Publicado hace 2 años por TribunaVioleta a disgenera.blogspot.com

Ana Valenzuela, presidenta de Chrysallis Asociación de Familias de Menores Trans, ha valorado en una entrevista al ARA este camino y ha confiado en que durante la tramitación cambie el punto que hace que los adolescentes de entre 12 y 14 años tengan que ir a un juez para dar el paso. "No estamos de acuerdo con que se tenga que llevar a la adolescencia a un proceso judicial y que un juez tenga que verificar la identidad de género. Solo nosotros podemos decir quiénes somos"...

Comentarios

wondering

A mí es que no me cabe en la cabeza por qué un mismo hecho delictivo es procesado de forma diferente en función del sexo o del género con el que la persona dice que se identifica. Pero eso no es un problema de esta ley en concreto, ya estaba mal antes.

GeneWilder

#3 Esta ley lo que está haciendo es quitar las caretas de la “opresión heteripatriarcal”.

musg0

#3 Suena a invent total. Los únicos casos en los que aplicaría serían de violencia de género. En el resto de leyes no creo que haya nada que diferencie explícitamente entre hombres o mujeres.
Luego en otras cosas que no sean delitos sí que puede haber problemas con leyes de discriminación positiva con cupos, pruebas físicas diferenciadas por sexos y similares

wondering

#14 Precisamente me refería a violencia de género. Creí que era evidente.

PsySkeletor

#6 gracias por tu comentario que no aporta absolutamente nada.

Y si. A los 12 años aún no has formado casi tu identidad como para saber que demonios es eso del sexo y sentirse hombre o mujer.

Estamos todos locos o que? Por que no les preguntamos a los 5 años, ya puestos.

kampanita

#7 "Y si. A los 12 años aún no has formado casi tu identidad como para saber que demonios es eso del sexo y sentirse hombre o mujer."
La mayoria de los niños intersexuales saben ya a los 5 años lo que son. A ver si investigas un poco.
Tu comentario si que no aporta nada.

PsySkeletor

#8 bueno, he revisado tus comentarios en general. Estos siguen tu línea.
Chascarrillos de bar.

Ala, pal ignore

Topinky

#8 datos, daaaaaaatos.

TribunaVioleta

... Valenzuela ha lamentado el "bloqueo" inicial con el que chocó el texto y ha responsabilizado al PSOE y, específicamente, a la vicepresidenta Carmen Calvo, a quien ha acusado de defender que el reconocimiento de las mujeres trans "borraría al resto de mujeres". Ha explicado que tres entidades, entre las cuales Chrysallis, hicieron de mediadoras para conseguir el acuerdo entre el PSOE y Podemos. "No es un tema de seguridad jurídica sino de voluntad política", ha defendido. Ha apuntado que el pensamiento de Calvo, como el "de una parte minoritaria del feminismo", considera que su hija, que es trans, es un "peligro para las mujeres cis [la identidad de género coincide plenamente con el sexo atribuido en el nacimiento]. "Interpreto que no la reconocen como mujer de derecho". Y ha añadido que uno de los puntos para la polémica es la manera en la que se consideran los delitos de violencia machista: si a una mujer trans se la juzga por un delito de este tipo se tendrá en cuenta el sexo que tenía reconocido en el momento de los hechos y, por lo tanto, una vez hecho el tránsito ya no será juzgada como responsable de un delito de violencia de género: "Es una mujer, si agrede será juzgada como cualquier mujer"...

PsySkeletor

Honestamente: si el dinero de sus “deseos” va a salir del dinero que cada mes me quitan del salario, quiero que un tercero decida si es una necesidad o una excentricidad.

Si se lo pagan de su bolsillo, como si se sienten identificados con el género delfin y se meten una sardina por el oído.

kampanita

#5 "deseos". Otro que no se entera de nada. Ojalá no tengas nunca un hijo trans. Por su bien, más que nada.

D

Desde luego que un juez no le puede decir a nadie como se tiene que sentir, los jueces están para otras cosas...

kampanita

ui, fíjate qué pupita.