Hace 9 años | Por OZYMANDIAS a larepublica.es
Publicado hace 9 años por OZYMANDIAS a larepublica.es

Un analista geopolítico de Rusia dice que la mejor manera de atacar a los Estados Unidos sería detonar armas nucleares en el parque de Yellowstone, para desencadenar así la erupción del supervolcán situado en dicha zona, o detonar artefactos nucleares a lo largo de la línea de la falla de San Andrés, en la costa de California, para provocar grandes terremotos.

Comentarios

colipan

#19 yo no se tu, pero para mi todos los tios sean o no rusos me parecen garrulos,feos de cojones y borrachos.

eltxoa

#19 Las rusas que están buenas son las que salen en el porno. Las otras, son indistinguibles de un jabalí.

Joshey

#19 Napoleón y Hitler lo intentaron quizás esa fue su motivación

Rorschach_

Uhmmm... esa idea me suena.

t

#7 Al que sólo nos podria salvar...

m

#35: Obviamente.

D

#17 Los sobrevivientes no lo serian por mucho, no creo que puedan cuando se acaben los víveres del bunker encontrar comida sin contaminar en el mundo de fuera.

onainigo

#17 Mala hierba............. no coloca.

placeres

#17 La raza humana sobrevivio durante un tiempo con una poblacion que no llenaria un campo de futbol mediano.

En los peores momentos los cálculos mas frio hablaban de perdidas de un maximo 40-60% de la población en las naciones atacadas tras una guerra nuclear total no digamos las no beligerantes. Luego vendría el hambre y las enfermedades,, pero incluso asi sobrevivirían mas de mil millones de humanos, por supuesto seria el fin de nuestra cultura pero a pesar de la fama, como especie somos mas dura de exterminar que las cucarachas. Morirían muchos por canceres y envenenamiento no llegando a los 40 de edad media pero después de reproducirse.

Ademas aunque los efectos serian medibles durante milenios, la parte mas dura del fallout apenas duraría unos 10-20 años.

D

#26 Yo creo que hemos perdido nuestro toque "animal". Ni que decir que la situación general sería tremendamente hostil. Sinceramente si se desata todo el poder nuclear, no creo que a la larga saliésemos adelante.

#26 Es cierto, que la "radiación chunga" se pasaría en un mes. Luego vendría la machacona que se iría filtrando a todo y a todos. Con lo que la mortalidad se dispararía. El hemisferio norte estaría completamente jodido. Ni que decir que la radiación solar bajaría de manera drástica durante unos cuantos años...lo que implica hambre.

Al final las sinergias de lo que nos es desfavorable, nos acabarían machacando.

D

#26 Llamadme Max.

D

#14 ¿Ya ni me puede hacer gracia el comentario de un ruso, preguntando por los derechos? ¿Tienes que señalar con el dedo por todo comentario que lees? ¿He defendido a EEUU? Es como escuchar a los del ISIS preguntar donde están los derechos de las mujeres en España, que cobran poco.

D

#5 USA amenazará con bombardear las destilerías de vodka y en paz. El invierno nuclear no es nada comparado con un invierno sin vodka.

Charles_Dexter_Ward

#10 Tú si que estás dormido, campeón.

D

Este ha visto muchas películas del 007 y Supermán y pocos episodios del "Oso Yogui"...

.

m
D

#10 Si sobrevivieran uno o varios grupos de unos miles de individuos sería posible el "reinicio". Y con sobrevivir me refiero a no morir pero también a no contaminarse, lo cual sería más complicado.

K_os

Lex Luthor did it

D

#4 Opps no te había leido. Sorry.

sorrillo

Este individuo se cree que puede hacer que un volcán entre en erupción cuando a él le convenga.

Quizá lo que conseguiría con la bomba nuclear es sellarlo para siempre, a saber.

m

#15: Ya pasó con un pozo de petróleo.

ChukNorris

Analista militar ruso ->
Analista Político español -> Francisco Marhuenda, Willy Toledo (o similares).

t

Creo que este hombre subestima a la geología, y sobreestima la capacidad del hombre. Por mucho que geológicamente Yellowstone sea inestable y esté a punto de explotar, una detonación nuclear apenas rascaría la corteza terrestre.

Una presa también "almacena" un montón de energía lista para ser liberada, pero si le tiras un escupitajo no va a pasar nada.

Nylo

#31 eso es porque todo el mundo sabe que un escupitajo no tiene la misma energía que el batir de unas alas de mariposa.

KrisCb21

Madre mía. Cada vez estoy más segura de que Rusia quiere empezar una guerra con EEUU, pero no quiere ser la que de el primer tiro.

D

#16 tu eras el listo de clase, verdad?

KrisCb21

#39 pues no.

D

#52 se nota, se nota. No hace falta que lo jures, vamos

KrisCb21

#54 ilumíname.

colipan

#16 si si
las maniobras militares provocadoras las está haciendo Rusia en Mexico
PD: el unico que ha lanzado Bombas nucleraes en la historia es EEUU

KrisCb21

#45 nunca he defendido a EEUU ni sus movimientos militares. Pero una cosa, no quita la otra.
¿Por qué cuando se da una opinión sobre uno te posiciona respecto al otro?

JuanBrah

Joder vaya película que se acaba de montar el ruso. Que patente el discurso que los de Hollywood hacen una movie para el año que viene.

Nylo

#21 ¿Vienes del pasado? Hollywood hizo eso hace ya 3 años.

D

me parece una meada fuera de tiesto. Soy consciente de que parlamentarios yankis no dejan de amenazar abiertamente o proponer atacar Rusia, pero se debe esperar mas de alguien que se dice una persona seria (aunque sea un mindungui analista). Mal por el ruso

pkreuzt

Me parece que no hay nadie a salvo: https://es.wikipedia.org/wiki/Traps_siberianos

D

Vaya analista de mis narices.
Lo de la falla de San Andres se le ocurrió a Lex Luthor hace ya 37 años.

onainigo

#57 Los rusos llegaron a hacer una demostración que llegaba a 100 MT, la Bomba del Zar (aunque en la prueba la rebajaron a 50, para aprovechar y hacer otras pruebas de física de alta energía, así como evitar la lluvia radiactiva masiva que se hubiese producido). Con esta tecnología se fabricaron las grandes bombas multimegatónicas de la Guerra Fría. Cuatro armas de estas características cayeron sobre España en 1966 durante el incidente de Palomares. Tecnología de los años 1950-60. En esta etapa estaría, quizás, la India.

halcoul

Dando motivos a la OTAN y al apoyo ciudadano a sus miembros para el escudo antimisiles. Es un genio el tipo éste.

D

#10 "la verdad es que cada vez lo deseo mas, una buena sacudida y a empezar de nuevo, a ver si lo hacemos mejor, si sobrevivimos claro "

Mi propuesta es que tú te suicides primero, y ya veremos nosotros si seguir tu ejemplo

sebiyorum

Este descerebrado y otros como él nunca aciertan a entender que lo que proponen es igual que empujar al adversario o enemigo por un precipicio olvidando la cadena que lo ata a su enemigo. Si su conformismo radica en que su contrincante pegará el cebollazo un segundo antes, vamos camino del mayor premio Darwin, que pagaremos todos por igual.

D

ya le ha dado otra vez al vodka el tipo este

l

Menudo flipado, este no ha hecho cálculo.

Magankie

Alguna vez se ha activado un volcán haciendo explotar algún artefacto en su interior? porque si no me equivoco, un volcán hace erupción por la presión interior ejercida por las placas tectónicas. Es como intentar hacer una ola haciendo explotar dinamita en la superficie del mar...

onainigo

#47 ¿Cuanta dinamita?

Magankie

#56 La clave está en "superficie".

ur_quan_master

me pido Morlock !

D

Ni siquiera hace falta la detonación nuclear. La zona de Yellowstone es ya lo bastante inestable como para quegar un cebollazo espontáneo en cualquier momento. Puede ser pequeño o puede ser como no imaginamos.

No acabaría con el país, pero ríete tu del 29 y del 11S.

StuartMcNight

#20 Depende del cebollazo igual no solo acaba con el pais sino con la civilizacion entera.

ReySombra

#29 Por ahí van los tiros, las cenizas generadas ocultarían el sol durante muchos años. Recomiendo la lectura de "Una breve historia de casi todo"de Bill Bryson.

D

Buah, no es necesaria ninguna explosion nuclear, me llevo al paquirrin recien comido unas alubias y le pongo ha hacer sentadillas sobre el supervolcan de Yellowstone con un mechero bajo el ojete y en cuando se le escape un pedete ya tenemos ahi el detonante.

Pijus_Magnificus

#31En realidad se quieren marcar un efecto "estrella de la muerte". Meterla por el agujerito, que es lo que mejor se les da a los rusos.

p

Esa sola detonación acabaría con todo el mundo.

D

Una sola detonación en su puta cara acabaría con un subnormal.

colipan

#9 en la de Obama dices???
eso es lo que está diciendo en su puta cara

D

#43 en la de Obama no, en la del Ruso este que da ideas.

Me encanta la gente que vota negativo sin ni siquiera entender el mensaje.

OZYMANDIAS

no caera esa breva

OZYMANDIAS

#2 #3 #6, la verdad es que cada vez lo deseo mas, una buena sacudida y a empezar de nuevo, a ver si lo hacemos mejor, si sobrevivimos claro

Ironic para los que andan dormidos

D

#10 ¿Quieres que todo empiece de nuevo después de este volcan? ¿Por qué esperar a un desastre y una nueva Era Oscura, equivalente o peor al colapso del Imperio Romano o de Constantinopla?

Vete auna cabaña, trata de sobrevivir con comida enlatada unos meses, sin internet ni electricidad, con medicamentos básico.. No necesitas exponerte a una décima parte de lo que sería si sucediera un desastre, y con un par de emanas es suficiente..

Ya veremos si sigues pensando lo mismo cuando pase ese periodo.

#2

ReySombra

#2 Recomiendo la lectura de "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson, donde se explica (entre otras muchas cosas) que pasaría si este volcán entrara en erupción. Os adelanto que nada bueno...

D

#1 Qué joputas!

Trigonometrico

#1 ¿Y que culpa tienen los canadienses, o crees que no iban salir hechos polvo?

p

#6 - Si tiramos el meteorito en la Tierra, nos libraríamos de Carlinhos Brown.
- ¡Pero destruiríamos todo el planeta! ¡No sobreviviría nadie!
- Ya, pero nos libraríamos de Carlinhos Brown.
- Bueno, visto así...

D

#1 lol lol lol lol

:roto2: