Hace 6 años | Por Peka a eitb.eus
Publicado hace 6 años por Peka a eitb.eus

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha ordenado suspender la tramitación de la causa de Alsasua hasta que el Tribunal Supremo decida a quién corresponde juzgar lo ocurrido el 15 de octubre en la localidad navarra. En concreto, tendrá que tomar una decisión respecto a si los hechos son o no constitutivos de un "delito de terrorismo” y deberá decidir si la causa se instruye en Pamplona/Iruña o en Madrid.

Comentarios

D

#1 A mí no me parece mal que unos cafres que van pegando palizas por los bares a gente "extranjera", sigan entre barrotes.
A lo mejor en Euskadi, los preferís de concejales.

Pero claro, qué podemos esperar de una sociedad que todavía no ha condenado la paliza, y que es más, se toma a chiste la paliza riéndose de los agredidos.

D

#4 Esto no fue una pelea.
Fue una agresión por motivos ideológicos, es que no es lo mismo.

D

#12 Yo no soy juez, ni los aberchandals que dicen que los agresores son víctimas tampoco.
Lo importante es que no están en la calle libres.

D

#15 La igualdad ante la ley, solamente os preocupa si hay etarras o proetarras detenidos.
De condenar la paliza, ya si eso otro día.

D

#19 Siempre defendiendo a los mismos y haciendo mofa de las víctimas
This is Euskaherria.

bensidhe

#20 esto es muy simple. Si mañana salen libres porque se demuestra que no fue una agresión por motivos ideológicos, nadie les devolverá los años de prisión preventiva, y gente como tú se callará y no rectificará su apoyo a una medida arbitraria y política, que nada tiene que ver con la Justicia.

cc/ #19

D

#26 Les agredieron porque se comieron sus panchitos en un bar no te jode.
Lo de los comunistas españoles con los proetarras es de traca.

D

#28 verguenza!!!!

bensidhe

#28 me pregunto para qué hace falta un juicio si tú ya sabes que son culpables. Supongo que te sientes orgulloso por mantener tu dogma y ser incapaz de responder a argumentos racionales, si finalmente se demuestra que son inocentes te callarás, como pasó con los titiriteros y tantos otros casos, y si salen culpables sacarás pecho porque tú "ya sabías" que eran culpables.

D

#39 ¿Me pregunto para qué hace falta un juicio si los comunistas ya sabéis que ha sido una peleílla de bar?

bensidhe

#41 yo no he dicho que sea "solo" una pelea de bar, lo que sí sabemos todos es que fue una pelea en un bar y que otros extremos, aunque todavía no han sido demostrados, sí permiten que una de las partes esté en prisión preventiva sin juicio desde hace meses. Estos son los hechos y no otros, por el momento. Yo no considero que haya razón para esa prisión preventiva, tú en cambio lo justificas a pesar de que existe la posibilidad de que mañana sean exculpados de los delitos que se les imputan.

BobbyTables

#28 También puede ser que les agredieran porque se pasaron de listo y se pusieron a insultar, a no, calla, que los guardias civiles nunca hacen eso

D

#28 mira flipao. no tergiverses, no estaban tomando panchitos, estaban de copas, y muy borrachos. rajando de todo el que veían y amenazando.

créeme, si pasa en mi pueblo, alguno acaba muerto. han tenido suerte, se metieron borrachos donde no debían a amenazar al personal, y salieron solo con unas tortas, deberían estar agradecidos de seguir vivos.

BobbyTables

#20 ¿Donde me he mofado yo de las víctimas?. Lo único que digo que aquí una pelea de bar se convierte en terrorismo por arte de magia, mientras tanto que un Mosso te dé dos hostias en plena calle o que un policía te vuele un ojo de la cara con una pelota de goma son "accidentes", pero vamos, que tú sigue con lo tuyo.

D

#46 ¿Y cuáles son los motivos para esa pelea de bar?

BobbyTables

#47 No lo sé, dímelo tú que estuvistes ahí, yo lo único que sé es que se dieron de hostias en un bar, al igual que pasa en cientos de bares cada fin de semana. De ahí tu sacas que les dieron de hostias por motivos ideológicos y que es terrorismo y yo te estoy diciendo que también cabe la posibilidad de que se les fuera de las mano a los guardias y se pusieran en plan chulo, cosa que no es la primera vez que lo veo.
La diferencia es que según tú merecen la cárcel sin saber los motivos mientras que yo digo que hasta que no se demuestre su culpabilidad son inocentes, ya sabes, eso que pone en el libro de la constitución que tanto decís defender.

PD: No me has dicho donde me he mofado yo de las víctimas, por favor, dímelo.

D

#51 No hay ninguna denuncia contra los GC
Porque claro, para denunciar que te ha pegado un GC, tendrías que admitir que estabas allí, y todos dicen que no estaban allí.

BobbyTables

#54 ¿En serio?, como los tres testigos que dicen todo lo contrario de los guardias, ah no calla, que seguro que esos también son pro-etarras y demás

Y por tercera vez, ¿donde me he mofado yo de las víctimas?

D

#56 ¿Qué dicen esos tres testigos?

D

#17 y las amenazas de los guardia civiles? de eso te olvidas? por que antes de la paliza, que no fue tal cosa, hubo amenazas serias por parte de la guarda civil.

eso lo omites en tu opinion no?

D

#14 no estan en la calle, si, ni tampoco han tenido un juicio.

eso lo aceptas? estar meses en la carcel pendiente de juicio¿?

ojala salgan libres y tengamos que pagarles una indenmización, a ver si espabiláis.

Peka

#52 #44 #32 #4 #12 Ahora en serio, a@VelvetRev ya se le ha baneado en otras ocasiones, simplemente se le vota negativo a sus insultos o a sus afirmaciones de odio y termina perdiendo el karma.

D

#58 Yo llevo aquí desde 2013, lo pone en mi usuario.

D

#59 verguenza. Incriminas a todo un pueblo eso es racismo y esta perseguido por la ley.

D

#61 acabas de darme la razon. "Tierra de caciques", no todos. Y tu tachas a todos los vascos de terroristas.

D

#62 No señor, nadie ha dicho que todos los vascos sean terroristas.
He dicho que en vez de pararse a analizar dónde se han radicalizado esos jóvenes, se dedican a otra cosa.

D

#63 aqui lo tienes "
Pero claro, qué podemos esperar de una sociedad que todavía no ha condenado la paliza, y que es más, se toma a chiste la paliza riéndose de los agredidos." Tu palabras.

D

#64 Ahí no pone nada de terrorismo.

D

#59 Que le has hecho a #58? Has vuelto a mentar a los valar caídos por la libertad de Mordor y se ha cabreado?

o

#58 Imposible, lo tengo ignorado al muy troll. No le puedo ni votar negativo.

D

#6 eso lo dices tu. A mi si un borracho me amenaza con meterme un tiro le meto tres ostias. me da igual que sea policía, presidente, guardia civil o juez. Para mi en ese momento es un borracho peligroso y armado.

sois vosotros los que veis un tinte ideológico. ya sabes, si no piensan como tu, "son eta", no?

D

#4 Hay que abortar la más mínima duda de que los cachorros de ETA quieran despertarse. Por el bien de todos.
..

D

#9 La sociedad vasca es así, en vez de analizar en qué tipo de ambientes se han formado esos grupos violentos, quién los adoctrina, subvenciona con dinero público o financia, se dedican a reirse de las víctimas y a hacer pasar por víctimas a los agresores.
ESto es típico en sociedades donde gobierna la mafia, Nápoles, etc etc.

Peka

#21 Venga, ahora insulta a toda la sociedad vasca.

El nivel troll al que llegas es difícil de superar.

D

#29 No hay ningún insulto.
Me remito a las pruebas, no se ha organizado ninguna manifestación de condena a la agresión, solamente para atacar a los GC

D

#36 ¿Cuántos políticos nacionalistas vascos o representantes de las asociaciones de "derechos humanos" de Euskadi apoyaron esa concentración?

Peka

#38 ¿Y asturianos? ¿Y leoneses? ¿Y gaditanos? Tranquilo, no me extraña tampoco que no acuda mucha gente. Años sembrando dan su fruto.

"Así, en la sesión de este lunes se han debatido dos iniciativas de condena de los hechos, una presentada por UPN, PSN y PPN, que constaba de cinco puntos, de los que cuatro han salido adelante con la abstención de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y EH Bildu.

La otra, presentada por Geroa Bai, Podemos e I-E, ha sido aprobada con los votos en contra de UPN y PPN, la abstención de EH Bildu y el voto a favor del resto."

c

#21 La sociedad vasca?...Alsasua está en el País Vasco?

D

#32 no discuto con gente que pone negativos indiscriminados a comentarios que cumplen las normas.
Gracias y hasta otra.

Peka

#35 Vaya zasca te ha dado. lol lol lol lol

#32 Mola, ya mete Nafarroa dentro de la sociedad vasca.

D

#21 algun@administrador que pare a este sujeto urgentemente. Esto es racismo he incitacion al odio.
Me reservo el derecho de denunciarlo ante la justicia si meneame no lo hace de oficio.

D

#42 Yo ejerzo el derecho al descojone con tu comentario lol lol
¿este también trabaja para COVITE?

D

#2 ya los has juzgado?. Eres juez?. Tienes pruebas que la justicia no tiene?. Eres testigo presencial?

D

#7 Los va a juzgar el juez, y si están en la trena, es porque el juez tiene todos los datos, ya os digo yo que si por los nacionalistas fuera, no estarían ni detenidos, y ya tendrían homenaje.

D

#11 lo tuyo es vergonzoso.

Peka

#11 Entonces mientras se aclara todo. ¿Por que no están detenidos los Guardia Zibilak?

D

#25 ¿Hay denuncia contra ellos?

Peka

#27 Uno de los detenidos ni estaba en el lugar cuando ocurrieron los hechos y el otro no participo. ¿Que van a denunciar?

D

#40 Si claro, eso dicen siempre, que ellos no tiraron los cócteles, que pasaban por la calle de al lado pegando carteles.

Peka

#45 Si claro, eso dicen siempre, que se cayo solo por las escaleras el detenido.

akaks

#2 no se trata tanto de tirar de la impunidad que muchos disfrutan en ehñapa, sino de que exista una proporcionalidad entre el delito cometido y la pena impuesta .... criaturicah lol

D

#22 A mí prisión preventiva para un grupo presuntamente organizado que se dedica a pegar palizas a agentes de la autoridad, me parece proporcional
Criaturicah.

akaks

#23 venga va ya dejo la coña tranki , si haces una pequeña busqueda en google con las palabras, paliza guardia civil veras que hay un monton de resultados en distintos lugares de españa por grupos organizados y sin embargo estos chavales son los unicos que han recibido ese trato

D

#30 Pues escribe al gobierno vasco, y que se presente en esos juicios y pida su traslado a la AN

akaks

#33 a dia de hoy y tal y como estan las cosas mi me vale con que españa cumpla su constitucion y no se la salte segun le convenga......

https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_proporcionalidad

D

#2 entran dos maderos aun bar, borrachos, amenazando al personal, incluso diciendo que le van a meter un par de tiros a uno y etsan a punto de sacar la pistola...


la gente, con dos dedos de frente, los sacan fuera le mete dos yoyas. y los culpables y bárbaros son la gente.

claro que si guapi!!!

Qevmers

Ok.
Se declara que no es terrorismo.
Quien pagara la indemnización que pedirán después de probado el incumplimiento de aplicación de ley antiterrorista?
El PP o todos los ciudadanos?.

D

#10@VelvetRev, no tengas las mas minima duda.

BobbyTables

#16 #10 Creo que lo hará@VelvetRev, que ya tiene redactada la carta de disculpa para los titiriteros que fueron acusados de algo parecido y ahora se ha demostrado que solo fue una paja mental de unos cuantos.

D

#18 seguro. Que va, es una rata a sueldo de sus amos delincuentes.

Peka

#16 Estoy deseando que llegue el día y salgan o sean condenados por lo que fue, una pelea de bar a las 5 de la mañana. A ver que dice entonces.

D

#34 a este tipejo lo tenemos que denunciar. Esta incriminando a todo el pueblo vasco, esto es inaceptable. Yo ya he reportado por "incitacion al odio" y racismo.

Peka

#52 ¿Donde lo has reportado? A si, el propio comentario. Vale, yo también.

carakola

Terrorismo judicial.

alfgpl

Todo el ánimo para esos jóvenes de Alsasua y sus familias víctimas de un sistema represivo demencial.