Hace 6 años | Por --508782-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por --508782-- a magnet.xataka.com

¿Cómo? Optando por una solución radical: desincentivar el turismo "low-cost", pobre, y priorizar el turismo "de calidad", rico, a través de mayores tasas que eleven el precio de la pernocta y que promuevan estancias más largas (de alrededor de una semana) frente a las visitas exprés de uno o dos días.

Comentarios

D

#8 Por la educación, por la prepotencia y porque me caen gordos. Y parece que gastan poco, pero no es por eso, celebro que tengan interés en vernos los de fuera, con o sin pelas.

Excepto excepciones como esa, y tal vez los yankis. Soy un poco anglofobo, pero se lo han buscado ¿passa? lol

D

#9

D

Al igual que cualquier país capitalista, no quieren pobres, quieren capital.

D

#3 Otra cosa es que acaben yendo, y los sufucientes, sospecho que seguirán prefiriendo los ricos Montecarlo a Amsterdam, que tiene mas cache

TiJamásLlevaTilde

#4 Hombre, entre Montecarlos y Amsterdam hay bastante rango. Imagino que se quieren quitar a jóvenes que van de fiesta y poco más.

r

#3 Eso, a ampliar más la brecha... y encima contentos de que lo hagan!!!

D

#12 Yo de lo único que me siento responsable es de mi voto. De tu voto eres responsable tú, no yo.

No suelo pensar en mayores de edad como si fuesen ganado.

t

#3 Al final es oferta y demanda. Si estás saturado de turistas, es porque hay más demanda que oferta, por lo que, pudiendo escoger quien viene, es normal que se escoja que vengan los que tienen más pasta.

El día que se estabilicen todos los países del Magreb a los que ahora no va ni el tato por el tema del terrorismo, dejaremos de estar saturados por aquí y la situación se invertirá: todos a llorar porque no viene nadie, y a promocionar a tope y vender paquetes a dos duros a ingleses borrachos.

D

#1 Al igual que cualquier país del mundo. Nadie quiere pobres. Ni los comunistas.

D

#5 En mi caso lo que no quiero son ingleses

Pero no por pelas....

Aquí ya buscan en algunos lados eso #6 ,algo menciona la entrada

D

#7 ¿Por qué? Gastarán poco, pero cometen mucho menos crimen violento y violencia de género que otros grandes grupos de población que tenemos inmigrados en España.

D

#8 ¿seguro? porque parece que todos los expresidiarios y buscados de allí vienen a buscar refugio aquí :-P...

D

#10 Segurísimo:

http://www.ine.es/daco/daco42/sociales/pob_extranjera.pdf

Los británicos no aparecen ni en la barra de reclusos en su relación a la población que tienen en España. A diferencia de Marroquíes y argelinos, que ocupan los primeros puestos. Hasta los alemanes aparecen tímidamente en las barras de reclusos. Hablamos de reclusos no por inmigración ilegal: los CIEs no se cuentan.

Y cuento reclusos porque la parte de las detenciones da una gráfica mala, por lo que no se puede desligar las detenciones por inmigración ilegal del crimen.

P.D. Si quieres ya busca tú más datos sobre violencia de género en general. Aparecerán las mismas tendencias.

Los británicos son población rica y desarrollada, que tiene a un crimen menor. Los marroquíes y argelinos son pobres y más analfabetos, y tienden a un crimen más alto. Hay excepciones claro, como la de los ecuatorianos (número de reclusos bajo para la pobreza del grupo), pero la tendencia es así para la mayoría de personas de países pobres.

D

#14 En porcentaje poblacional, habría que mirarlo....

Tambien hay que tener en cuenta los que mandan allá a cumplir condena, los acuerdos son distintos
Y no condundir el residente con el veraneante...
Y....

D

#17 El porcentaje de personas que extraditan es ínfimo en España. Va a afectar muy poco a los datos.

Los datos están ajustados a la población que vive en España. Míralo en los datos del INE que te he puesto.

Está clarísimo que la población marroquí de España es una fuente importante de crimen, junto con la de algunos países sudamericanos (Colombia destaca aquí, y el porcentaje total de latinoamericanos contrarresta al efecto mínimo de los ecuatorianos en crimen)., y la de Rumanía.

Es un hecho muy estudiado y clarísimo. Y era lo esperable con poblaciones que vienen masivamente de países pobres y de bajo nivel educativo,

t

#8 Pues los turistas ingleses que vienen aquí a emborracharse la lían cada noche. Y como haya partido de fútbol ni te cuento.

Igual como no son residentes no salen en las estadísticas.

autonomator

#7 los ingleses (los de verdad) son el castigo a la humanidad en vida

D

#13 Festival de odio gratuito. Cambia eso por otra nacionalidad y ya verás lo que te dicen, como por ejemplo:

los marroquíes/rumanos/haitianos/polacos/americanos/mexicanos/libios (los de verdad) son el castigo a la humanidad en vida

Odio gratuito y de lógica dudosa.

autonomator

#16 no, solo odio a los ingleses (los de verdad). Si conoces un poco de historia y has podido en algún momento disfrutar de su dulce compañía tu duda se disipará.
Por cierto, guardo infinitamente mejores recuerdos de marroquís y rumanos que de ingleses.

Yo como muchos a mi alrededor cuando me miro a un espejo veo mas un marroquí que uno de Canterbury

(#estoyhastalmoñodebuenismo)

D

#1 no preocupes siempre les quedara el turismo barato que ofrece España.

D

Parece que a los amantes de amsterdam se les va a poner mas carillo ir a por porros y ver el barrio rojo...

Aunque, no sé, no lo veo justo

tul

#2 los amantes de amsterdam saben que fuera de la capital la mandanga es mucho mas barata

D

#2 Yo nunca he entendido a la gente que va allí a fumar. Si vas a ver cosas también vale, pero conozco a gente que ha sido solo por el fumeteo. Aquí si lo buscas puedes pillar lo mismo (no con la misma facilidad evidentemente), o incluso cultivartelo tú. Además también se de muchos que por el precio acaban acudiendo a los camellos ilegales de allí. Chico, para eso te ahorras el avión y lo pillas aquí.

D

"Puef fale"... Pero me da que es como si RyanAir dijera que está harta de viajeros baratos y va a subir los precios hasta convertirse en aquella mítica Iberia de 900€ por trayecto nacional.... Se van a oír los grillos cri-cri cri-cri ...

r

Pues nada, el mundo para atrás... cada vez más extremismo religioso (las cosas que se ven ahora no se veían, ni mucho menos, hace 10 años), menos libertad de movimiento (brexit con millones de personas pidiendo que cada uno se quede en su casa...), etc, etc...

De los ideales no queda ni el envoltorio..

D

#15 yo creo que el problema es que mucha gente quiere avanzar pero no "del todo" a como se está haciendo, y la manera que tienen es volver a atrás para "reparar". Es como cuando dijeron aquello de: vamos a refundar el capitalismo! y todo el mundo estaba contento...hasta que te das cuenta de que la han vuelto peor.

R

Ese ha sido el objetivo desde el principio, esa es la clave del ataque al airbnb

D

promuevan estancias más largas (de alrededor de una semana)

Hoy en día nadie se queda una semana en ningún sitio, salvo que sea un apartamento de playa, o te hayas pegao un viaje de 20 horas en avión.

D

#36
Medidas que sirven para algo:
-El gobierno puede dar mas o menos licencias a cierto número de plazas hoteleras y apartamentos. Así puede controlar y moderar la afluencia de turistas.
-El gobierno puede controlar las licencias que da para determinado tipo de negocios, como discotecas, parques temáticos, alquileres de tumbonas, excursiones, museos, etc. De este modo decide directamente que tipo de turismo ofrece.
-El gobierno puede poner normas municipales que sancionen actitudes molestas o incívicas. Y ahí es donde debería subir el precio. Dormir borracho y sin ropa en un portal, o mear por la calle, o montar bronca a las 4 de la madrugada... 2.000€, verás como ese hooligan ya no vuelve a hacerlo.

Medidas que no valen para nada:
-El gobierno puede subir del 6 al 8% la tasa turística. Es lo que va a hacer, y de este modo hace que la gente gaste más en tasas y menos en los comercios o museos. Un 2% no hace que la gente deje de ir, hace que la gente que va tenga menos dinero aun para gastar en comercios.

El incívico, lo es independientemente de su nivel de ingresos. Sino, date una vuelta por las carreteras europeas, verás la cantidad de gilipollas incívicos y peligrosos que hay con coches de 90.000€.

D

Claro claro, todo el mundo sabe que el turista rico es más educado, mas cívico y mucho menos molesto que el turista pobre.

D

#22 Nadie se acuerda ya de cosas como Gumball 3000

t

#22 Mmm, pues me temo que sí

Ya sé que suena clasista, pero es que un turista rico deja el mismo dinero que 10 turistas pobres, por lo que simplemente por la reducción de gente ya se nota el impacto. Y estadísticamente el turista de perfil alto es más civilizado, no se dedica a liarla por las noches por la calle, vomitando y folleteando en público.

D

#29 O sea, que según tu, el problema en Ibiza, Magaluf o en Barna es que no son suficientemente caros.
Jojojojojojo. roll

t

#30 Efectivamente. El turismo que va a estos sitios viene con un pack cerrado con todo incluido, que les ha costado dos duros e incluye toda la bebida que quieran. Y claro, llegan, se emborrachan y la lían. Si en vez de ofrecer ese tipo de paquetes hubiera una oferta más cara, los turistas que vendrían se dedicarían a otro tipo de cosas, por no hablar de que dejarían mucho más dinero.

D

#34 La solución es cambiar la oferta, no el precio.
Si sube el precio se emborracharán igual, o más. Porque no me imagino al hooligan de turno diciendo "ahhh, como me han metido 400€ más de tasa voy a irme a ver museos en vez de beberme una botella de Jagger".
Hay que ofertar más actividades que sean menos perjudiciales para los vecinos, y dimensionar la ciudad para que las plazas hoteleras y los apartamentos turisticos ofrezcan un volumen que sea asumible por la ciudad.
Si lo que ofreces es marihuana y cerveza, por muy cara que la vendas tendrás siempre turistas borrachos, ruido y olor a meado.

t

#35 También, no te digo que no. Pero en el fondo es lo mismo.

Si el pack de una semana todo incluido con alcohol gratis pasa de valer 60 eur a valer 300, no es que los hooligans se vayan a ir a los museos, sino que directamente no vendrán. Los que vendrán serán gente de mayor poder adquisitivo, y los hoteles irán viendo que les sale más rentable ofrecerles excursiones por el casco antiguo y partidas de golf que 3x1 en vodka y sangría.

La diferencia es que un gobierno no puede decirles a los hoteles lo que tienen que hacer con su negocio. En cambio, sí puede subir las tasas para encarecer las estancias y elegir, en cierta medida, el perfil de turista que va a venir.