Hace 3 años | Por bonobo a eitb.eus
Publicado hace 3 años por bonobo a eitb.eus

El Gobierno Vasco ha autorizado la ampliación del Depósito de Seguridad 1 del vertedero de Zaldibar (Bizkaia), que tendrá capacidad para recoger un volumen de 804 000 metros cúbicos de residuos y asegurará la continuidad de la búsqueda de los dos operarios sepultados y la estabilización del terreno, con un coste de 13,4 millones de euros. Esta decisión supone la autorización de una solicitud planteada por Verter Recycling 2002 SL, propietaria del vertedero, como alternativa a la construcción del Depósito de Seguridad 2, que queda descartado.

Comentarios

Kasterot

Le dan la licencia para ampliar el vertedero y todavía no ha pagado un duro de la búsqueda de los dos operarios desaparecidos

m

#1 Si al menos hubieran aparecido los cuerpos se daría por bien empleado algo de ese dinero. Pero desgraciadamente todos los desmanes que cometen los gobiernos del PNV quedan enterrados bajo capas de mierda que sepulta más mierda, nunca peor dicho.

Kasterot

#2 #3 grandes gestores.
Gestión deputamadre para repartirse el dinero entre colegas y afines.

j

Con un par.Lo que más me jode es que en las próximas elecciones se abstendrá un montón de gente y estos unicornios volverán a formar gobierno.

porcorosso

Inputado por prevaricación cuando era alcalde de Eibar, el PNV lo colocó de Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda. Iñaki Arriola, secretario general del PSE-EE, imputado por prevaricación



Un fichaje cojonudo.

Está de mierda hasta las orejas, pero a él se la suda.

El Gobierno vasco trabaja sobre la base de que "todo lo que sale del vertedero de Zaldíbar está contaminado por amianto"
El consejero de Medio Ambiente, Iñaki Arriola, defiende que su departamento "no ha fallado en nada"

https://www.elplural.com/politica/espana/gobierno-vasco-sale-vertedero-zaldibar-contaminado-amianto_233830102

Hay dos muertos pero el no dimite.

Arriola sigue sosteniendo, tres meses después: «Nuestra actuación en Zaldibar no tiene tacha»
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20200506/arriola-sigue-sosteniendo-tres-meses-despues-la-actuacion-del-departamento-en-zaldibar-no-tiene-tacha

Tras todas las infracciones cometidas por la empresa, Arriola da permiso para la construcción de un nuevo depósito, a esa empresa en concreto.

Tratar de vicular la ampliación del vertedero de Zaldibar con la necesidad de seguir con los trabajos de rescate de los cuerpos de Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán es «de baja altura moral y política»
Para Zaldibar Argitu usar el rescate para justificar la ampliación de Verter es «de baja altura moral»
Hace 3 años | Por bonobo a naiz.eus


Y para postre:

Denuncian al consejero Arriola por la venta de 500 VPO a un fondo sueco de inversión
La asociación que ha interpuesto la denuncia acusa al consejero Iñaki Arriola de un delito de prevaricación, fraude y estafa por vender viviendas de protección ofical a un fondo privado.

https://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/7264886/denuncia-inaki-arriola-venta-500-vpo-fondo-inversion-/

ARRRIOLA DIMISIÓN.