Hace 6 años | Por Ivanbangi a carreraspormontana.com
Publicado hace 6 años por Ivanbangi a carreraspormontana.com

Andrés Gómez Cobo es uno de esos corredores humildes, que se alteran con los focos y que corren para ellos mismos, por pura diversión. Se nota en el tono de esta conversación, en la que le resta importancia a su gran actividad en la Cordillera Cantábrica. Y eso que acaba de romper el récord del Anillo de Picos de Europa, una emblemática ruta entre refugios de unos 125 km y 8.000 m de desnivel positivo, que él ha completado en solitario en 22 horas y 17 minutos.

Comentarios

Baal

Otro loco que se gana mi admiración y aplausos.

Gotsel

#3 más admirable es la labor diaría de cualquir profesor o médico. Esto no aporta nada a nadie, salvo a él.

Baal

#5 falso dilema, tu deja que yo admire a los locos que me apetezca, y este es uno de ellos.

Gotsel

#6 por supuesto que cada uno admira a quien quiera. Pero es lo de siempre, un mundundi que solo sabe correr como Forrest Gump despierta la admiración de muchos cuando es algo totalmente irrelevante y sin importancia salvo para el protagonista, nunca lo entenderé, es algo que no me conmueve, a lo más solo envidio su estado de forma. Como el Iniesta, que parece que es el puto Dios en este pais y el espejo en el que se mira media juventud por marcar aquel gol y por su humildad (esto que no falte). Luego, a los cientos de investigadores que realmente hacen cosas meritorias y nos benefician a todos nos los admira ni el tato porque ni siquiera se conocen. Ya se que no es tu caso, por aquello del falso dilema que dices (que no lo es porque no son opciones excluyentes, pero predomina más una de ellas)

Baal

#8 cuestión de difusión y publicidad en los medios, es lo que influye en parte del impacto social que provocan A o B, y bueno, el deporte no será tan meritorio como descubrir una vacuna... Pero ya se sabe desde antiguo, mens sana in corpore sano.

CacaSonriente

#10 Se nota

Entre los locales (y con locales me refiero a cien kilómetros a la redonda) se conoce como «Picos» a «Los Picos de Europa». Jamás oiras a alguien usar el nombre oficial.

Por ponerte un ejemplo, que encima es cierto, «yo este fin de semana subo a Picos» nunca diría «Yo este fin de semana subo a Los Picos de Europa».

D

#12 foriatos...como llamar Naranjo de Bulnes a Urriellu

kintxo

#12 No te creas, en Madrid mucha gente dice también "vamos a Picos" o "a Pirineos". Yo creo que es jerga de montañeros o algo así que se va extendiendo, pero en fin, al final el lenguaje es lo que se dice en la calle.
Que conste que mi abuela es asturiana, y yo casi de adopción.

Toni_Colomer

Como no es fútbol de este deporte no se habla con el mérito que tiene

D

Tiene su merito, pero los Picos de Europa son con lo que se monda los dientes Kilian Jornet

D

#7 me gustaria que Kilian vinieran la verdad a la Travesera o que hiciera el Anillo a ver que tal va.

D

#14 es que sería una pérdida de tiempo, tendría que aprovechar una mañana de resaca para hacerlo

kintxo

Siendo puntilloso debería ser "los Picos de Europa". Con "ir a Picos" pasa como con "jugar a tenis".

CacaSonriente

#1 ¿De dónde eres?

kintxo

#9 Madrid ¿por qué?

D

Algo oculta tanto huir.