Hace 3 años | Por nereira a teleprensa.com
Publicado hace 3 años por nereira a teleprensa.com

.. para decidir sobre la segunda. El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha destacado que la primovacunación con AstraZeneca "deja ya un 73% de inmunidad", al tiempo que ha asegurado que todas aquellas personas a las que se ha administrado la primera dosis les corresponderá la segunda "a partir de mayo", y de "aquí a entonces se decidirá por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la española si se pone la segunda vacunación de AstraZeneca o alguna ARN mensajero o Janssen", por lo que "no corre prisa" la decisión.

Comentarios

i

Me parecee bien esperar un par de semanas a que todo el mundo se aclare. Ahora mismo hay bastante lío y nadie sabe muy bien por donde tirar. Mientras se pueden ir poniendo en los grupos de mayores de 60 las que hay y no arriesgamos ni paramos la vacunación.

sotillo

¿Cuantos enfermos y muertos tendremos por parar la vacunación a menores de 60? Seguro que no lo dicen

D

#4 Ni se podrá calcular de forma mínimamente fiable. Y vaya ud a saber si más que de trombos causados por la propia vacuna.

M

#5 Por lo que se sabe, tanto el número de enfermos como el de fallecidos serán varios órdenes de magnitud mayores que el de los afectados por la trombosis.

powernergia

#4 Se supone que no se para la vacunación, si no que se les pone otra vacuna.

#5 Por los datos que hay, las ventajas de las vacunas son muy superiores a sus efectos secundarios negativos.

javibaz

#8 eso hasta que se acumulan demasiados casos con indemnizaciónes cuantiosas. Eso es un buen efecto secundario negativo. Ahora van a cargo de Europa, no de la farmacéutica

angelitoMagno

#4 Pues no se, pero si la idea es parar la vacunación a menores de 60 y usar estas vacunas con mayores de 60 (personas de mas riesgo), es posible que las cifras de enfermos y muertos se reduzcan más que haciéndolo al revés.

pitercio

Bueno, incluyendo los efectos secundarios, se puede decir que inmuniza de una manera o de otra.

eldarel

Mucho decir EMA, pero pasan olímpicamente de sus recomendaciones (lista efecto secundario y sigie usándola).

D

Qué es preferible, hartar de comer a una persona o repartirlo entre dos para que coman un poco cada uno.

babuino

HDLGP

angelitoMagno

#3 ¿Por? ¿Por usar una estrategia de vacunación que ya se está usando en Reino Unido de manera efectiva?