Hace 3 años | Por Karmarada a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Karmarada a eldiario.es

La enérgica subida del Bloque Nacionalista Galego (BNG) es una de las tendencias más claras de entre las que detecta la demoscopia electoral en Galicia. Algunos sondeos incluso sitúan a la organización que encabeza Ana Pontón (Chorente, Sarria, 1977) en condiciones de disputar el segundo puesto al Partido Socialista el próximo 12 de julio. Con Pontón al mando, portavoz nacional del BNG desde 2016, los nacionalistas remontaron la delicada situación en la que habían quedado tras las escisiones de 2012. "Tuvimos errores, aprendimos de ellos...

Comentarios

l

. Es curioso que ataque las coaliciones o los pactos post electorales cuando su partido forma parte de tripartitos y además con la extrema derecha.

La paja en el ojo ajeno...

x

Ojalá solo hubiera sido inútil. Pero es que, además, fue dañino.

Omóplato

#7 Buf, qué pereza. Hala, por la sombra.

M

Estamos en elecciones gallegas.
Habrá que poner un sub elecciones.

epound

juas, que triste, te da "pereza" argumentar.
Entiendo que para decir que el nacionalismo y la izquierda si son compatibles necesitas realizar un tratado de piruetas argumentales demasiado elaborado y que por ello te de pereza, normal.
Te da "pereza" continuar una conversación que tú has comenzado, aquí hay nivel.

epound

El supuesto periodismo de izquierdas apostando por el fraccionamiento, cuanto más dividida y debilitada esté España mejor estaremos los españoles. Buen razonamiento pensar que cuanto más divididos estemos mejor para todos.
Ahora a potenciar al BNG, a tope tontos.
La unión es fascista como sabe cualquier idiota.
El argumento del BNG: nosotros hubiéramos estirado la cuerda pidiendo más dinero, ahí tenéis a los nacionalistas del resto de comunidades pidiendo más dinero todo el días, si todas las comunidades acabamos así, todo irá mejor. Argumento de subnormal profundo que nadie parece ver desde la izquierda.

Omóplato

#5 Tú te das cuenta que la B de BNG significa Bloque ¿verdad? Y con Bloque no señala a uno de hormigón, precisamente se refiere a unión de partidos. Los que dividieron a la izquierda gallega (con razón o sin ella) fueron otros.

Por otra parte, lo de potenciar al Bloque... no sé, a lo mejor lo que comentas es que la prensa debería entrevistar a quién tu quisieras.

Ya por último, dices que el argumento del BNG es pedir más dinero. No, no es cierto, pero entiendo que has venido aquí a hacer reducciones al absurdo y a comportarte como un maleducado tachando de subnormales e idiotas a otros, que por cierto, pareces no llegar a entender.

epound

#6 claro, piden la unión de todos lo españoles y la solidaridad con el resto de pueblos de España, claro.
Cada uno potencia a quien quiera, entiendo perfectamente que eldiario.es no entreviste a Feijó o a Abascal, no entiendo por qué entrevista a esta gente.
El nacionalismo tendría que ser cáncer para cualquiera que se considere de izquierdas.

D

Ya como ya sabemos que el bipartito fue igual de inútil, ahora toca probar con tres.