Hace 5 años | Por Nachtmahr6 a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Nachtmahr6 a elespanol.com

Solo se le juzgará por asesinato y delito contra la integridad moral.

Comentarios

D

También se libra de violencia de género.

Bernard

#5 Yo sí lo estoy. El secuestro implica siempre que tu le retiras la libertad de circulación a alguien y a cambio pides algo para que le sea devuelta (generalmente una compensación económica). Si no existe tal petición no hay secuestro en sentido estricto y legal, que es al final lo que importa aquí. Luego ya en la calle le puedes llamar secuestro a muchas cosas. La detención ilegal es lo mismo (privación de la libertad de circulación) pero en este caso no se pide nada a cambio para que sea devuelta (generalmente porque la idea es matar a esa persona o el objetivo principal no es lucrarse con esa situación).

Bernard

Secuestro no puede ser nunca porque el secuestro implica pedir algo a cambio de la libertad.

Podría ser detención ilegal, que es lo mismo pero sin pedir nada a cambio. Pero es probable que el instructor entienda que el niño se fue voluntariamente con ella.

D

#4 Secuestro no puede ser nunca porque el secuestro implica pedir algo a cambio de la libertad.

No estoy yo tan seguro de eso.

D

"El juez instructor del caso, Rafael Soriano, a su llegada a los juzgados de Almería ha señalado que no va a imputarle el delito de detención ilegal. En cambio, sí lo hará por asesinato y contra la integridad moral."

Porque no está obligado el señor magistrado a justificar su actuación?

tiopio

Eso está muy bien. Hay que dejar aparte todo sentimiento de racismo o sexismo. Es inocenta de todo.