Hace 7 años | Por --508782-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a magnet.xataka.com

Como se explica en este reportaje, los canales habían servido históricamente a modo de vertedero municipal. Mucho antes de los sistemas de saneamiento públicos, los habitantes de Ámsterdam lanzaban al fondo cualquier tipo de cosa que les estorbara, incluyendo basura o, llegado su reinado, bicicletas. De ahí que hoy Waternet tenga que ir limpiando de forma frecuente el fondo: en los '60 las bicicletas llegaron a ser tal problema que impedían la correcta navegabilidad de los barcos, amén de la dudosa salubridad del fenómeno.

Comentarios

auroraboreal

En Suecia también ser roban muchas bicicletas y creo que seguro que aquí también hay más bicicletas que habitantes:
Yo tengo una "buena" que uso para hacer rutas y no pierdo de vista nunca; otra muy normalita, que no destaca nada, para moverme por la ciudad sin llamar la atención y una que recogí del punto limpio y restauré. Esa la uso por si quiero ir al tren y dejarla una noche en la estación y cosas así. Esa nunca la roban y para pedalear un ratito por llano, dejarla "tirada" y no preocuparte demasiado viene fenomenal.
Imagino que en Holanda pasará lo mismo: la gente se mueve por la ciudad con las bicis "malas" y si te desaparece, no te llevas un disgusto.

frg

* Algo no me cuadra:

"15.000, como ya hemos dicho. Parece un gran número (al año, nada menos), pero conviene ponerlo en perspectiva: se calcula que hay unas 840.000 bicicletas en Ámsterdam, prácticamente una por habitante (850.000). Alrededor del 1,7% del total"

* para luego hablar de un "problema":

"la policía neerlandesa sumó más de 110.000 denuncias por robo de bicicleta"

Hablar primero de una ciudad, para luego compararlo con todo el país, no me parece serio, y si hablamos de 18 MILLONES de bicicletas (más que habitantes) que se estiman en el país, ...

colipan

Estos son los países del norte,nuestro ejemplo a seguir

Derko_89

Y yo que pensaban que las bicicletas que acababan en el fondo de los canales de Amsterdam lo hacían con el ciclista encima (que lograba salir del agua en la mayoría de los casos)

kumo

Y vosotros que predicabais que los ciclistas eran gente concienciada con la movilidad y la ecología...

Dónde está ahora vuestro dios lycroso, eh? Dónde?


#2 Y así es. Tienen semáforos antes de cruzar los canales, pero como nunca paran, van al agua

Procurador

Tengo una conocida holandesa y tengo que decir que es una loca entrometida trastornada del co...