Hace 6 años | Por ANAYO a muyinteresante.es
Publicado hace 6 años por ANAYO a muyinteresante.es

Un equipo internacional de investigadores acaba de desarrollar un nuevo test que tiene por objetivo detectar el autismo en los niños. Este equipo académico, compuesto por investigadores de las universidades británicas de Warwick y Birmingham y la universidad italiana de Bolonia, entre otros, cree que sus nuevas pruebas de sangre y orina que buscan daños en las proteínas podrían conducir a una detección más temprana de los trastornos del espectro autista.

Comentarios

tiopio

¿Y no se volverán autistas al pincharles con la aguja?

El_Cucaracho

#2 -Antes de pincharle no tenía nada, y ahora me dice usté que es autista.

elmike

#2 jaque mate ateos!

ANAYO

#7 El Asperger, por ejemplo, no se empezó a reconocer como espectro autista hasta los 80, por lo que esa prevalencia tan baja tiene más que ver con la falta de diagnósticos en los 80 y 90 que con el número de afectados reales (no diagnosticados)

D

A ver...porque con el autismo hay un despiste serio.En fin, que npidea.
Algun protocolo interesante, lo de las vacunas q es delirante.
No serán milenials que se quedaron pegados a la Play y de ahí no los sacas??

iolerei_iu_iu

#1

lo que es delirante es que el neurólogo te diga que tu hijo tiene un trastorno multifactorial (porque no tienen ni puta idea de por dónde van los tiros, y empiezo a pensar que no quieren tenerla)

lo que es delirante es que en españa (en cantabria al menos) hasta que el niño no cumple 6 años no haya diagnóstico porque aún está en desarrollo. con lo que los padres, que saben que algo va mal aunque aún no se lo haya certificado el neurólogo (que te dice.. sí.. tiene rasgos autistas.. sí... pero es muy buen niño, sí... pero hay que esperar), se desesperan. o peor, se crean falsas ilusiones

lo que es delirante es que a los 3 años les quiten de atención temprana porque ya han sido escolarizados, y pertenecen a educación y no a sanidad. y que su único apoyo sea el buen hacer de sus padres (ya que el logopeda del cole no puede dedicarse en exclusiva tu hijo)

lo que es delirante es el aumento de casos a nivel mundial, en países desarrollados

lo que es delirante es que haya gente que crea que es porque sus padres se pegaron a la play

ANAYO

#4 Toda la razón. Pero los últimos estudios de prevalencia de espectro autista arrojan al parecer que en las últimas décadas no ha habido aumento, sino estabilización del número de diagnósticos

iolerei_iu_iu

#6 número de diagnósticos != número de afectados
de todos modos en los 80 eran 1 por cada 2000 y ahora 1 por cada 100. no sé a qué te refieres con las últimas décadas.

D

#4 lo siento, lo de la play era de broma.Los demás era en serio.