Hace 10 meses | Por blodhemn a eldiario.es
Publicado hace 10 meses por blodhemn a eldiario.es

La Mesa de la Ría, único colectivo de la ciudad que siempre se ha posicionado contra los restos químicos pegados a varios barrios de Huelva, ha tildado de “broma macabra” que la Junta de Andalucía haya autorizado el proyecto de Fertiberia para la recuperación de las balsas de fosfoyesos localizadas en la marisma de Huelva en el Día Mundial del Medio Ambiente. Será un mero trámite que la empresa saque adelante su idea de enterrar los restos de décadas de actividad química sin sacarlos de las marismas que han ido contaminando progresivamente.

Comentarios

wata

#4 ¿Qué pasa en Sabiñánigo?

D

#4 #42 Secundo la pregunta. ¿Sabiñánigo?

D

#47 #48 #49
Gracias por los enlaces, desconocía totalmente la historia.

e

#47 #48 #49 Yo tampoco conocía este caso y eso que he estado por allí varias veces. Me quedo sin palabras, vaya cuadro lo de Inquinosa.

¡Gracias por compartir los enlaces!

Penetrator

#4 #47 #49 Luego algunos se llevan las manos a la cabeza cuando la gente no quiere ni oír hablar de abrir minas de litio o de uranio. Pues claro que no quieren minas, hijos de puta, porque esto es España y ya sabemos lo que pasa con estas mierdas.

ipanies

#75 Está claro, se explota el recurso, se llevan los beneficios a paraísos fiscales y se paga a las autoridades una propina por dejarles marcharse sin gestionar la mierda que dejan detrás. Eso se debería considerar alta traición para los responsables, en lugar de eso el pueblo soberano les regala más legislaturas porque han generado puestos de trabajo un par de décadas...

JuanCarVen

#47 Ercros?

ipanies

#82 Inquinosa

j

#4 Te recuerdo, que además tenemos la puta mierda del vertedero de Nerva, con la mitad de la mierda de Europa.

ochoceros

#4 Y todavía habrá que agradecerles que encima no le concedan al dueño licencias de construcción...

...todavía, que con estos nunca se sabe dónde pone el dinero el límite a su psicopatía.

ummon

#4 Descripción gráfica de “alguien” debatiendo con el político que debe autorizar ciertas cosas…

d

#29 Por ley deberían castigar a los partidos que no cumplen con su programa electoral. Pero claro, sería pegarse un tiro en el pie para ellos.

Gintoki

#52 En teoría está en manos de los votantes, pero aquí la gente vota como si fuese el fútbol: a muerte con mi equipo pase lo que pase. Y así nos va.

d

#54 Si votásemos como si fuese un mundial y no como si fuese la liga, otro gallo cantaría.

Emosido_engañado

#3 en Huelva ha estado el pp y el psoe. Ninguno ha solucionado nada.

Tieso

#40 no puedo estar más de acuerdo, pero solo podemos pedir responsabilidades a quien gobierna en cada momento, y ahora es el PP el que autoriza este tapado de los fosfoyesos, sancionado positivamente por quienes acaban de votarles en masa.

o

#40 total no se presenta nadie más lol

D

#1 pero si les llamas gilipollas se ofenden lol

D

#1 #15 venga, animo a vosotros y todos los del PPSOE. No sé si lo hacéis aposta o en serio.
Un saludo #14. No te ofendas.

los111.com

#25 No entiendo la relación de tu comentario con el mío...

D

#89 por tu comentario interpreto que estás de acuerdo con quién contestas. Personálmente estoy criticando que en este caso, como en muchos otros, se desvíe la atención a la guerra de votos entre los dos mayores partidos. Cuando ambos en este caso y, repito, otros muchos, son culpables de lo que esta pasando.
Si no es así disculpa.

los111.com

#91 yo sólo estaba criticando al PP, no soy para nada bipartidista. No creo en el PSOE, aunque quizás piense que son menos malos en general que el PP. Tampoco creo que el comentario original derive necesariamente en ello, pues dice que el PP sacó más votos que cualquier otro partido, eso ya lo sabrá el autor. Yo matizo mi comentario.

Eruditoandalú

#14 Entre los gilipollas que votan al PP y los que votan al PSOE no encuentro muchas diferencias.

g

#80 Deberías visitar al oftalmólogo.

Eruditoandalú

#87 Lo veo todas las semanas, vaya usted al psicólogo, puede que tenga el síndrome de Estocolmo.

ajavibp

#14 Fertiberia, Doñana, Polo químico, tren basura, ... pero seguimos votando a los mismos. Pues sí, somos gilipollas

los111.com

#1 Quieren libertad. Libertad para que les dejen sacar dinero explotando el medioambiente. Pan para ellos hoy y hambre para sus hijos y la humanidad mañana.

t

#15 Ayer hablaba, yo sin hijos, con una ingeniera agrónoma con 2, de problemas ambientales y me contaba que eso no es un problema, que las especies se adaptan al medio y nosotros haremos lo mismo. Para qué vamos a debatir más, dije yo.

ummon

#31 La naturaleza tiene unas formas digamos “drásticas” de forzar la evolución y la adaptación que pasan por hambrunas, muerte y hasta extinción.
Y la pregunta es: ¿De que demonios sirve ser una especie inteligente si elegimos ese camino?

t

#66 Yo ya dije que viendo el panorama, daba el debate por zanjado. No sé qué pensarán sus hijos de eso que decía.

Becuadro

#31 Igual tenían que explicarle la diferencia entre adaptación al medio que se da en horquillas de tiempo amplias, y supervivencia pura con horquillas de tiempo cortas, que se resuelve con un drástico descenso poblacional y condiciones dramáticas de vida hasta que se produce una adaptación real.

Lo dicho, para mucha gente tener una carrera es haber respondido a las preguntas de los exámenes si preocuparse en entender o aprender algo. Un tipo de impermeabilidad que hace que la realidad no te joda las ideas.

t

#74 No voy a ser yo quién te quite la razón ahí.

Shingo

#1 pues a disfrutar de fosfoyesos

Elduende_Oscuro

#1 Parecéis creer que el P$OE en todos sus años de mayoría absoluta e Andalucía ha hecho algo para solucionar el problema.
La única diferencia es que unos han mirado para otro lado, y otros en vez de mirar hacia otro lado entierran los problemas bajo la alfombra.

o

#65 y quién justifica al PSOE, algunos soloveis lo que ellos quieren

Elduende_Oscuro

#67 Pues cuando alguno habla que votar al PP es como el apocalipsis comparado con los viejos y buenos tiempos del P$OE, lo parece.

o

#72 votar al PP si eres de clase media hacia abajo es de imbéciles, votar al PSOE también

Y eso ya sin entrar en temas de corrupción

j

#1 No entendéis, la democracia es así (una mierda en la que tiene el mismo derecho el que quiere mejorar las cosas y el que le da igual mientras el viva bien), si es pan para hoy hambre pa mañana, no importa, la gente come hoy, sus hijos les importa poco si pueden mantenelos hasta que se valgan por si solos. que aparecen canceres por presión a la seguridad social, los que se mueren son débiles... El derecho a voto cada vez lo limitaría mas, pero no es justo ya que igual que lo pienso yo también lo piensan ellos, ver como en todos los paises les importa una mierda el medio ambiente y lo tapan comprando pollo de corral o haciendo un donativo a Greenpeace.

Tuatara

#8 a Txapote.

Sigo diciendo que en realidad la gente no ve, el día de votar, la relación ni el poder, de ese papelito.
Les puede lo que eructa Alsina and company.

Varlak

#12 Este año he vuelto a oír a gente absteniéndose diciendo que para qué va a ir a votar si un papelito no va a hacer ninguna diferencia

Sadalsuud

#17 Eso es lo triste de andazulia, que si gobierna el PSOE es una puta mierda, y si gobierna el PP, también. Con los Omeyas estábamos mejor...

ummon

#33 Normal, el PSOE es ecologista de pacotilla y el PP es directamente anti-ecologista.

t

#17 Ahí tienes toda la razón.

ahoraquelodices

#17 gracias por la información, no lo sabía.
Pues menudo panorama hay por allí, los dos grandes partidos son la misma mierda.

Cehona

Culpa de Sánchez y Teresa Ribera que están contra España y los marismeños.

Mangus

Y luego a urbanizarlo, que Huelva tiene que crecer hacia algún lado.

Varlak

#5 ahí pones campos de golf y ni se nota

Mangus

#18 Y una plaza de toros mutantes.

Varlak

#20 Es que si no los toreas se extinguen

Mangus

#22 No se si, cuando suba el nivel de las aguas y arrastre esa mierda tierra adentro, las mutaciones de los onubenses les permitirán sentarse a sol o a sombra.

ElTioPaco

Como siempre el PP haciendo todo lo posible para que España sea un lugar peor para vivir.

autonomator

Atentado medioambiental, pero no pasa nada. Luego vendrá la sanción de Europa y tan contentos.
Menuda salvajada

mre13185

#16 Si nos tenemos que comer entre todos esa multa espero que en este país se señale al culpable. Y al que ha autorizado este crimen, que ya sabemos de qué partido es, que acabe entre rejas e inhabilitado de por vida.

Paradisio

Pues hay casas relativamente cerca, acuíferos... Así monto una empresa de lo que sea yo, si me dejan enterrar residuos de ese calibre en el solar

t

#6 Todo depende de la pasta que ganes mientras dura tu actividad, si te pones, asegurate que tu socio se case con algún Cañete de turno...

c0re

#37 sobres hombre. Sobres.

Mangus

Después de ver en los plenos municipales el buen rollito de PP, PSOE, VOX con el proyecto Paseo Marítimo, como zona de ocio y turismo, con la alegría y felicitación de la FOE (Federación Onubense de Empresarios) y con la única oposición de IU-Podemos, no me extraña nada esto.
Los onubenses sabrán.

Desideratum

No me cansaré de repetirlo pero insisto, el PP es negacionista con el cambio climático y con la preservación del medioambiente.

Va a dedicar cero, pero cero patatero, como diría el expresidente Mariano Rajoy, a cualquier medida que sea implementar algo de dinero para proteger el medio ambiente.

Quecansaometienes...

#28 Muy de acuerdo. Pero incluso para esos ceporros no deberia ser igual el "inexistente" cambio climatico que unas balsas venenosas que se ven, se huelen y se filtran . Una cosa la podras discutir y vender magufadas, pero la otra es evidente

calaña

Y porque no hay una alfombra tan grande que si no...

XtrMnIO

Por curiosidad, alguien de Andalucía podría decirme alguna medida buena que haya hecho el gobierno del PP en Andalucía en estos años?

En serio, alguien podría darme algún tipo de información?

Quecansaometienes...

#21 Hombre, miles!! Solo hay que preguntar a sus miles de familiares, amigos y allegados. Estan supercontentos!! roll

ochoceros

#21 ¡Bonificar impuestos a los multimillonarios!

Y los pobres pensaban que también era para ellos, cuando en realidad ya estaban exentos y sólo les va a significar más recortes en educación, sanidad...

Ainur

#21 Si, ha reducido el impuesto de patrimonio, antes exento hasta 500k€ por hijo, pero ahora 0.

Y tb cambió el sistema de subasta de medicamentos, que ha implicado que suba creo que hasta el doble el gasto en medicamentos.

Ha modificado la ley de oposiciones para dejar mas indefensos a los opositores. Y cmabiado la ley de requisitos ambientales para proyectos urbanísticos y empresariales

D

Sobres para hoy, contaminación para la eternidad.

io1976

Como dicen por allí: "Sarna con gusto no pica".
A disfrutar de lo votado choqueros.

chemari

Ni dos semanas han tardado en disfrutar lo votado. Que suerte!

D

Y con casas muy cerca… pinta mal

A

Andalucía, la nueva Murcia.

D

Ha recibido el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear, el Ministerio de Transición Ecológica, Junta de Andalucía y los dos principales partidos del ayuntamiento, no hay caso. https://www.eldiario.es/andalucia/huelva/tecnicos-seguridad-nuclear-avalan-proyecto-fertiberia-fosfoyesos-huelva_1_8999699.html
No es la solución ideal porque esa zona quedará sin poder usarse durante décadas, aunque a lo mejor es una buena noticia que no se pueda tocar ni servir de pasto de especuladores. Por otro lado, ¿cuál es la alternativa? Trasladar los fosfoyesos es muy peligroso y tendría un coste gigantesco.
Luego eso de que van a venir 800.000 camiones de gran tonelaje es sencillamente mentira, se darán 800.000 viajes en 10 años, que es bastante pero no es tan exagerado.

Quecansaometienes...

Total ya que esta contaminado...que mas da?? roll Es como lo de barrer y meter la mierda debajo de la alfombra. A que no se ve? Pues entonces es que no existe, tachan!!!

Mangus

¿Es que nadie piensa en los X-Men de Huelva?

hermano_soul

Espero que alguien lo denuncie ante la UE y Villar Mir no se salga con la suya.

kaysenescal

Obtienes lo que vota la mayoría, la mayoría ha hablado, ahora a tragar con sus mierdas.

Donde este una buena dictadura que se quite una democracia mediocre, con la dictadura al menos las culpas se las puedes echar a un tipo solo.

sualos

Que puede salir mal?

ASTROALBERTPAN

A disfrutar lo votado!!!!
Venga, a lamer barandillas!!!

s

Son fosfoyesos sin Txapote, tampoco es para tanto.

CheliO_oS

Veremos a ver si todavía no se llevan hasta una subvención para realizar el enterramiento.

Fernando_x

¿Cuál es el aumentativo de sobres? ¿sobrones? ¿sobrazos?

Paradisio

#50 ¿Sobrados?

Paradisio

#50 ¿Sobrados?