Hace 5 años | Por Feindesland a elmundo.es
Publicado hace 5 años por Feindesland a elmundo.es

Más de 350 hombres (el 30%, españoles) están imputados. Abundan los menores de edad entre las víctimas y los violadores. Ya hay 18 'manadas' denunciadas en lo que va de año.

Comentarios

Feindesland

#7 Porque su agenda no es la que dicen.

D

#8 Hay que hacer ruido pero no como para perder la subvención (que si es una asociacion feminista, automaticamente tiene una).

D

#8 ahora les preocupa más la violación inversa y la telepática

auroraboreal

#7, #8
Bueno, esto también va a ser un suicidio del karma, pero en fin:

-En todos los países del mundo en que existen poblaciones excluidas socialmente (por ejemplo, inmigrantes que no están integrados ni tienen dinero), esos inmigrantes de ese grupo en concreto cometen más delitos que el resto de la población de dicho país. Da igual el país. La característica común que tienen esas personas no es el país de nacimiento, es la exclusión social y la pobreza.

-En España, es justo Marruecos el país más representado en las estadísticas de inmigración. Y los inmigrantes marroquíes no son, precisamente de los inmigrantes que tienen dinero y vienen tras jubilarse a disfrutar de su pensión en nuestras playas.
Eso aclara esa mayor representación de ciudadanos de ese país en esa estadística. https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

Ese 30% de españoles que están dentro de esta estadística ¿son gente que pertenece también a grupos excluidos socialmente? Pues no lo sé. Las manadas famosas que salen a la luz lo son porque su perfil es diferente al esperado. Y yo, al menos, no espero que un grupo de españoles "normales", trabajadores, pensionistas, en paro o estudiantes, pertenecientes a grupos sociales habituales en España estén dentro de esa estadística. Por eso se le da tanto bombo a determinadas "manadas" con gente que podría estar, por ejemplo, en mnm y no a otras.

neotobarra2

#20 Por ampliar, copio y pego de la noticia:

Muchos de estos jóvenes tienen problemas de desarraigo. Técnicamente se llama población de riesgo. Porque si el 4% de la población juvenil mete la pata alguna vez en la vida, ese perfil asciende al 20% si además está en situación de riesgo». Elena Daprá, miembro de Psicólogos sin Fronteras y de la Asociación Mujeres del Mundo, añadirá: «Cabe una reflexión sobre este aspecto, sobre todo si se tiene en cuenta cómo se ve a la mujer en determinadas culturas pero tienen que juntarse otras características individuales para que un tipo delinca. ¿Cuántos magrebíes hay que no cometen delitos?».

Almirante_Cousteau

#20 En Azuqueca de Henares los agresores apartaron a dos niñas para violarlas. A una la indultaron por ser mora. A la otra no, claro.

auroraboreal

#28 ¿Los agresores "indultaron"? Los agresores no "indultan" . Eligen a quien atacar. Son agresores.
¿El delito hubiera sido menor/más justo/menos reprobable si deciden violar a las dos en vez de a una sola? Cuando se celebre el juicio de los mayores de edad implicados, ¿les quitaría pena en la sentencia por ser "menos racistas" si violan a las dos o cómo va eso?
¿Qué me quieres decir con que eligieran violar solo a 1 en vez de a 2?
https://elpais.com/sociedad/2019/03/20/actualidad/1553104838_651245.html

Zibi

#33 Qué además de moros machistas, eran moros racistas, lo normal en el islam.

auroraboreal

#42 Los violadores, los machistas y los racistas pueden ser de cualquier país y practicar cualquier religión.

Murray_Rothbard

#20 Ser pobre no te hace violar. Vale ya de blanquear a esta auténtica escoria que nos llega. Los moldavos son pobres y no destacan por manadas ni por violaciones. Un pobre roba (y no un sábado a las 12 de la noche con 10 amigos y cuchillos), no se saca la polla a ver a quién se la puede meter.

Ya está bien.

auroraboreal

#41 por supuesto que no. Ni ser magrebí o de marte, tampoco te hace violar . Y sí que hay moldavos, suecos y españoles, por poner tres ejemplos, que son violadores. Pero no todos los moldavos, ni todos los suecos, ni todos los españoles son violadores. Y no, ningún país destaca por ser "un país de violadores" y ningún país se merece que sus habitantes sean considerados violadores por venir de ese o de otro.

Pero si perteneces a una población de riesgo sí que tienes más riesgo de convertirte en un delincuente. Y entre las características de las poblaciones de riesgo, desgraciadamente, se encuentra la pobreza (y más factores, no es el único), pero no se encuentra la de ser del país X, aunque sí se encuentran determinados factores intrínsecos (relacionados con la personalidad) y factores ambientales que, aunque te duela, son comunes a muchs formas de violencia, como son la pobreza, vivir en familias disfuncionales, la inestabilidad residencial, la falta de escolarización o el desarraigo social.

https://blogs.iadb.org/seguridad-ciudadana/es/estudio-cuatro-factores-que-contribuyen-a-la-violencia-en-nuestras-ciudades/
https://www.prensa.com/opinion/Delincuencia-factores-riesgo-prevencion_0_4701279921.html

Y claro, hay algunos culturales, como son la existencia en sus países de origen normas sociales que privilegian a los hombres. Pero ese es otro factor y no es el único.

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/violence-against-women

Y no, por supuesto que no,"ser pobre" no te hace violar, ni robar ni vender droga, ni dedicarte a cualquiera de las actividades relacionadas con la prostitución, ni... Y, por eso, en mis comentarios posteriores ponía que tampoco se podía poner esa información en la información de la noticia porque se cometería la misma injusticia con los pobres y desfavorecidos socialmente que hoy se comete con los extranjeros (y más, con los extranjeros que vienen de sociedades no igualitarias de los que hay muchos desarraigados socialmente y sin trabajo o con trabajos en negro en nuestro país).

neotobarra2

#7 #8 De la noticia:

Es la realidad de un fenómeno del que se desconoce su verdadera dimensión y que, administrativamente, ni siquiera consta como problema. Ningún Gobierno lo ha considerado lo suficientemente preocupante como para elaborar estadísticas específicas y, por lo tanto, se está a años luz de que el asunto sea diagnosticado y de aspirar a resolverlo. La Delegación del Gobierno, creada especialmente para luchar contra la violencia que afecta a la mujer, remite al ministerio del Interior que, a su vez, sostiene que no tiene ni un sola cifra al respecto.

Las únicas estadísticas que han trascendido públicamente -aunque también las hay académicas- han sido realizadas por el portal feminicidio.net bajo el título Geoviolencia sexual y son el resultado de la recopilación y el análisis de los episodios ya denunciados ante las Fuerzas de Seguridad y publicados por los medios de comunicación.


Vamos, que (para variar) es justo al revés de lo que afirmáis: precisamente las feministas son las únicas que le dan importancia a esto.

Carlos_Pascual_Rebollo

#26 ojo, denunciados y que salgan en los medios.

Si yo hiciese una estadística solo con los delitos, como robo, con esas dos condiciones, denunciados y que además salgan en medios me quedaría una foto del total muy muy parcial.

Por cierto si yo hiciese una web con solo delitos de extranjeros a españoles sería incitación al odio. Si hago una de delitos de hombres a mujeres es “igualdad” y recibiría una subvención (como la página que citas)

D

#13 No es que se tache de xenofobia, es que el nivel de delincuencia esta relacionado con la exclusión y el nivel de renta independientemente de nacionalidad u origen y se da la casualidad de que muchos de estos son inmigrantes. Se está enmascarando la verdadera causa de la criminalidad para justificar el argumentario del odio.

Feindesland

El 31 % son españoles y el 49 % son extranjeros...

¿Y el otro 20%?

Vauldon

#1 Por lo que he podido entender, los porcentajes no corresponden a individuos, si no a grupos, el 20% restante correspondería a las violaciones cometidas por el único grupo mixto (nacionales/extranjeros)

D

#5 komooor eso qué es, lógica de conjuntos, no vale conjunto intersección

D

#1 españolas

Baal

#1 aliens

pablisako

#1 Nacionalidad desconocida. Muchas veces la policía no da esos datos, sospecho que es debido a que son extranjeros y no quieren que se les trate de racistas. Pero es incomprensible que se oculte la nacionalidad de un porcentaje tan alto de los violadores.

auroraboreal

#32, #34 yo voto por que en vez de poner el lugar de procedencia pongan a qué grupo pertenecen según su última declaración de la renta. Ahh! no!! que no todos los que no tienen ingresos o no hacen la declaración, o declaran en la franja de X a Y... violan.
La característica de grupo que acompaña a la información hace que, automáticamente, todos los miembros de ese grupo se vean afectados. Y la inmensa mayoría de inmigrantes con una situación estable social y económicamante no cometen delitos

pablisako

#35 También sería un dato interesante.

auroraboreal

#36 no sería justo para esas otras personas que, sin comerlo ni beberlo, se ven socialmente metidas en el grupo de "violadores en manada".

ElPerroDeLosCinco

No me entra en la cabeza que existan las violaciones en grupo. Tengo asumido que hay locos sueltos y que uno de ellos, en un momento dado, puede tener el impulso de violar a una mujer y lo haga. Pero no puedo concebir que en un grupo de amigos, alguien plantee un día la idea de cometer una violación y los demás acepten en lugar de darle una paliza ¿Qué pasa, que los hijoputas tienden a juntarse? ¿o que en estos grupos hay un hijoputa que convence a gente normal para hacer hijoputeces? ¿o que hay tantos hijoputas que estadísticamente no es raro que lleguen a formar grupos exclusivos...?

HASMAD

#14 Que los hijos de puta suelen juntarse es así, pero más bien es que ellos no lo ven como una violación, sino como una triunfada de colegas. Creo que nadie (o casi nadie) dice a sus amigos: "Eh, esta noche violamos a una".

D

#14 porqué es algo progresivo, en muchos casos conocen a las víctimas e incluso alguna de ellas le gusta alguno de ellos... Aprovechando este vínculo de confianza le hacen una encerrona donde poco puede hacer. Una encerrona cobarde, traidora y machista ya que la consideran una "guarra". Gentuza sin escrúpulos, que no consideran que estén violando.

Por otro lado cuando hablan de porno de venganza me da la sensación que no es violación (no tengo pruebas ojo,), puede que sean reslaciones consentidas, grabadas y la denuncia va por las amenazas y difusión del vídeo. Al tener la cría menos de 16 ya se considera abuso o violación. En otras palabras hace unos años también pasaría pero legalmente estaba consentido porqué la relación era consentida

Este tipo de acciones no deberían catalogarse en el grupo de las manadas, porqué es sexo consentido pero por ley ahora ilegal

Arkhan

#14 ¿"Dime con quién andas y te diré quién eres"?

Stiller

Suicidio del karma.

Pero oye son datos y voto positivo.

Luego podemos debatir sobre qué hacer con los datos,

Stiller

#3 Olé tus cojones.

Pero bueno, la honestidad informativa debe estar por encima de todo.

#3 Que obsesión tienen algunos con el karma. Es el principal lastre para MNM salga del remolino de ponzoña donde está metido.
Y lo tuyo son verdades a gritos. Esconder esto y no ponerle remedio solo sirve para alimentar el discurso de la ultraderecha.

D

Si sólo hablaran de hombres violadores y no detallaran su procedencia los que votan negativo la votarían positivo...

neotobarra2

#29 Y viceversa. Es más, el que ha enviado la noticia ni se habría molestado en hacerlo. No hay más que ver lo que resalta en la entradilla y en el primer comentario.

D

#30 no lo creas. Hay un grave problema de censura y ocultación de datos. Si la mayoría de los medios no ocultaran la procedencia cuando son extranjeros no pasaría esto

D

Tenemos a Francia, UK o Bélgica que nos llevan 20 años de ventaja con estos (y otros) problemas y no lo estamos sabiendo ver venir, ni prevenir, ni na. Ya veréis qué gozo de aquí a unos años.

m

Nada nuevo, como los presos en carceles o violencias de género.
Pero no se puede decir para no parecer racista y no dar a entender que todos los extranjeros son delincuentes y los nacionales no, en cambio, generalizar en género masculino bien.
Aún siendo España de los mejores paises para ser mujer a nivel mundial y con las tasas de criminalidad más bajas vemos en los medios como cada vez es más peligroso ser mujer, dicen que por el mero hecho de serlo, no como los hombres que somos las principales victimas de todos los delitos, menos las violaciones y es normal.

D

Que nacionalicen a todos, asi se llega al 100% de "españoles" y los progres darian palmas de alegria

D

La mayoría de los manadas son extranjeros, pero la mayoría de los extranjeros no son violadores. Hay que acabar con los violadores sean de donde sean. Obviamente sociedades más atrasadas producen más violadores .

m

#21 Eso está claro.

Pero oye, que cometan ese % tan alto de esos delitos (y otros tantos delitos) siendo se supone que el 10% de la población pues es para mirarlo.

D

Menuda lacra. Da miedo tener una hija en este mundo.

D

Sinceramente, tendrían que endurecer este tipo de delito tanto como para los acosadores/violadores como para las denuncias falsas y si es menor tratarlo como un adulto.

D

me parece importante que se informe en plenitud sobre el perfil de los "manados" para poder determinar mejor las medidas a aplicar

D

y de los españoles que porcentaje son extranjeros nacionalizados?