Hace 4 años | Por robustiano a publico.es
Publicado hace 4 años por robustiano a publico.es

Andrea Levy, la nueva concejala de cultura del ayuntamiento Madrid, ha asegurado en una entrevista que La casa de Bernarda Alba "es el libro que me ha hecho reivindicativa y revolucionaria". La política conservadora considera que esta obra de Federico García Lorca es uno de los libros que alimentaron su vocación política.

Comentarios

D

#3 por que es una "buena española"

D

#3 Quizás porque en el resto de España no nos importa donde nacen nuestros "amados" dirigentes, al contrario de lo que ocurre en las provincias catalanas, donde, si no eres un "buen" catalán (lease: adorador de Puchi y el GPP y del 3% de los Pujol), no mereces ni respirar lol lol

Dene

#11 Igual la sorpresa viene de que alguien entre en un cargo municipal importante sin tener ni puta idea ni conocer el sitio en el que tiene que ejercer el cargo... digo yo. no es cuestion de ser "buen catalan" o "buen madrileño", sino de conocer la ciudad para la que tienes que trabajar.
salvo que te importe tres cojones la ciudad para la que tienes que trabajar y el cargo solo sea un altavoz o un trampolín para otras cosas. y que trabajen los subalternos. o nadie.

B

#11 No sé cómo lo ves tu, pero en el ámbito municipal, creo que es de lógica tener a gente que haya nacido/vivido muchos años en la ciudad en cuestión.

D

#20 Pues según. No es lo mismo dirigir una pequeña ciudad de 15.000 hab., que una macrocongestión de 4 a 5 millones de personas. A los segundos les pediría conocimientos avanzados de economía, etc. Oh, wait!!! Nos sobran más del 90% de nuestros representantes electos.
Soy partidario de pocos políticos, dando las órdenes, y funcionarios preparados ejecutando conforme a la ley y a lo mejor para el presupuesto local.
A pesar de mis 55 años sigo siendo un romántico creyente en la naturaleza humana

D

#3 Es lo que tiene esta gente. Pasan de un cargo a otro como el que se cambia de camisa. No hay problema.

D

#3 ¿cambio de domicilio?
Como si fuese la primera paracaidista de la política española (y vale para todos los partidos con representación)

c

Cuando lea a Marx...

D

Lo que diga la Levy me parece, además de estupido, irrelevante hasta decir basta.

Pero lo que digan en el envío este, además de sensacionalista, manipulador y escrito para subnormales, sectario y cansino sobremanera.

celyo

#2 pero si el envio es ameno, cuando ves que más de la mitad del artículo son tweets. No tienes ni que pensar.

D

Concejala de cultura una sionista que apenas ha pisado Madrid. Mucho mejor que aquel Zapata que fue apartado en cero coma porque había hecho chistes de judíos en Twitter. En fin...

M

Ahora os vais a enterar de que es tener a Levy y a Arrimadas en el congreso.

irislol

Juas! Pero si Lorca na más dice sentamentalismos, que es un poeta! Si alguien intenta buscar algo contenido potente en sus poemas, crítica racional o sesudos teoremas, no lo va a encontrar en la vida (y menos nada que le haga a alguien "volverse" revolucionario). Resumiendo, que la pava esta no ha visto un obra de Lorca ni de lejos, ni el forro del libro!

Venga un par de palés de postureo de la Ley calentico por la mañana!

rogerius

Andrea se confunde. Ha querido decir «vindicativa e involucionaria». Y no ha sido por el libro, es que no tiene oído para la música.

BertoltBrecht

Valga para hablar de Lorca y la casa de BA, una gran obra de la literatura mundial.

porquiño

#14 por no llorar

sempregalaico

Entre esta y la Ayuso, nos esperan días de gloria y descojone

robustiano

#10 Cierto, vamos cuesta abajo y sin frenos; eso sí, lo que nos vamos a reír... wall

p

#10 Seguramente con sus declaraciones me voy a reír tanto como con la abuela de "La casa de Bernarda Alba", que comparadas con esas va a acabar pareciendo muy cuerda.

kumo

La Casa de Bernarda Alba te vuelve revolucionario? Acabaramos.

D

Melafo