Hace 4 años | Por meritonciokin a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a lavanguardia.com

La presidenta del Grupo Santander advierte de que hay que reducir las desigualdades, defiende la inmigración, aboga por la Unión Bancaria y pide normas acordes a la era digital

Comentarios

Anon0101

#2 El feminismo actual es hembrismo camuflado.
El masculinismo actual, pretenden convencernos que es machismo retrógrado.

Chapeu! Entonces sólo hay una posición ideológica válida: eres hembrista o eres machista.

D

#2 hace una pregunta. Hasta ahora todos los cargos en la CE, en el BCE y presidencia del parlamento, etc... han sido hombres. ¿ Por qué no podrían ser, de la misma manera, todos mujeres ?
Es fácil de contestar. ¿ Puedes ?

D

#19
Pues por que sería el mismo error, es cambiar el todos hombres por todas mujeres.

Quitate tu para ponerme yo.

Si no lo quieres entender no es mi problema.

D

#20 no, si te entiendo perfectamente, que quieres que no haya cambios, que sean todos hombres.
Lo que pensamos los demás es que si son cargos electos y si se busca a los mejores, si tocan mujeres, tocaron mujeres.
Pero es por esa estúpida manía de elegir por el mérito y la capacidad, en vez de por el sexo, que pensamos que no dice nada, pero que seguro algún día alguien nos explicará por qué es tan importante que sean hombres y solo hombres.

D

#25
Perdona pero creo que me sigues sin entender, te estoy diciendo que sería el mismo ERROR si fuesen todas mujeres como que en la actualidad sean todos hombres.

Por eso digo lo de "quitate tu para ponerme yo"

Por ultimo te recuerdo que los presidentes se eligen democráticamente y que las mujeres son mayoría de votantes, igual el problema es que las mujeres no se implican tanto como los hombres en politica.

En las primarias de PSOE y PP se pudo elegir que sus dos candidatos fuesen mujeres y en cambio los votantes optaron por dos hombres

¿Que fue culpa del machismo también? #26

D

#29 bien, si para ti es un error que sean todos hombres, ok. Ningún comentario a añadir.

Pichaflauta

#32 no lo pillas, no?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si tienen méritos para ello, por supuesto.

D

#14 eso no es cierto, UPyD presentó a Rosa Díez como candidata a presidentidad del gobierno.

gale

#21 Me refería a las últimas Generales.
Creo que llevamos ya 12 elecciones Generales desde el franquismo. Y en todas tanto el Presidente como el líder de la oposición han sido hombres. 0 de 24 para las mujeres. No debería ser normal.

D

#26 ante estas situaciones yo me suelo preguntar.
1. Hay leyes que impidan que las mujeres sean presentadas como presidentas?
2. Se favorece la igualdad en los partidos? Es decir, si una mujer se quiere presentar puede?
3. Es que las mujeres se sienten intimidadas ante el hecho de postularse como presidenta?
4. Es un problema de carisma?

Lo digo porque en las comunidades autónomas hemos tenido presidentas que han demostrado ser igual de corruptas que los hombres.

gale

#27 Obviamente no es un problema legal. Las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres a ser Presidente del Gobierno. Pero en la práctica no ocurre.
En las últimas Generales el partido más votado tenía un candidato varón. Y el segundo más votado también. Y el tercero. Y el cuarto. Y el quinto...

Trigonometrico

#28 Pero no sabemos si es un problema de valía. En España hemos tenido mujeres con primeros cargos en comunidades autónomas, y no veo que mejoraran mucho lo que había, Esperanza Aguirre, Rita Barberá, Cristina Cifuentes, Susana Diaz, Ana Botella. Luego en puestos importantes como Mª Dolores de Cospedal, Rosa Díez. Y es cierto que hay mujeres que han llegado puestos altos y tienen la misma valía que los mejores, como Angela Merkel, pero en España en lo general, no han demostrado mucho.

D

Yo iría más lejos, ¿por qué no cabras en todas las presidencias de la UE? No se pueden corromper y de vez en cuando embisten a algún diputado o ministro, risas aseguradas

Liet_Kynes

#5 No lo veo. Se nos llenarían de islamistas y legionarios

Shotokax

Claro que sí, las mujeres también tienen derecho a ser banqueras y vivir a costa de la estafa del capitalismo.

gale

Muy a favor de que algún día haya una mujer en la Presidencia de nuestro país. No se puede seguir con este 0%.

sorrillo

#4 Unidas Podemos presentar el candidato masculino.

gale

#9 Todos presentan a candidatos masculinos para las Generales. Y nunca ha habido una mujer Presidenta del Gobierno. Y ya llevamos unos cuantos Presidentes. De hecho, también nunca el líder de la oposición ha sido mujer. Es una anomalía.

sorrillo

#14 Unidas Podemos es el único partido político que ha cambiado su nombre pasando de su forma neutra a una forma femenina, con Pablo Iglesias como candidato a la presidencia.

box3d

#4 Soralla presidenta!

En europa se estila que las presidentas sean de Derechas

d

Porque no todos los grandes empresarios tienen hijas ... Algunos tienen hijos.

D

Que me venga a hablar Ana Botin de reducir desigualdades... Que gente mas miserable. Si todavia sera una oprimida por ser mujer. HDP

D

Viva el feminismo de mercado pletórico!. Amigas feministas, acabáis de dejar de ser de izquierdas. Enhorabuena, eh!? Os ha costao unas décadas, pero al final quien persigue la consigue, a que sí? ;-D

D

No sé o o pide i migración en un país con un 14% de paro.

Por lo demás, habla muy bien, tiene la cabeza bien amueblada.

Anon0101

Cuando una señora como Ana Botín, con unos cuantos de miles de millones (o mínimo cientos de millones) de euros en su cuenta bancaria pide más y más inmigración y coincide con Podemos es porque ya no es tan disidente con el sistema como aparentaba serlo. Al final tendrá razón Le Pen, la burguesía francesa vota al PS o LR (PSOE y PP francés), que defienden una llegada masiva de inmigrantes, porque para sus empresarios es mano de obra ultra barata. Y mientras el Frente Nacional defiende lo contrario, contra la precarización del empleo a base de inmigrantes que aceptan peores condiciones.

D

#7 Como si los empresarios no votasen ultraderecha... Con lo bien que les viene una fuerza de choque en las negociaciones.

D

#7 La izquierda hace muchos años que abandonó al trabajador. Un partido que defienda la llegada masiva de inmigración, ya sea legal o ilegal, directamente está torpedeando la línea de flotación de la clase obrera de ese país.

En España además tenemos la mala suerte que ni tan siquiera la extrema derecha que ha surgido es real ni equiparable a la europea, en la que los trabajadores al menos tienen ciertas esperanzas (otra cosa es que luego hagan algo). Vox, que tiene de extrema derecha lo que yo tengo de cura, es un partido neoliberal, como lo es el PSOE en lo económico (al menos en la época preSanchez) o como lo fue el PP de Aznar intentando disimularlo con banderas y patriotismo.

D

¿Por qué no redistribución total de la riqueza heredada a partir de un umbral determinado?

Para acabar con la desigualdad con medidad eficaces que nos beneficien a todos y no a las cuatro mamonas mediocres que quieren valerse de su coñopase para tocar las cimas del poder.

D

Dos palabras, THERESA MAY.

a69

Por que no banquer@s en todas las presidencias de la UE?

Lamantua

Porque todas no heredan la empresa de papá.

pieróg

yo opino lo que diga esta señora pero negado

Sabaoth

Consejos para un mundo mejor de una presunta parricida que se acuesta con un narcotraficante... Interesante.

Am_Shaegar

#17 ¿Presunta parricida?

makinavaja

¿Y por que no mujeres en todas las construcciones de edificios, obra civil, minería, pesca, transporte pesado, mantenimiento de carreteras....?

Trigonometrico

#39 Creo que eso no es igualdad de derechos. Aunque en muchos casos, las mujeres tampoco es la igualdad de derechos lo que están defendiendo.

D

Supongamos que tenemos un hombre que es un crack, tiene una visión increíble, una agilidad mental que ni Feymann, un poder de negociación que haría quedar como un niño a Tomás Moro, y comprometido 100% con el pueblo, y en frente tenemos a una mujer que seria el equivalente al Rajoy o Zapatero. A quien te gustaría tener de presidente?... pues bien, según esta mujer tendríamos que tener a esa inepta.

Ahora bien, si crees que mis palabras son machistas, por poner a un hombre de crack y a una mujer de inepta, dale la vuelta y así entenderás lo que quiero decir.

gregoriosamsa

#11 ante tu absurda hipótesis y un comentario sacado de contexto y hecho titular, me quedo con no leer nada. Lo que tengo claro es que tu no serías ese candidato.

D

#13 es absurda porque jamás podría pasar? O porque es un hombre el crack?
Y por supuesto que yo nunca seria presidente del gobierno, no tengo ni la carisma, ni la sangre fría, ni los contactos para serlo. Y también tengo un problema, yo considero a las personas iguales y que deberían tener iguales defectos y oportunidades, y eso no cae bien.