Hace 6 años | Por RivaSilvercrown a eldiario.es
Publicado hace 6 años por RivaSilvercrown a eldiario.es

No son maricones. Son personas que expresan su amor como lo han descubierto y que quieren vivir y convivir como cualquier pareja heterosexual. En nuestro país hemos visto tristemente prejuicios, para mí doblemente tristes, en el posicionamiento de la jerarquía católica, que ha llamado enfermos a los homosexuales.

Comentarios

D

De golpe se produjo un silencio lleno de desconcierto hasta que alguien pronunció la expresión: "¡Andá, si eran maricones!". Se le unieron otras como: "¡No te digo yo! Pufff, un policía maricón, lo que nos faltaba".

A partir de ahí comenzó la indiferencia, ya no había indignación ni enfado: el asesinato era menos asesinato.

makinavaja

Aquí en Ejpaña esa escena, del marido dando un discurso por su esposo policia, o soldado, o bombero, o lo que sea... muerto en acto de servicio, sería impensable.... Aqui todos los homenajes póstumos son ceremonias religiosas católicas, y nos pesa mucho la losa de haber sido tantos años "la reserva espiritual de occidente", que, por suerte, en Francia y en otros países no han tenido que sufrir, se libraron de la iglesia católica hace mucho...

hazardum

#2 Bueno, tuvieron el movimiento de "la primavera francesa" que estaba en contra del matrimonio gay en Francia, que se aprobó en 2013 (mientras que en España en 2005), y eran unos cuantos bastantes, en todos lados cuecen habas, aunque si, aquí en España en las instituciones seria mas difícil, como dices, quizá con el tiempo.

No se, para mi que el redactor se ha inventado la historia del restaurante para hacer su articulo, pero en cualquier caso no hay que juzgar a nadie por su condición sexual y todas las personas tienen el mismo valor. Una pena lo de este chico, sinceramente, y si alguien le da menos valor por ser homosexuales es un gilipollas integral.

D

#4 Lo del restaurante es una fabulilla para lanzar su historia. Fabulilla poco creible por que a nadie le importa la sexualidad privada de la victima, un policia asesinado.

Se trata simplemente de un escrito novelado y sensacionalista para ver si alguien se siente culpable de algo.

D

#2 Yo fui a un funeral católico y después de las patrañas del cura se permitió a uno de los hijos dar un discurso, lo hizo en el gallego natural del finado y hablo de su indiferencia hacia la religión pero que como despedida esperaba que se estuviera más comodo en la iglesia que en el tanatorio que era muy macabro.Ese es el camino y considerar a la iglesia como algo de nuestro patrimonio histórico, deben actuar según nuestras reglas, música, idioma, discursos o prestarla a otras confesiones.

D

#5 yo estuve en una asturiana, con canto d cura en el tanatorio.

Fue lo más patético y vacío que he visto, un cura indiferente soltando si rollo robot.

El cura es un intruso en un momento familiar tan duro.

D

Este pais aunque ha avanzado bastante, todavía hay mucho burro suelto