Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

Res_cogitans

Desconozco los métodos de identificación de virus que tienen los laboratorios veterinarios, lo que sí se es que:

-Una prueba para detectar e identificar el coronavirus SARS-CoV-2 requiere de laboratorios capaces de hacer RT-qPCR, no meras PCR.

-El procesamiento de muestras con virus humanos exige altas medidas de seguridad para evitar fugas, por lo que solo se autorizan los laboratorios que las cumplen. Actualmente se han relajado ligeramente las exigencias por la necesidad imperiosa de aumentar la capacidad de pruebas diarias y siguen autorizándose nuevos laboratorios día a día.

-Algunos de los materiales que requiere la realización de estas pruebas escasean en el contexto actual, pues muchos países intentan aumentar sus reservas al ser conscientes de que se necesitará hacer este tipo de pruebas durante varios años. Un ejemplo son los hisopos para virus.

Más información:
https://cienciasycosas.com/2020/05/04/los-kits-pcr-y-el-periodismo-de-la-pandemia/

Feindesland

#1 Muchas gracias. Está claro que sabes mucho más que yo. Aún así, me permito un comentario, más que nada para someterlo a tu opinión:

En cuanto a la seguridad, parece ser que no es tan necesaria puesto que se trabaja con muestras lisadas. ¿Qués eso de muestras lisadas? Pues no lo sé muy bien, pero entiendo que algo así como desactivadas de algún modo.

Res_cogitans

#2 Lo que sé es lo poco que he leído últimamente en artículos como el que enlazo y desconozco lo que me preguntas. Solo puedo decir que si se desactiva el virus, este procedimiento necesariamente debe realizarse en algún momento entre la toma de la muestra y el procesamiento final y, por tanto, se precisa el material capaz de conseguirlo. Quizás el hisopo en el que se deposita la muestra pueda desactivarlo o esto se haga más tarde en el mismo laboratorio. No lo sé.

Batko

Pues es interesante, meneo en la esperanza de que alguien de nuestra comunidad vea el artículo y pueda decirnos algo al respecto.

Gracias a #0 por la reflexión y a #1 por avanzar en el tema.