Hace 4 años | Por Feindesland a expansion.com
Publicado hace 4 años por Feindesland a expansion.com

En poco más de una semana el petróleo ha encadenado dos derrumbes superiores al 20%. La "tormenta perfecta" que hunde su precio da lugar a predicciones extremas. El mercado debate sobre la posibilidad avanzada por Paul Sankey, analista de Mizuho Securities, de que el petróleo se desplome a cero dólares o incluso a terreno negativo ante la incapacidad de almacenar todo el 'stock'.

Comentarios

l

#4 pero no correctas. El petróleo tiene un valor intrínseco, no son papelitos, es la base de nuestra economía. Si se va abajo es porque se ha parado el mundo y es síntoma de que nos vamos a la mierda

Novelder

#8 pues si se va a ir a la mierda es hora de nacionalizar todos los recursos, tenemos un buen sector primario que es lo principal para sobrevivir.

Katsumi

#4 Todo lo que los analistas económicos del mundo desconocen te lo cuenta sleep_timer con su mano izquierda desde su cuenta de Meneame.

x

#4 en realidad no. El valor mínimo de un producto siempre es el coste de producción.
Es por ley del mercado.

sleep_timer

#11 Sobre todo si no te lo compra nadie... si si.

celyo

#11 eso si quieres se lo dices por ejemplo a los agricultores.

Lok0Yo

#15 Que los agricultures de Murcia no puedan tener los costes de produccion de Holanda o de Marruecos, es su problema. #4 tiene razon.

celyo

#17 eso pasa en este mercado y en cualquiera.

#16 pero dudo que en Holanda o Marruecos produzcan por debajo de los precios de coste. Y si mañana otro país lo hace más barato, que los anteriores, pues será el precio de mercado.

Lok0Yo

#19 Holanda o Marruecos no producen por debajo del precio de coste. Producen por debajo del precio de coste de los de Murcia y por eso los agricultores no venden y se importa de otros paises con precios de coste mas bajos, que es lo que pasa.

celyo

#20 y si mañana otro país lo produce más barato, los otros se van a pique.

Lok0Yo

#21 Si no logran aprender como mejorar lo que otros estan haciendo bien pues si.
Es la evolucion Darwiniana que nos ha llevado a un desarrollo tan rapido en los ultimos años, el mejor es el que sobrevive.

celyo

#22 la evolución actual nos lleva a querer esclavos, algo que se lleva haciendo en todos los grandes imperios.
Lo curioso que nuestro actual sistema se basa en la existencia de la clase media, algo que no será muy viable si aplicamos el mismo sesgo a todos los trabajos.

sleep_timer

#15 Vamos a ver, según este puto mercado que tenemos, las cosas valen LO QUE TE PAGUEN POR ELLAS.

c

#11 No. Si te.cuesta mucho producir algo y no hay quien te compre el producto, lo siento, pero no tiene valor alguno

Fartis

#7 La sanidad no es solo la prestación del servicio, también es la fabricación de herramientas, materiales, medicamentos, etc. No todo son médicos y enfermeras. Pero estoy deacuerdo contigo, no se debe de hacer un negocio a costa de un bien tan necesario.

Trigonometrico

#13 Recuerda que son psicópatas que sólo piensan en aumentar su "cuenta corriente".

D

Pues le diría a las petroleras que comiencen a invertir en sanidad YA, por su propio bien...

Trigonometrico

#5 La sanidad no puede verse como un negocio, aunque esté llena de médicos y enfermeras ganando un sueldo justo.

D

#7 Tienes toda la razón, mi comentario iba más porque arrimaran el hombro en esta situación con su poder económico, en lugar de andar subiendo y bajando el precio del barril para joder a la competencia.

squanchy

El petróleo a 20 dólares el barril, y yo pagando la gasolina 95 a 1.229 €. Menuda forma de timarnos. Libre mercado, lo llaman.

D

Al final nos pagarán por ir en coche, una pena que no podamos salir.
#quedateentupuñeteracasa

N

El papel del ogt es el nuevo petroleo. Hail Scottex!!

D

Il mircidi si rigili sili...