Hace 5 años | Por --297311-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --297311-- a youtube.com

Unos andaluces afincados en Catalunya desde hace 20 años, critican la actitud del gobierno central con los ciudadanos de Catalunya y resto del estado español.

Comentarios

Aitor

#0 ¿Pero qué mierdas nos traes, tío?

Aitor

#3 En realidad, es igual de irrelevante y de mierda que mi comentario. Y aporta lo mismo; es decir, básicamente nada.

D

#4 Es una llamada a cambiar las cosas ante un gobierno central que está destruyendo los derechos civiles y la economía.

Desde luego, dice mucho más que tus comentarios.

Aitor

#5 Para empezar, voy a analizar el titular y la descripción de tu meneo.

Ni podemos saber si es verdad que son andaluces, ni que están afincados desde hace 20 años (o los que sean, ni siquiera si lo están) en Cataluña... Ni se puede hablar en plural como que "están criticando" porque el hombre habla y la mujer está al lado y no hace más que aclarar un término cuando a él no le sale decirlo bien. Y, aunque todo eso fuera cierto, que no dudo que lo sea pero sí que señalo que son datos totalmente incomprobables... no hace que su opinión valga más, ni le da ninguna relevancia. Es más, podemos buscar otra pareja, u otro señor con mujer calladita al lado, andaluz afincado en Cataluña que tenga el discurso contrario. Y no, tampoco tendría la menor relevancia lo que diga.

Aparte de eso: El señor ese está mezclando churras con merinas. Que no digo que no, es lo habitual y se hace continuamente, pero no deja de ser mezclar churras con merinas.

Contrapone cortar una vía de comunicación con los chanchullos que pueda haber en su financiación y crea un falso dilema "dicen que cortarla es violencia, no no la violencia es lo otro". No, perdona, lo uno no quita lo otro. Si hay chanchullos económicos hay que criticarlos, pero eso no hace que quien la corta sea un bendito. Lanza mensajes del tipo "parece que sólo Cataluña se levanta porque nos roban, deberíamos levantarnos todos". Y tú, que vas de independentista, lo compartes orgulloso. ¿Entiendo entonces que el independentismo sólo va de que queréis separaros por temas económicos? Que por mí vale, ¿eh? Pero entonces podríais decirlo abiertamente todos los que lo pensáis y dejaros de líos mentales para argumentar ese deseo y que es profundo y por motivos culturales y mil cosas más.

Por otro lado... ¿Sólo os roban desde el Estado Central? Igual me he imaginado todos los pufos que han ido saliendo en las noticias donde estaban metidos hasta el cuello muchos políticos de ahí y de los que defienden la independencia... Será eso, lo he soñado.

lol

D

#7 Si te das cuenta, este andaluz defiende a los CDR (que es una organización que lucha por lai ndependencia de Catalunya y creo que eso deja claro su posición También deja claro que en su tierra natal y en otras comunidades autónomas,la gente despertase y se levantase para cambiar las cosas..

Aitor

#9 Bonita forma de obviar todo lo que digo.

Estamos de acuerdo, defiende a los CDR, los defiende con el argumento de que "el gobierno central también es malo". Es decir, sin ningún argumento, cero argumentos.

Por otro lado dice que bueno, que menos mal que al menos Cataluña se levanta porque les están robando. Su única explicación del independentismo es que os queréis independizar porque os están robando. Y tú lo compartes para hacer propaganda de ello, sin ni siquiera puntualizar nada de lo que dice. Así que deduzco que compartes su opinión. Así que repito mi pregunta: ¿Estás entonces de acuerdo con que el independentismo busca la independencia "porque os están robando"?

urannio

#5 no olvides mencionar al borbón franchute como responsable de la mediocridad de España desde Fernando VII...

urannio

#2 tienes razón, es preferible el término español al de castellano...

makinavaja

Por favor, al escribir en castellano se utiliza "Cataluña", y al escribir en catalán "Catalunya",,,

D

En Andalucía también hay idiotas, como en todos lados.

P

Ni un melafo? Ni nada? Puf.