Hace 5 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

La generación andaluza que lo 'peta' y que desmonta los tópicos rancios y catetos.

Comentarios

D

#1 lol lol lol Sin duda, y cada vez que alguien de Madriz o Barcelona dicen que todos los andaluces son unos vagos y/o que solo cobran el PER o que todos bailan sevillanas, aparece un joven andaluz despuntando en tecnología y/o sale alguna universidad andaluza llevando una investigación lider en el mundo.

leporcine

#8 En madriz como dices tú, poca gente verás hablar así, todo lo contrario.

j

#8 De esos desgraciadamente hay menos.

celyo

#1 Pero salta la valla usando parkour

#3

GeneWilder

#1 Enzarpado.

p

#1 Y se pone un capirote

manuelpepito

Andalucia es muy grande y con mucha gente para lo bueno y para lo malo. Y siempre se no ha tildado de vagos, cosa que es una gilipollez y de catetos, cosa que es otra.
El cualquier comunidad hay igual número de vagos, y de catetos hay muchas comunidades donde hay muchos más. Dicho esto y como andaluz que soy, el artículo es una sandez.

Howard

#4 #6 Mucho arte, mucha historia, mucha gente, pero Andalucía es una puta mierda. Hay que decíroslo a la cara para que espabiléis, os deis cuenta de que sois penosos, y que teneis mejorar de una puta vez.

Fdo. Uno que viene de otro lugar de mierda.

j

#20 No soy de allí, mi visión sale de observar la realidad histórica. Seguramente ahora sea una mierda pinchada en un palo, como muchos otros sitios. Pero bueno, por suerte las cosas no permanecen estancadas y se mueven. Sólo hay que empujar en el sentido adecuado.

En lo que respecta a España, Andalucía se come la identidad española. Eso es una muestra de su fuerza, que no tiene nada que ver con su riqueza.

Y lo de ser penosos, no se por qué.

Howard

#23 No pretendía personalizar en vosotros dos, no pienso que seáis penosos.

Creo que si aceptas los tópicos "buenos" (Andalucía tiene mucho arte, mucha fuerza, se come la identidad española) también tienes que aceptar los malos (vagancia y corrupción). Si sólo ven una parte nunca van a lograr empujar en el sentido adecuado, como tú propones.

j

#24 Si, si, acepto también que hay vagos. Pero lo que se habla en el post es que, generalmente, el que habla mal de Andalucía normalmente obvía exageradamente la otra parte. Se centra en desprestigiar a Anadalucía, en tono racista, es imperdonable. No se atreverían a decir eso de otro país, pongamos Marruecos. Ni de otra región de España, probablemente.

MKitus

Con lo del peta estoy de acuerdo.

Priorat

Cuando llegue la semana santa lo vemos.

j

#11 La única manera de mirar al futuro con algo de certidumbre, hay que basarse en las tradiciones. Mira a los japoneses. Nadie diría que sus tradiciones han supuesto un freno.

Priorat

#12 ¿Has ido a Japón? Porque los más adultos se quejan de que ya no se siguen las tradiciones y que todos los jovenes se las pasan por el forro. Habla con ellos.

j

#14 No he ido, pero bueno, Japón no está donde está por los jóvenes, sino por los viejos. De todas formas, la modernidad no está reñida con la tradición.

Priorat

#22 Bueno, estas quejas las oí hace 15 años. Así que ya no deben ser tan jóvenes los jóvenes de los que hablaban.

thatguy

#12 Fase 1

angeloso

#26 Que vengan al hilo no recuerdo, pero escuchando Radio3 se encuentran cosas muy bonicas.

D

mi arma.

angeloso

Quentin Gas & Los Zíngaros - IO ->

j

#5 Buf, no los conocía, brutales. Gracias. ¿Más consejos en la recámara?

j

Andalucía ha dado enormes figuras a la cultura mundial, no solo en tiempos modernos sino históricamente. Mucho más que otras comunidades o zonas de España, que encima son las que se permiten reirse de Andalucía. Curiosamente, Andalucía ha sido importante en todos los imperios y reinos que han pasado o se han originado en España. Y lo seguirá siendo. En esa tierra pasa algo para que haya tanto arte.

Y si, también hay gandules, como en todos los lados del mundo.

p

#4 arte si que hay

D

lo 'peta' en un articulo, periodismo de calidad...

D

Me cago en los muertos de quien popularizo eso de: "Lo peta" Que asco de expresión