Hace 15 años | Por --86633-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --86633-- a elmundo.es

La Junta de Andalucía ha abierto un expediente informativo al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, después de que se conociera que cuando participó en monterías junto con el juez Baltasar Garzón en fincas de Jaén no tenía licencia de caza. Fuentes del Gobierno andaluz informaron de que la Consejería de Medio Ambiente ha tomado esta medida a raíz de tener conocimiento de los hechos y su objetivo es "valorar y evaluar qué ha pasado realmente".

Comentarios

c

#4 La 1 vez es una sanción administrativa y una multa económica.

tocameroque

Encima dice que creía que estaba cerca de Puertollano (Castilla La Mancha)...que está a más de doscientos kilómetros.
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090219/53644202452/bermejo-admite-que-no-tenia-licencia-para-cazar-en-andalucia.html

Catacroc

#15 ¿Si eres amigo de los animales, eres amigo de Bermejo?

Mullin

"Tendré que sacar la licencia inmediatamente y eso es todo".- Bermejo.

"Tendré que sacar el carnet de conducir inmediatamente y eso es todo".- Farruquito.

D

Pues lei una entrevista en la que Bermejo hablaba de la crueldad con los animales en la fiestas taurinas. se ve que este hombre es solo progre los días laborables hasta la 8 de la tarde, el resto y festivos se la refanfinfla todo.

D

Como antitaurino y amigo de los animales y enemigo de las bestias homínidas, exijo del ministro Pendejo, digo Bermejo, una rectificación y disculpa pública (iluso yo, pero bueno, hay que pedirlo...)

D

@KELOLO nos has votado a todos positivo. Se ve que te ha gustado la noticia lol

s

#16 Será amigo de los racionales. Por eso Bermejo no entra ahí.

dmar

Yo personalmente, me sentiré mejor cuando este señor dimita.

D

El cazador cazado

g

#19 Tu tienes un juicio contra la familia de la acera de enfrente y ves al juez que hace unas horas estaba en el juzgado tomandote declaracion de cañas con el el cabeza de familia de la otra parte que te parece y me da igual que sean politicos, albañiles, putas me da lo mismo y creo que esto ya se ha hablado y esta noticia es otra.

Houses

Uhmm, a ver si lo entiendo, todo un Ministro de Justicia incumpliendo la Ley...

Por mi parte, y a la vista de que por mucho menos otros mandatarios europeos e internacionales han dimitido, entiendo que esto es motivo más que suficiente para que se largue. No sirve como Ministro de Justicia un tío que se pasa la Ley por el forrillo de los huevos.

#23 tienes toda la razón del mundo. Y lo peor es que pasa cada día

D

#16 Enemigo, claramente....Bermejo desdeña la vida animal en forma salvaje con esa afición estúpida que practica....encima se permite la boutade de hacerlo sin licencia y diciendo que en dicha finca se puede cazar TODO el año puesto que el equilibrio cinegético de la zona puede tolerarlo.

Puagh....qué asco....

D

Hola, vengo a por mi voto positivo

D

#19 Con perras es con lo que suele ir a cazar Bermejo... Habrá que investigar si llevan el chip, con este nunca se sabe.

jomersimson

Por ridículo. ¿Que tiene este de socialista? Además de por ser antiPPero. Lo único que parece es un nuevo rico con sus reformas pagadas por todos, de cacería y sus comentarios ridículos... A ver si le quitan ya que es más mal queda que doña Magdalena.

Pronto todo se irá a la mierda y gobernará el caos.

g

No, si el de la finca pasaba por allí y dijo "Ostiá, que buen sitio para pegar unos tiros" Los móviles hizieron el resto. Vaya cuadrilla!

a

Ir a cazar sin la licencia y decir que fue un despiste suena a guasa. Que comprueben si conduce sin haberse sacado el carné de conducir, no sea que lo olvidara también.

Mullin

Este tío va a hacer buena a Magdalena Álvarez

D

Pues si en la finca no se podia cazar, al que organizó el cotarro también deberían decirle algo, no solo a los invitados....

D

Sr. Ministro.

Es usted el primero que debe dar ejemplo (ya se que hay muchos que se saltan la ley, pero eso no es el tema)

No puede saltarse usted la ley a la torera, sea por lo que sea por lo que espero caiga todo el peso de la ley (multa, pérdida de la licencia, ... lo que sea)

g

Te cazaron

D

Esto es como en la "Escopeta Nacional" pero sin gracia...

michaelknight

No pretendo ni muchísimo menos defender al PSOE ni a Bermejo, pero vaya perra que han cogido los del PP con la cacería de los huevos.

a

De toda la vida a eso se le ha llamado furtivismo y es un delito suficientemente grave como para que todo un ministro de justicia no sepa de que va la cosa y se haga el olvidadizo. Además este va escoltado por la guardia civil que es la que tiene que pedir las licencias a todo el mundo y verificar el cumplimiento de la ley, pero estos estaba muy ocupados cuadrándose ante el señor ministro.

Murex

Por ejemplo, en qué estaría pensando el antiguo presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, cuando se dejó invitar por el entonces presidente de Baleares, el popular Jaime Matas, a navegar por aguas del archipiélago –como se le define ampulosamente–. Francisco Hernando, a no confundir con otro personaje del mismo nombre que le disputa el estrellato, viajó en un lujoso yate gratis total, mientras la instancia judicial que preside debatía el 'caso Bitel', de presunto espionaje a los correos electrónicos de la oposición. Los socialistas preguntaron en el parlamento regional sobre el asunto, con los navegantes refugiándose en que el asunto pertenecía a su vida privada. Qué intimidad más dilatada tienen algunos.

oso_69

#8 ¿Relacionada? ¿No es duple aunque citen fuentes distintas?

D

Lamentable, una vez más. Bermejo no solo ha demostrado ser el peor ministro de justicia de la historia, sino que encima la monta. Penoso.

D

Suerte ha tenido que sea en Andalucía,

Si llega a cazar ilegalmente en Valencia este no vuelve a ver la luz del sol

d

#30 El escándalo es que ¡¡Es el ministro de JUSTICIA!! No creo que sea lo mismo que se le olvide la licencia al vecino del 5º que a él.

pandereto

El problema es que lo hacen para cubrir el expediente y punto. Y porque salió en los medios, que sino ni eso.
Me imagino:

-Oye, Bermejo, que te tengo que sancionar por hacer un poco el paripé, que sino canta mucho esto.
-Bueno vale, no pasa nada, total lo voy a pagar con dinero de los contribuyentes.

De paso, alguien podía encargarse de investigar que hacía el Ministro de Justicia Bermejo, el Juez Garzón, el jefe de la Policía Judicial y el Fiscal todos juntitos ¿o es que coincidieron de casudalidad? Vamos, hombre, apesta a conspiración a kilómetros.

r

onde andan los defensores de los animales que no se les ve por ningún lado ande andan los antitaurinos onde los defensores de la cabra los del pavo etc. que me perdonen las trabajadoras del sexo ,pero se esconden como putas,son un atajo de sinvergüenzas e impresentables ,el miedo a quedarse sin las subvenciones y que a los tan voceras defendiendo la naturaleza solo son mentiras e hipócresia

D

Me parece bien que se le expediente, ha incumplido la ley.

¡Bermejowned!

A

[...] la Consejería de Medio Ambiente ha tomado esta medida a raíz de tener conocimiento de los hechos [...]

Claaaaaaaaro, porque hasta que no ha salido publicado lo de que no tenía licencia en un importante periódico de tirada nacional no habían tenido conocimiento de los hechos de los que se lleva hablando una semana.

F

Lo de este país es increible.

Por una vez que un juez se pone las pilas con la corrupción política, resulta que un mienbro del partido rival, se va de caza con el juez que lleva el caso despues de que se presentara las acusaciones, encima no tenia licencia para cazar y resulta que ese señor no es un simpatizante, ni un diputados, es ni mas ni menos el ministro de justicia.

Nuestros politicos para el país son peor que la peste.

D

Para quedar bien le han abierto este "expediente informativo" que a ni se molestarán en mandársela y en el caso de que tenga que pagar algo jamás lo pagará.
#33 La diferencia con todos los demás cazadores es que Bermejo jamas pagará una multa porque ni van a molestarse en mandársela.

marc0

#37 SI hay otra explicación. Por ejemplo #32

D

Este tio es tonto, no hay otra explicación.

marc0

#33 "Bermejo coño sigue asi" "un cojonudo politico incorrecto. Si señor"
Te ha faltado: "Con un par de huevos"
En fin...

G.I.

Uhhh cuanto fanboy hay por aquí... roll
Si ha cometido una falta grave, que es como está tipificada, pagará la sanción económica, punto pelota, no sé dónde está el escándalo.

Murex

A mi Bermejo me encanta, es un politico que no se corta, que pasa de lo que digan los medios un socialista harto y muy harto del paripe correctista, pone al PP en su sitio y a los jueces de diseño, también, a esos jueces con maneras heredadas del franquismo, jueces comodones que se creen dioses, caciques de sus juzgados. Bermejo fue de caza como hacen muchos españoles, nos gustara o no la caza pero es legal, si no tenia licencia en esta comunidad que se le multe. Pero no tienen nada absolutamente nada mas contra el. Bermejo coño sigue asi. somos multitud los que estamos contigo un socialista que no es descafeinado, un tio que llama a las cosas por su nombre un cojonudo politico incorrecto. Si señor.

marc0

Yo creo que el PSOE está sobreactuando. Ya no saben que hacer para movilizar el voto de la derecha sociológica que decidió no volver a votar al PP hasta que Rajoy se fuera, evitando que su descalabro en las elecciones sea monumental. Con Rajoy apuntalado en la "oposición" del PP el gobierno puede estar tranquilo los próximos lustros.

b

¡¡¡¡¡¡asesinos de animales, no tienen escrupulos que verguenza, por eso no les voté