Hace 2 años | Por --168071-- a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a laopiniondemalaga.es

"Significa que una comunidad de 8,5 millones de habitantes vamos muy bien", ha destacado, explicado, de igual modo, que "estamos ya por encima del 75 por ciento de la primera dosis y creemos que en unos 10-12 días Andalucía alcanzará 70 por ciento de la población mayor de 12 años vacunada con las dos dosis".

Comentarios

lorips

#1 Y sin devolver las competencias ni cerrar el chiringuito!

#2 Y si cierran la taifa y todo lo hacen desde Madrid será todavía mejor!

Verdaderofalso

#1 al final… igual es Madrid la última en vacunar al 70% de la población…

Santino

#16 en Madrid siguen vacunando a mayores de 40

SoldadoRyan

Juanma Moreno es todo un ejemplo de política. Mi más sincera enhorabuena a los andaluces.

Andalucia ha entrado en una senda de recuperación alcista. Crecen las exportaciones, sube la creación de empleo.

Todo desde que se quitaron a la lacra de Psoe.

i

#2 gracias. Algunos andaluces estamos muy de acuerdo y muy contentos con el cambio

K

Es que te tienes que reir con estas noticias. Andalucía, según los datos del Mº de Sanidad del pasado viernes (los últimos ahora mismo), es la décima comunidad con mayor porcentaje de población mayor de 12 con las dos dosis:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Informe_GIV_comunicacion_20210730.pdf (página 6)

Y aquí la gente en plan "Ole, qué bien, sin hacer ruido, me quito el sombrero....".
Todos estos méritos de las CCAA llegando a tal o cual nivel de vacunación son absurdos, el reparto de las vacunas es más o menos homogéneo entre todas las CCAA según su población y todas van más o menos al mismo ritmo poniéndolas, unas un poco más otras un poco menos. No hay ninguna que lo esté haciendo especialmente mal ni bien. Que unas lleguen antes que otras al 70% es completamente anecdótico.

x

¿Cuántas comunidades han llegado ya a esa cifra? ¿Hace cuánto?

O

Ojo que se refiere al 70% de la población mayor de 12 años, no al 70% de la población tal y como se buscaba con las anteriores variantes del virus.

D

#4 Que vacuna se pone a menores de 12? Ya te lo digo yo, ninguna.

O

#6 El objetivo de vacunación para el 30 de Agosto es del 70% de la población vacunada, no del 70% de la población mayor de 12 años. Por lo tanto, para cumplir con esto, el porcentaje de mayores de 12 años vacunados ha de ser mucho mayor.

thorin

Parece que el 70% no es suficiente para alcanzar la inmunidad de grupo, pero igualmente es una cifra muy buena.

Ovlak

#3 Y menos cuando se habla del 70% de la población diana, porque la población no diana también transmite el virus. El objetivo debería ser un 100% de la población diana, descontados los que se niegan a vacunar. De todas formas, van a un buen ritmo.

Jiboxemo

Y la inmunidad de rebaño no ocurrirá, porque las vacunas no evitan el contagio. Vacunense.

k

Normal, se las roban a los madrileños

D

Pues ese es el camino. Eso sí, ahora crucemos los dedos para que la pandemia que está descontrolada actualmente en muchos países no genere una variante que se lleve por delante cualquier protección que nos proporcione la vacuna. Ya he leído que el temor, actualmente, está ahí.

Derko_89

#14 Para ese entonces, crucemos los dedos de que haya vacunas con la misma efectividad para cualquier variedad de covid.