EDICIóN GENERAL
14 meneos
107 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Anasagasti: "El tema autonómico no se ha tomado muy en serio y ha explotado"

“Existe un nacionalismo español muy agresivo también, que la bicha se puede despertar y entonces estaríamos en una espiral absolutamente inquietante”. Y llama a “propiciar el diálogo y la negociación” así como insiste en que había habido “muchísimos errores”. El exsenador critica a “Otegi en Barcelona tan entusiasta del derecho a decidir catalán pero no estuvo en el homenaje de las víctimas de Hipercor “.

| etiquetas: autonomías , catalunya , anasagasti
Vaya, así que también opina que Otegi es un sucio hipócrita y oportunista. Será facha también.
#3 Facha no. Pero de derechas sí que es un rato el amigo. En cualquier caso, criticar a Otegi (sin desear su muerte o llamarle asesino) no te convierte en un facha.
Osea, que puede haber un nacionalismo vasco agresivo y que haga lo que quiera pero ojo, el peligro es el nacionalismo español
#2 El peligro son todos los nacionalismos
#2

El independentismo y el nacionalismo de ámbito vasco-navarro y catalán no desean hacer "lo que quieran" sino lo que las personas que constituyen ambas sociedades así estimen oportuno en un referendum. Se llama civismo y democracia. No se puede decir lo mismo del nacionalismo español del que tú eres partidario, que defiendes el uso de la amenaza militar para imponer a otros la condición de súbdito de Felipe VI sin conceder la oportunidad de cuestionarlo y votarlo. No, no hay color.
#14 A ver si es que ahora ETA no ha existido y no ha sido nacionalista.....
#17

ETA ha existido, desde 1958 y existe tras su cese de la vía armada en 2011 hasta su inminente (y deseada) disolución.

Sin embargo ETA no es una organización militar oficial sino clandestina y que sólo representa a sus miembros. Nuestras instituciones no son responsables de su actividad.

Además, ETA y aunque con un rechazo mayoritario de su empleo de la violencia, tenía como pretensión que los Estados español y francés respeten el derecho de autodeterminación: que la sociedad…   » ver todo el comentario
#9 Que yo recuerde quedaron segundos. Y sin Otegi.
#11 yo creo que mas alla de nacionalismos, resultan inteligentes en sus acciones. Lo poco que lei de Bildu me parecio muy cabal
Quitando el valle de los caidos, ¿ El gobierno se ha tomado algun tema en serio ?
Este si no se hace bien la ensaimada en la cabeza, se le calienta el cerebro.
Por curiosidad. ¿Cómo se ve toda esta movida desde Euskadi?

Vascos, manifestaos.
#1

Qué viven de puta madre sin los malnacidos etarras, y que pasan de payasos catalanistas
#1 Que se lo llevan calentito con su pacto fiscal (como los navarros) y que para que se van a independizar si hacen lo que les da la gana.
#5 Depende, ¿no? La izquierda abertzale sí quiere independizarse y nos apoya.
#8 Esos en el fondo son 4 gatos.
#1 que hay demasiada tumaca para poco jamón
comentarios cerrados

menéame