Publicado hace 7 años por Jesús_Moreno a omicrono.elespanol.com

Google hace oficial el nuevo sistema operativo que desarrollan para los nuevos smartphones, sus características y novedades entre las que se encuentra la gestión de notificaciones y el ahorro de batería

Comentarios

anxosan

Amosaver... Las novedades son que se centrarán (otra vez) en la optimización y consumo de batería (y fracasarán, otra vez, supongo) y en un par de novedades que una ya está en Nougat y otra que es trivial?
Pues vaya birria.

Y aún digo más, si el orden de las versiones es alfabético, yo reclamo que le llamen Android Ñ

sorrillo

A este ritmo en un par de versiones estarán en cifras negativas de uso de batería.

ur_quan_master

No se puede decir que se hayan estrujado el cerebro mucho con las novedades...

C

#6 Y eso es lo que pasa cuando se tiene un monopolio de facto. Android se estanca como todo producto de software que se vuelve monopolio de facto. Una lágrima por los caídos: Tizen, Firefox OS, UbuntuPhone, Windows Phone... habría sido una competencia muy interesante.

¿Alguien me puede explicar por qué en un SmartPhone con la capacidad de un PC no se puede instalar otro sistema operativo como si sucede con los PCs? ¿Por qué tengo que tragarme el puñetero Android?

D

#7 se estanca???

En una developer preview ya tiene más novedades que iOS en la final

Autarca

#7 No me jode tanto la baja acogida de Tizen, Firefox OS o Ubuntuphone, como la poca proliferación de Cyanogenmod, Omnirom, Aosp ROM, o Nokia X y su versión android con capa de Microsoft.

Recuerdo la epoca de los 8-bits y sus amstrad, spectrum, commodore, msx, atari, apple, IBM, ... recuerdo a programadores y usuarios martirizarse, autoflagelarse, y realizar sacrificios humanos a los dioses de la informática, mientras clamaban:

"¡¡¡¡¡¡ POR FAVOR, UN ESTÁNDAR !!!!!!!"

Y ahora que la cosa esta mas o menos estandarizada, la palabra que no deja de resonar es "¡¡Competencia!!"

Competencia si, pero dentro de un estándar. Suerte tenemos de que al menos Android es libre, y es tremendamente maleable.

D

#9 Ya tienes librerías de C, por si te interesa el desarrollo 8 bits

Trigonometrico

#7 Tú no usas GNU/Linux, ¿a que no?

D

Lo de la O es un guiño al porcentaje de usuarios que tendrá.

p

#2 O al número de móviles que tendrán memoria suficiente para instalarlo.

Limoi

O OS u SO O ... Androido.