbarte el coche.

D

#13 Que no se las conozcas tú no quiere decir que no existan ni que no se las conozca nadie.

D

#13 eres de los que piensa que si no te aparece en la pantalla en mensaje "te he juankeado" es que tu pc esta limpito, ¿verdad?

arcadiobuen

¿hablan de bugdroid?

BillyTheKid

El tema es que los usuarios de Android NO son clientes de Android y no tiene a quien quejarse, es el gran problema de lo gratuito.
Los que somos clientes Apple, cuando pasa algo así , inundamos las tiendas, los chats, las RRSS y el servicio tecnico de preguntas y quejas

Seze

#14 Es decir, como yo pago me responden:

Ahora vas y se lo dices a Iberdrola y Movistar y vuelves... entre otras miles.

Por cierto, los canales de comunicación con Android son menos ruidosos pero igual de efectivos.

D

#14 Pues no debeis de quejaros mucho porque Apple apenas paga por los 0days de su sistema en comparacion con otras empresas.

http://www.seguridadapple.com/2016/08/exodus-ofrece-300000-mas-que-apple-por.html

Antes que vosotros se entera toda la comunidad de vuetros fallos, por raterío.

D

Podéis seguir criticando a Apple...

D

#7 Exacto. Que sepamos que Android tiene más vulnerabilidades conocidas no quita que también pueda tener más desconocidas

D

#6 Yo quería seguir criticando a Flash Player, pero hasta Debian está por arriba en vulnerabilidades.

g

#8 Supongo que el hecho de que nadie se dedique a flash, hace que haya poca gente buscando vulnerabildiades (de forma legal) y por ello sean menos conocidas.

gonas

#8 Vaya mejunje de grafica mezclando SO, con navegadores, plug-in y aplicaciones. Por ejemplo, si juntas Linux kernel + Ubuntu + Chrome rompes la escala.

Amorfozodo

Yo creo que el numero de vulnerabilidades es proporcional al numero de usuarios. Mas que nada porque al haber menos numero de usuarios es menos rentable localizar un error.

Aunque la foto de #8 no cuadra con mi teoria. Me sorprende lo bajo que está Windows 10.

C

1. Android es muy vulnerable
2. Android es prácticamente un monopolio
3. A los fabricantes se las suda actualizar Android
4. No tengo pasta para cambiar de smartphone a cada rato
5. NO se puede cambiar el sistema operativo del móvil

suspiro Jamás pensé que viviría obligado a usar una mierda de tecnología en el bolsillo en esta época

Si hubiese pasado en el PC las redes sociales habrían explotado, habría juicios en Europa y USA.. pero parece que los móviles siguen viéndose como juguetes.. luego no pasa nada.

D

#28 Exacto.

6. Teléfonos que no actualizan con bugs en el kernel que no se resuelven, Expuesto todos ellos a ataques
7. Capas que bajan rendimiento, por temas de publicidad, imagen de falsa plataforma
8. Samsung y Google en Caminos diferentes en vez de unirse...

Aokromes

Lo peor de android es la gente usando telefonos viejos (bien por falta de dinero, cabezoneria de no comprar uno nuevo) con sistemas operativos que dejan de tener actualizaciones a los pocos meses de comprarlos o jamas las tendran y tienen mas agujeros de seguridad que yo que se.
Luego esta el clasico "yo no actualizo mi sistema operativo por que me va peor" y se queda con agujeros de seguridad sin parchear a patadas.

m

...con sistemas operativos que dejan de tener actualizaciones a los pocos meses de comprarlos o jamas las tendran...

¿Y no será ése el problema, más que la gente? Una versión de un SO no debería necesitar ser machacada por otra (no hablo de actualizaciones) hasta varios años después de su lanzamiento. Si lo pide cada uno o dos años es que algo no funciona o que el marketing lo hace demasiado.

n

El problema de android siguen siendo las actualizaciones. Deberia existir una ley o algo que obligue a los fabricantes a sacar actualizaciones de seguridad, y que sean facilmente instalables en Android.

En cuanto a la grafica, pues vean este enlace: https://tracker.debian.org/tracker/status/release/stable

Si una vulnerabilidad de apache se cuenta como vulnerabilidad en Debian, pues con 12Gb de software que tiene la version estable lo normal es que estuviese arriba igual que Ubuntu.

D

#20 Hombre ubuntu llevara las suyas y las heredadas de debian, al menos en la gran mayoria de los casos.