Hace 7 años | Por imagosg a eldiario.es
Publicado hace 7 años por imagosg a eldiario.es

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, deja claro que “el ‘no’ del PNV a Rajoy es inamovible, y ya se lo hemos comunicado”“La polémica de los votos para la Mesa lo que está tapando es la incapacidad de las izquierdas para llegar a acuerdos”, afirma“Mientras Errejón negociaba con el PSOE, Iglesias se cargó la alternativa de Patxi López para presidir el Congreso”, revela Ortuzar“

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Oléis eso, muchachos? Es el olor de las terceras elecciones.

D

#1 Es el olor del pánico a que las elecciones españolas afecten al resultado de las elecciones vascas.

lorips

#24 me voy aclarando:

Opcion a: si pactan son malotes
Opción b: si no pactan son cagones

D

#26 Un catalán tan catalán como tú es difícil que entienda de politica vasca.

Yo no digo que sean malotes, que hagan lo que quieran, y lo que están haciendo es preparar el terreno para las elecciones.

Pero el miedo a un posible pacto Podemos - Bildu es palpable, porque la sacaría de su posición hegemónica. El experimento Patxi López sabían que a la larga les iba a benficiar.

Pero esto sería diferente.

lorips

#29 Un catalán tan catalán como tú es difícil que entienda de politica vasca

Claro, mejor hablamos de política catalana.

Pero de todas formas vete preparando la opción A por si acaso.

D

#30 De política catalana un vasco como yo lo que entiende, o más bien no entiende, es como cdc se la ha metido doblada a tantos catalanes haciéndose pasar por independentista para descarrilar el proceso independentista desde dentro.

Siempre se ha tenido al pueblo catalán como inteligente, por eso choca tanto que un pieza como Artur Mas les haya chuleado tanto.

De lo de la opción A, a mi como vasco, si el pnv quiere inmolar su credibilidad me encantaría, aunque mucho me temo que si pactan con el PP lo venderán más que bien, que si han negociado bien, que si son los únicos que piensan en clave vasca, en eso son expertos.

Pero lo del nombramiento de Pili Zabala (jugada maestra de Podemos) les ha pillado a contrapie y ahora estan haciendo esfuerzos extra para cambiar el debate.

lorips

#31 para descarrilar el proceso independentista desde dentro

¿eso cuando ha sido? lo habrás soñado. Tu no sufras que está erc.

, por eso choca tanto que un pieza como Artur Mas les haya chuleado tanto

¿poniendo el pellejo el 9N?,¿jugándosela con elecciones anticipadas?


Siempre se ha tenido al pueblo catalán como inteligente


No creas, hay de todo, ganaron los venezolanos.

De lo de la opción A, a mi como vasco,

Lo que pasa es que es difícil que un vasco tan vasco entienda la política catalana.

Pero lo del nombramiento de Pili Zabala

Tu que sabes, ¿esa está a favor del concierto fiscal o es como Franco Ravell,Coscubiela y demás fauna podemita catalana? Además, es etarra. Pásalo!

D

#32 Soy un vasco que ha vivido en Catalunya y por tanto se interesa un poco más de lo normal por la política catalana, y CDC nunca ha destacado por su independentismo hasta que ERC iba a dar el sorpasso. ¿Coincidencia? Yo diría que no.

Sobre Pili Zabala, a ver que programa presentan pero ya te digo que no están en contra del concierto vasco.

Sobre lo del final, ¿a ese extremo tienes que llegar cuando critican a tus corruptos dioses? Contestame o no lo hagas, me da igual, desde esre momento se ha acabado el debate.

lorips

#33 Exacto, cdc no era independentista y luego sí. Es mas, era quien frenaba el indeñendentismo. ¿y qué? eso ya la sabemos, también sabemos que erc era residual. Desde julio de 2010 todo cambió.

Vaya, no está en contra del concierto vasco, ¿por qué?

Lo del final es lo que van a decir en Madrid , vete entrenando. De Artur Mas dicen que es corrupto y que el independentismo es para robar.

m

#3 Al PSOE le faltan muchos diputados para poder tirar del carro. Se podría pensar en CS+PSOE+UP? En teoria sí... pero después de haber gritado ANATEMA desde UP...tampoco es posible. Resultado o Rajoy o elecciones (y si vamos a las terceras... todavía más Rajoy)

S

#4 más que muy complicado: unidos podemos y ciudadanos se vetan mutuamente

m

#16 Para mayor gloria de Rajoy!!!! mu triste.

D

#3 Ya te lo adelanto yo: el recorte más guapo de la historia del estado del bienestar de España. Así, en corto. Me da que nos convertimos en unos EEUU para todo lo malo. Va a ser de pago hasta respirar.

gale

#3 Es difícil gobernar bien con tan pocos diputados. 137 diputados no son muchos en un Parlamento de 350.

D

#8 Sobre todo en un país en el que los gilipollas que nos gobiernan están ahí por los sillones y no por vocación. Si de verdad tuvieran sentido de estado, se pondrían a trabajar desde ya. Pero los muy retrasados siguen, todos, con su mentalidad de que o mayoría absoluta, o nada. Y así nos va. Ninguno quiere gobernar en minoría porque la puta mentalidad guerracivilista los sigue haciendo verse como enemigos de guerra y no como políticos.
Y aquí seguimos votandoles...

M

#10 El PSOE no quiere gobernar porque sabe va a tener que meter la tijera lo que le haría perder más votos aún en las próximas elecciones (en mi opinión en las anteriores elecciones el acuerdo con C's era la excusa para hacerlo, de ahí que aceptaran el programa de derechas de C's sin rechistar, pero no les funcionó), a Podemos no les van a dejar no vaya a ser que levante las alfombras y descubra mierda, mucha mierda y el PP tampoco está por la labor de gobernar si no es con mayoría absoluta para hacer y deshacer a su antojo (para privatizar y favorecer a sus amiguetes sin que nadie se lo impida).

S

#3 No parece que el gran problema sea el psoe, de acuerdo a las palabras de este hombre: “Mientras Errejón negociaba con el PSOE, Iglesias se cargó la alternativa de Patxi López para presidir el Congreso”

D

#21 Y además ahora ya toca hacerle la pelota al pse.

D

#3 Colapso del sistema de pensiones y del bienedtar, aumento de la deuda y de cabeza a una situación como la de Grecia.

D

Da gusto escuchar a los peneuveros hablar de política con el nivel que lo hacen y no tratando de imbécil al oyente.

marioquartz

#23 supongo que es sarcasmo.
Por que hacer creer que es posible no llega ni a la categoría de chiste

D

Rajoy no va a fracasar porque ni siquiera lo va a intentar.

D

¿Y porqué no dejamos que nos gobierne "El Preparao"?.
Ése ya está elegido y pagarle hay que pagarle de todas formas, ¡pues coño, que haga algo!

D

#19 Estoy de acuerdo con tu comentario. El rey debería hacer más, rollo juego de tronos,jajajaja.
No en serio, debería coger a los corruptos entre otros y que les obligue a devolver el dinero robado y mandarles a la cárcel. Y si no lo hacen en el nombre del rey pues los destierra y punto. Ya verías como la tontería se iba a acabar pronto.

camvalf

De esa manera.nosotros les apoyariamos como al pp a cambio de pingües beneficios, falto añadir....

lorips

#2 ¿por qué será que no les apoyan a cambio de nada?

ipanies

#12 Como se llame, pero es posible ¿no?

ipanies

¿Y si hay un golpe de estado? ¿nadie contempla esa posibilidad?

Manolito_

#6 ¿De quién?

ipanies

#9 De militares, de Bruselas, no se, quien mas puede dar un golpe de estado lol En Italia se dio a Berlusconi.

Manolito_

#11 Los militares no creo, pero en cuanto a Bruselas, cuando un golpe de estado se da por los que ya están en el poder, el término correcto es "autogolpe"

Peka

#11 Los militares son muy vagos.