Hace 2 años | Por pinaveta a bng.gal
Publicado hace 2 años por pinaveta a bng.gal

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Pontón anunció que el BNG le pedirá explicaciones a Feijoo por no impedir el vaciado de los embalses, pese a ser informado por las propias empresas eléctricas. "El gobierno del estado y la Xunta son marionetas de las empresas eléctricas", dijo. Feijoo "gobierna para el looby eléctrico" y no es casualidad que la primera persona en felicitar a Feijoo y fusionarse en un abrazo hace 12 años, haya sido el presidente de Iberdrola.

Comentarios

pinaveta

#3 Suena como el culo, pero es así.

io1976

#3 A ningún politicucho de derechas tan "preocupados" por la subida de la factura eléctrica, que pagan los españoles, les he escuchado una crítica a las electricas por el vaciado de los pantanos.
Fieles perros liberales al servicio de sus amos las grandes empresas.

D

#6 es la puerta giratoria la que da energia

D

#6 No tiene sentido cargar el muerto a las eléctricas cuando quien regula es el gobierno de Psoemos.

p

#11 Si cuando hay puertas giratorias que tanto el PP como el PSOE se oponen a suprimirlas. Lo que no tiene la culpa el culpas de todo a Podemos siendo una pequeña porción del gobierno y la decisión sobre el sector eléctrico depende más bien de ministros del PSOE.

De hecho en este caso es el PP el que conocía de primera mano la situación de los embalses y se nego a hacer algo al respecto para impedirlo, por lo que es el PP el principal responsable de lo que habla la noticia y no del PSOE como tratas de hacer creer.

io1976

#11 A esa codicia de las eléctricas que vacían pantanos para engordar sus obscenos beneficios hay que ponerle más regulaciones.

D

#27 Si, que sigan metiendo regulaciones y subiendo el precio de la luz. No se puede consentir que la gente tenga dinero aún para comer.

Enjoy communism.

io1976

#28 Será mejor dejar que las eléctricas sigan abusando no solo con los precios, si no dejando a los pueblos.sin agua.
Enjoy liberalism.

D

#37 Los pantanos se están vaciando con el gobierno comunista, no con un gobierno liberal.

Enjoy comunism.

io1976

#38 Los pantanos los están vaciando las empresas eléctricas en su libertinaje empresarial, porque los políticos no han tenido narices durante años, de poner coto mediante regulaciones a su codicia.

Enjoy libelism.

D

#39 Falso, los pantanos con otros gobierno NO se han vaciado. Se vacían con los comunista que encima te ponen la luz más cara de la historia.

Doble combo comunista.

A disfrutar de lo votado.

io1976

#40 Falso, este gobierno de coalición no ha cambiado nada que permita ahora el vaciado de los pantanos por parte de las empresas eléctricas. Si las empresas lo han hecho ahora es porque les sale más rentable.

Triple ración de liberalismo: 1) permitir y propiciar los obscenos beneficios empresariales mediante una regulación laxa o inexistente, 2) ciscarse en los derechos fundamenteles de los ciudadanos y el medio ambiente, 3) Exculpar de toda responsabilidad a las empresas.

Enjoy liberalism.

D

#41 Claro, por eso con los otros gobiernos la luz era barata y ahora con Podemos es la más cara de la historia. El gobierno de la gente, decían.

Jajajajajaajajaj toma gobierno progresista del cambio.

io1976

#42 ¿Qué ha cambiado en la regulación del sector desde que entró el gobierno de colación que haya permitido la subida de precios? Nada.
No es la primera vez que se acusa a las electricas de inflar precios o directamente de robar a los consumidores.

Toma Piqué y privatización del sector eléctrico que conllevaría competencia y bajada de precios.
Toma tarifa semiregulada PVPC del amigo liberal Soria.
Toma mantra de "el mercado se regula solo".
Toma neoliberalismo de amiguetes.

D

#43 Si, la culpa es del PP, de Franco, de Isabel La Católica, y de Batman.

¿No queríais un gobierno verde y progresista? Pues a pagarlo.

Disfruten de lo votado.

io1976

#44 ¿Lo de gobierno verde lo dices por el contrapunto del impuesto que pusó al sol los liberales del PP?
De todos aquellos barros liberales, de privatizaciónes y desregulaciones estos beneficios obscenos de las eléctricas. ¿Y que proponen los patrioteras liberales de PP y Vox? Bajarles los impuestos a las empresas eléctricas. Una vez más protegiendo a las empresas a costa de los ciudadanos.
Neoliberalismo en estado puro.

D

#45 Qué dices!! Pero si hasta el ministro Podemita Garzón dice que lo hacen por nuestro bien y para enseñarnos a usar la luz:

Alberto Garzón asegura que el Gobierno y la CNMC están haciendo "un ejercicio de pedagogía" sobre la nueva factura de la luz,

Alberto Garzón asegura que el Gobierno y la CNMC están haciendo "un ejercicio de pedagogía" sobre la nueva factura de la luz

Hace 2 años | Por --466096-- a publico.es


Shhh, no les lleves la contraria que como te pillen te van a quitar tu paguita de ciber voluntario lol lol lol

io1976

#46 Oye que te quedas con lo que te interesa y de lo otro no dices ni pio...

"Garzón insiste en regular el precio de la luz y crear una empresa pública para evitar más subidas"
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2021/09/05/garzon-insiste-regular-precios-luz-crear-empresa-publica-pevitar-subidas-espana-economia-energia-1517356.html

¿A ti te tambien te ha puesto el PP un chiringuito como a Cantó?

Cantro

#15 bueno, mi comentario se refería a toda España, pero hablando de Galicia en particular

- los embalses gallegos están al 48%. A estas alturas deberían rondar el 66%, según la media de los últimos años.

- tengo un dron. He tenido que dejarlo en tierra más que en invierno porque ha habido bastantes días de viento. Y mientras tanto he visto parques eólicos con bastantes molinos parados mientras soplaba. Es más, este verano me hice 5000 kms por España y vi esto mismo en parques eólicos con los que me he cruzado, que no eran pocos.

JohnSmith_

#23
Tendran menos agua porque se ha turbinado mas, lo que no quiere decir que haya escasez de agua. De hecho no la hay en ningun sitio de Galicia. Que oye, a lo mejor la hay en Murcia, pero eso a un pantano de Galicia le da igual.

La cosa es muy simple: Red Electrica SABE de antemano cuanto viento va a poder recoger con la eolica. Manejan unas predicciones climatologicas increibles. Ves la prediccion, que es publica, ves la generacion eolica y no se desvian especialmente. Que a ti te parezca que no sopla el viento porque no puedes volar un dron en un sitio concreto, no significa absolutamente nada, la realidad es que agosto y septiembre son los peores meses para la eolica y que este agosto ha sido un poco menos ventoso.

Cantro

#29 la predicción no es magia. Por ejemplo, para estos días había previsión de lluvia. El pronóstico ha cambiado muy rápido a calor y noche tropical.

Por otra parte nadie, salvo Dios todopoderoso*, puede predecir cuánta precipitación va a caer en los próximos dos meses. Si tenemos un otoño seco, con el nivel actual de los embalses, puede haber problemas de abastecimiento en algún momento.

* Y si existe, seguramente no va a compartir esa información con nosotros.

Cantro

#34 correcto. Los molinos estaban parados, y no era un verano poco ventoso como asegurabas.

Podrían haber aportado más.

Justo lo que yo decía.

JohnSmith_

#35 Claro que estaban parados, porque es un verano TIPICO, mas o menos igual de ventoso que el año pasado (diferencia minima) al igual que septiembre tambien sera tipico y poco ventoso. No, no es lo que tu decias.

urannio

Definitivamente si el presidente de una comunidad tiene la autoridad para permitir tal cosa, hay un problema muy importante y los ciudadanos de la España borbónica no han entendido que es la democracia. Sin embargo, que se puede esperar cuando la elección de jueces todavía no está definida y tampoco es vitalicia.

p

#14 Y si no lo tiene, la cosa es peor, por qué podría al no informar al gobierno central de ello, el gobierno central no puede por mucho que quiera gestionar bien este asunto de manera más favorable para todos los españoles.

correcorrecorre

No sé de quién depende, si de la Confederación hidrográfica, del ministerio, de la comunidad, pero primero, ha sido una estafa, y segundo, dudo que Feijoo pudiera impedir el vaciado.

p

#17 Si el no podía hacerlo, al callarse la boca ha podido impedir que el ministerio haga algo al respecto y por lo tanto también es responsable del asunto, el ministerio no puede estar en todas partes supervisando todo.

correcorrecorre

#22 Claro, el ministerio es alguien que no sabe cuando se vacían los embalses, ahí, escondido sin saber nada, sin haber nadie del ministerio revisando quienes o porque se está vaciando, esperando que alguien le diga algo.

p

#26 El ministerio está hubicado en Madrid, por ello no es raro que esto se les escape y más cuando las empresas que lo usan avisan al gobierno autonómico en lugar del central. Es una gilipollez creer que el gobierno central tiene tanta gente como para supervisar todas estas cosas constantemente y a la vez poder ocuparse de sus funciones.

Lamantua

Abriendo el cazo.

D

¿En serio? ¿A estas putas alturas preguntando por qué el PP no hace algo en contra de las eléctricas?
Esta tía se ha caído de un guindo y acto seguido insultó a su peluquero.

#5 Tu comprensión lectora deja bastante que desear.

Cantro

#5 por curiosidad, ¿se sabe si han dicho algo los presidentes del resto de comunidades autónomas? Porque me da la impresión de que el problema no entiende de siglas.

Parques eólicos parados, embalses vaciados en pleno verano y no una sola administración, exceptuando algunos ayuntamientos, ha dicho ni pío.

D

#12 Del bipartidismo y sus amigotes periféricos espero un silencio digno de una meretriz porque no quieren poner en riesgo su futura poltrona. Podemos sí que se han pronunciado.

JohnSmith_

Y por que cojones habria de paralizar la produccion hidraulica?????. No esta bastante cara ya la luz o que coño le pasa a la banda esta???

Cantro

#8 porque es verano y es una reserva de agua

Porque incluso en días con viento los molinos estaban aportando menos de lo que deberían, para no cubrir la demanda y forzar la entrada del gas en el pool

JohnSmith_

#13 No hay escasez de agua en ningun sitio de Galicia. El viento esta cumpliendo AL DEDILLO las predicciones de Red Electrica. No hay viento.

p

#8 Para no tener los embalses vacios, que el agua no es un recurso ilimitado.

c

#8 No han vaciado los pantanos para "contener el precio". Los han vaciado marcando el precio. A precio de gas

JohnSmith_

#24 Pues ahora imaginate que no los vacian, lo que iba a pasar con el gas sin nadie que pujara por debajo.

c

#30 Que pagaríamos lo mismo pero los embalses estarían llenos.

D

Y el gobierno de coalición no pinta nada en todo esto. Como os manipulan...

D

Feijóo! feijóo! el pantaaaano vaciar la la lala la la lala laaalaaaq laaa laaaaa la laaaaaawwww

maquingo

Narcopresidente vendido