Hace 5 años | Por Vergonya a formulatv.com
Publicado hace 5 años por Vergonya a formulatv.com

La formación ha recibido críticas por todos los lados desde la publicación del documento, desde los sectores más críticos hasta los más afines, y, debido a ello, su secretario general, Javier Ortega Smith, decidió cancelar toda su agenda y permanecer ajeno a la polémica durante un tiempo. Sin embargo, el vicesecretario de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, sí que ha acudido a sus citas con los medios y así entraba en 'El programa de Ana Rosa' para debatir sobre todos estos puntos.

Comentarios

D

#10 Los datos internamente se guardan como suicidio ampliado al menos en los registros del cuerpo de las ffee a los que tengo acceso.

rutas

#15 No dudo de tu palabra. ¿Has comprobado si en esos registros hay también casos denominados "suicidios ampliados" de hombres que matan a alguien (otro hombre, una mujer, niños...) antes de matarse ellos mismos?

D

#28 no, en esos casos se denomina asesinato

Vendemotos

#10 Error. Los medios oficiales no contabilizan los asesinatos de niños a manos de sus madres, solo aquellos en los que el asesino es el padre.

rutas

#17 Los "medios" oficiales contabilizan todas las muertes, violentas o no violentas. TODAS. La cuestión es si los registran en un apartado u otro; pero contabilizados están todos.

Vendemotos

#30 El ministro de igualdad publica el número de niños asesinados por sus padres (varones), 27 desde 2013.

https://elpais.com/sociedad/2018/09/25/actualidad/1537904547_819410.html

Te reto a que encuentres el mismo dato, publicado por un organismo oficial, cuando la asesina es muer.

Pista: no lo vas a encontrar.

rutas

#33 Pues estarán en una lista genérica de homicidios. Lo que no tiene sentido es creer que esas muertes no se contabilizan en ninguna parte.

Vendemotos

#35 Se contabilizarán, pero esos datos no se publicitan ni se mercadea políticamente con ellos, que es a lo que voy.

rutas

#36 Aquí se mercadea con todo. Si hay datos oficiales, con esos datos; y si no los hay, se inventan como hace VOX, y si cuela, cuela.

Vendemotos

#38 Cierto. Vox mercadea con bulos descarados sobre el asesinato de niños (67 en un año y tal), las feministas mercadean con bulos descarados sobre las denuncias falsas (que son el 0,0000000007 y tal...), etc, etc etc.

TODOS mercadean con todo.

rutas

#40 Hasta tú mercadeas con el dato del porcentaje de denuncias falsas "oficiales", que no es 0,0000000007 sino 0,007...

Es broma. Ya sé que exageras para parodiar.

Socavador

Debería ser delito que los políticos mientan con este tipo de datos y se acabaría la tontería.

Ryouga_Ibiki

#12 Y los periodistas tambien, y el INE oculte datos..

D

Alguien de VagOX mintiendo? En serio? De verdad?

rutas

#37 El dato de 60 niños muertos se refiere al 2018, y es un redondeo del dato que improvisó un criminólogo el otro día en una tertulia de TV. El dato de los 22 niños muertos también se refiere a 2018, y lo ha dado una ONG de ayuda a la infancia.

El problema es que nadie, ni la ONG, ni el criminólogo, ni VOX, ni Ana Rosa... nadie, ha presentado un estudio en condiciones, con datos oficiales bien ordenados para poder tener claro el asunto. Lo único que se puede hacer es acudir a estudios de años anteriores, como has hecho tú, pero que no resuelve la duda sobre 2018.

Estoy de acuerdo contigo en que a falta de cifras rigurosas y concretas, todo juego con cifras parciales o inventadas o sin contexto, es una manipulación venga de donde venga.

D

#25 La mayoría de las veces por culpa de la religión... si hubieran abortado.

D

#49 Pero miles de padres que abandonan a sus hijos dejándolos con las madres... son tan responsables que se olvidan de ellos... unas clases de comprensión lectora te vendrían muy bien.

KarmaBajoCero

#50 tampoco me consta ningún padre que haya abandonado a su hijo tirándolo en un contenedor.

D

#51 NO, lo deja al cuidado de la madre, es más "humano", es decir su hijo LE IMPORTA UNA MIERDA.

KarmaBajoCero

#52 Muchísimo más humano (sin comillas) que dejar al bebé en un contenedor,desde luego.

Le importará una mierda, pero no lo asesina.

D

#53 Son tan cobardes que la desesperación se lo dejan a ellas.

KarmaBajoCero

#54 Y más humanos con los bebés.

D

#55 Más despreciables y egoístas.

KarmaBajoCero

#57 ¿Tu estas loca????

¿Mas despreciable y egoísta te parece dejar un bebe con su madre que tirarlo a un contenedor????

Vete a un psiquiatra!

D

#58 Tu si que estás loco, follar y no hacerte cargo del bebé dejandoselo a una madre con problemas psiquiátricos, si el hijo de la gran puta que abandona a su hijo no lo hiciera, y se preocupara de la madre, ese niño no acabaría en un contenedor,... la madre que hace eso está enferma y desesperada, el cabrón que la abandona, le importa una mierda, la madre enferma y lo que pueda hacer con su hijo... y TODAS las que hacen eso están enfermas... Millones de niños a los que sus padres abandonan, salen adelante SÓLO con la madre...la misoginia y el egocentrismo te nubla la razón.

KarmaBajoCero

#59 aquí la única con problemas psiquiátricos eres tú, que consideras más grave que un hombre abandone su familia que tirar un bebé a un contenedor.

D

#60 El que tiene problemas psiquiátricos y como humano, eres tú qué consideras que ante problemas de embarazo lo mejor es dejar al niño en manos de su madre aunque ella esté enferma, y que les den por saco a los niños... menos mal que millones de mujeres mantienen, educan, crian y quieren a sus hijos, si fuera por éstos energúmenos, tendríamos la desgracia de que todos los abandonados serían como tú...

KarmaBajoCero

#61 lo de que la madre este enferma...

¿Todas las madres están enfermas o te lo inventas?

Tu escala de valores da asco. Dejar al bebé en manos de su madre siempre será mejor que desecharlo en un contenedor de basura.

Haztelo mirar porque lo tuyo es una psicopatía grave de manual.

D

#62 La madre que deja su bebé donde sea ESTÁ ENFERMA y si el padre se hubiera ocupado de su HIJO éste estaría vivo... El machismo y despotismo que escupes ante una persona ENFERMA es nauseabundo.

KarmaBajoCero

#63 SUBNORMAL!.. Como va a saber el padre cuando la abandona la madre va a asesinar al bebé.
¿o es que todas las mujeres asesinan a sus bebes cuando las abandona su pareja?

y además ¿no hay madres que tiran a sus bebes a la basura incluso aunque no las abandone nadie? ¿no hay madres que tiran a su bebe al contenedor incluso sin tener pareja?


Joder, piensa un poco antes de hablar, que no haces mas que vomitar salvajadas.

Socavador

Choque de titanes.

rutas

#29 A esto me refiero cuando digo que se mezclan datos. El meneo habla de una cosa, y tú de otra. El meneo habla de un dato y una comparativa que está difundiendo VOX desde hace días, y que nadie ha podido demostrar:

"Según Espinosa de los Monteros, en España han muerto 60 niños a manos de sus madres, una cifra que supera las muertes por violencia de género en el país."

Tú hablas de otra comparativa, entre asesinos (hombres y mujeres) de niños, una comparativa que yo no pongo en duda y que no recuerdo haber visto a nadie poner en duda. Igual que si me hablas de las cifras de suicidios, que nadie pone en duda que son mayores en hombres que en mujeres. O si otro habla de asesinatos en general, que nadie pone en duda que son causados es más ocasiones por hombres que por mujeres.

Pero esos son otros datos, y otras comparativas, que se usan para argumentar distintas opiniones. En el caso de VOX, la opinión que intentan difundir con ese dato inventado, es que mueren más niños a manos de mujeres, que mujeres a manos de hombres. Esa es una afirmación extraordinaria, que requiere pruebas extraordinarias, algo que nadie ha puesto sobre la mesa, mucho menos los de VOX. Y digo que es una afirmación extraordinaria, porque no encaja para nada en la serie de datos históricos. Tú hablas de unos 80 niños (más o menos) asesinados por sus madres en los últimos 5 años, periodo en el que murieron cerca de 300 mujeres a manos de hombres. Si alguien, como VOX, viene ahora diciendo que en 2018 se ha invertido radicalmente esa comparativa, y por primera vez en la historia han muerto más niños a manos de sus madres que mujeres a manos de hombres, habrá que demostrarlo. Y si no se demuestra, pues igual lo más sensato es considerarlo un bulo, otro más en la lista de bulos inventados por la extrema derecha.

Ryouga_Ibiki

#34 Han muerto 60 niños en que periodo? De donde sale la cifra de 22 que da la periodista?

Esto es un dialogo de besugos, nadie da fuentes ni habla de en cuanto tiempo.

El de Vox querra manipular a su favor pero es que en este pais las cifras de infanticidios solo se publican cuando el asesino es el padre dentro de los casos de violencia domestica.

A mi me parece que ambos manipulan y hacen falta datos y menos cifras inventadas para que se adpaten a las ideologias de cada uno.

angelitoMagno

Tiene que haber un error, yo había leído por aquí que los medios le hacen la pelota a VOX y no ponen en duda sus afirmaciones.

rogerius

#6 Ya la cosa apesta demasiado y una cosa es asustar al rebaño para que vuelva al bipartidismo y otra que se les pase el punto del guiso. De vez en cuando hay que hacer como que se es periodista. No se vaya a pensar la gente que los medios no hacen su trabajo…

Brill

Ana Rosa vs. capitoste de VOX. Eso sí que es un duelo en la cumbre.

O17

#31 y si el gobierno manipula los datos, estos que citas de donde salen?
en base a que estudios haces dichas observaciones?

E

#45
El estado falsea datos porque dicen que golpea por igual etc... Cosa que es MENTIRA...

Los datos son del INE, que naturalmente ni son publicitados, ni figuran en ninguna información, ni en ningún medio... O me vas a decir que en las campañas contra la violencia de genero dicen: LOS INMIGRANTES CAUSAN UN 450% MÁS DE AGRESIONES. lol lol lol

Aun asi, los datos del INE solo desglosan por nacionalidad, no por origen, ni estrato social, etc... Es curioso que para ser un "genocidio", una lacra social, etc... nadie se preocupe de ANALIZAR DE VERDAD el problema, verdad?
Cualquiera diria que es como si en realidad no les importara el solucionarlo... solo aprovecharse de el.

T

Ana Rosa, ¿aún no está en la cárcel con su marido?

D

#13 Huy no, es mas, raro es que tenian orden de no salir del pais, con pasaportes requisados y curiosamente, han salido unas fotos de ellos en el caribe (ana-rosa-marido-caribe-pesar-tener-prohibido-salir-espana)

D

También habría que contar el número de abortos con un perido de gestación superior a 1 mes, descontando los que tengan malformación del feto o peligro para la madre, como asesintos.

oceanon3d

Lo que va a pasar ahora es lo siguiente; las derechas individuadas en tres con la ley electoral en la mano no llegan. El Vació informativo por parte de la brunet mediática de derechas (casi todos) se lo comerá VOX.

Al final veré crecer la audiencia de la Sexta (la Secta) a base de fachas porque sera de los pocos que les hablen de la paridas de Abascal.

D

El baile de cifras se debe a que cuando el padre mata a los hijos se considera asesinato y cuando lo hace la madre se denomina suicidio ampliado.
Esto es algo que cualquier periodista debería saber.

KdL

#5 Pues si no lo sabes por qué no te callas? lol lol

D

#43 por lo mismo que tú

Ryouga_Ibiki

#4 El problema es que ni Vox ni Ana Rosa ni Save the children dan los datos con casos individualizados y causas, las madres que tiran a sus recien nacidos en contenedores no cuentan, los infanticidios se suelen contar en casos de violencia machista pero cuando es la madre se ocultan en las estadisticas.

A ver VOX habla de 60 niños muertos, SavetheChildren de 22 ¿EN QUE MARGEN DE TIEMPO???

Save The Children habla de 22 niños muertos y tiene una campaña en la que afirma que "en los ultimos años ¿?" han muerto 100
https://www.savethechildren.es/losultimos100-fb?social=web&utm_medium=SocialMedia&utm_source=Twitter&utm_content=Social_Gracias_Firma&utm_campaign=LWEBUL100-CAM12053

Lo cual concuerda con los datos que he estado buscando...

Sobre los 102 niños asesinados en España en los últimos cinco años
En los años 2013 al 2017, han sido asesinados 102 menores en el ámbito familiar, según datos de INE y fuentes periodísticas.
70% asesinados por mujeres, 30% hombres
Fuentes: CGPJ, INE, Ministerio del Interior, Medios comunicación, Save the children y merecessaberlo.es

Podeis ver los casos desglosados en este otro comentario mio...

no-no-existe-ningun-dato-avale-67-ninos-fueron-asesinados-madres/c0181#c-181

Hace 5 años | Por Anxo_ a maldita.es

rutas

#22 Se están utilizando datos sesgados y datos manipulados, mezclados con datos inventados que no aparecen en ninguna estadística. VOX puede decir misa (valga la redundancia) porque siempre puede considerar "asesinato" cualquier aborto, sumando miles de casos cada año; otros podrán hacer la comparativa que tú haces entre niños asesinados por hombres y niños asesinados por mujeres; y otros como el criminólogo que salió el otro día en TV puede hacer la comparativa entre niños asesinados por mujeres y mujeres asesinadas por hombres. En ninguno de los casos hay datos comparables en las estadísticas oficiales, y esa falta de información se está usando para manipular con motivos políticos.

Ryouga_Ibiki

#27 A falta de que digan a que periodo se refieren ambos datos son falsos.

No obstante en base a los casos recogidos en prensa, mas otroas fuentes como el INE en los ultimos 5 años han muerto algo mas de 100 niños (ni abortos ni leches, niños) y el 70% a manos de mujeres.

El hecho de que las mujeres son responsables del 70% de los infanticidios es innegable, lo diga Vox o el porquero de Agamenon.

O17

#1 entonces hay hasta datos de suicidios ampliados.?
Lo que hay que oir.
Cuando se habla de muertes de menores se describe la causa de la muerte en caso de que sea violenta aún con mas motivo.
Por tanto tendria que decir fulanito causa de la muerte por suicidio ampliado al igual que pone la causa de asesinato. O estas afirmando que el estado falsea las causas de las muertes infantiles en convivència con el lobby feminista para esclavizar al humilde varón.?
La repuesta de me puedes rebatir las ideas pero los datos no me parece de traca.
Un saludo

E

#8
Claro que el gobierno falsea datos... Ahora te enteras??? roll

Porque crees que con esto de las victimas de V.G., o de los menores asesinados por mujeres iba a ser distinto?

Un detalle. Dicen que la V.G. golpea por igual a todos los estratos sociales, como si no hubiera mas razón que la maldad del varón... MENTIRA. El 9% de inmigrantes causa mas del 30% de casos. Esta claro que esta violencia, (y toda) tiene origen en la pobreza, la exclusión y la falta de educación... PORQUE MIENTEN, y falsean datos? No... no es por un malvado plan... igual es mas fácil. imagínate que es... por votos. Que impensable, verdad? lol

Un dato. Las mujeres maltratan mas a menores que hombres, sería raro que no mataran más también. De hecho, creo que por ahí habia un articulo... Si... en el 2016, no se hasta que fecha, 23 niños muertos, 7 por el padre, 16 por la madre.

Mas falsedades, verdad?...

D

#1 En este caso los medios mostraron más "respeto ".... La carta de despedida del parricida: "Iré al infierno y mis hijos al cielo"https://www.elmundo.es/madrid/2018/03/23/5ab40d9522601d76158b4627.html

El padre era un tipo de misa diaria , se lo achacamos a eso? , o tal vez a que la familia no dio carnaza?

Tengo amistades comunes con la familia y me resultó extraño que este tema no durara más de una semana en TV ,

D

#11 Claro que se considera asesinato, no mientas.
Salvo que se pueda comprobar que la intención era que alguien lo encontrase que en ese caso sería homicidio imprudente.

KarmaBajoCero

#20 Goto #18

Por cierto, esto de los bebés en contenedores es horroroso!

D

#11 Y los hijos que abandonan los padres sin importarles si viven, comen, ó mueren... ¿Cómo lo llamarías tú?

KarmaBajoCero

#47 No conozco ningún bebé que haya abandonado a sus padres....

KarmaBajoCero