Hace 5 años | Por --525240-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --525240-- a eldiario.es

Amparo Díaz Ramos, abogada especialista en violencia de género y miembro de la asociación internacional de juristas Inter Iuris, considera que el caso de Juana Rivas "es muy llamativo por cómo se ha ido complicando pero en el sustrato es lo mismo que está pasando en cualquier otro caso".

Comentarios

D

#3 No los secuestró, los alejó de un ambiente de violencia causado por el "pobrecito" padre, que es un santísimo, anda.

En España, según la ley de protección jurídica del menor, los menores tienen derecho a vivir en un entorno libre de violencia y, específicamente, de violencia de género, y que se deben considerar víctimas directas en los casos de violencia de género en la pareja.

D

#10 Siempre hay mujeres tontas. O que despiertan demasiado tarde.

smilo
D

#16 Y hombres. Yo diría que en mayor proporción que las mujeres.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 Por supuesto, pero como tú te has referido a las mujeres... Lo de la mayor proporción ni idea, no tengo datos.

GeneWilder

#14 Tontas son todas las que no sigan y apliquen a pies juntillas los dogmas de fe del neofeminismo.

D

#30 No. Tontas son las que se tragan las mierdas que les cuenta cualquier jarana con ganas de tener donde meterla por la noche. Tontíiiiiisimas.

Z

#8 Lo del ambiente de violencia lo dice ella y no está probado en absoluto por lo que si, secuestro a sus hijos.

D

#17 Sí está probado.

D

#8 El padre tiene una denuncia de malos tratos en italia que fué sobreseida y en españa la denuncia la puso cuando pedía la custodia de los hijos. Se supone que cuando pasa una condena y se te limpian los antecedentes eres libre, "se supone".
Creo recordar que solo se guardan registros de pederastas reincidentes.
Como la justicia no le dio la custodia por la cara, los secuestró.
Si llega a ser al reves está en la carcel desde el minuto uno.
La manada; 9 años me parecen poco, pero lo que me jode es que no salga la palabra violacion, solo abuso... Aún así hay que reconocer que ha habido un ensañamiento terrible por ser varones heterosexuales blancos y funcionarios.
Hay cientos de casos iguales con marroquies, inmigrantes, extranjero (casi a diario y la mayoria de los casos son de fuera) y nadie se rasga las vestiduras. Es menos violación o que?

dreierfahrer

#22 ensañamiento???

Tio, si en menea la corriente mayoritarua es apoyarles a muerte....

Tu ves q se apoye a ningun otro violador???

D

#26 4 idiotas de mnm y de forocoches les apoyan.
El resto de la población ha salido en manifestaciones, en el juicio se montó una gordisima. Se ha montado alguna igual cuando han salido otros violadores en grupo con condenas menores o incluso LIBRES!

D

#29 Cuatro idiotas han salido a manifestarse y a dar gritos por la calle. El resto de la población está en contra del totalitarismo feminazi. Por cierto, según el CIS se declara feminista el 4,5% de la población. Una pequeña minoría.

Baal

#8 pero debe ser un juez quien determina el alojamiento, no un particular por que le sale de las gónadas

anor

#3 Tienes razon, sin embargo me ha parecido muy dura la sentend0cia de J6ana Rivas. Creo que se ha aplicado la ley, pero desde mi punto de vista es una sentencia excesivamente dura.

D

#3 Y además luego existe el mito de que a la mujer le basta con denunciar para que se le regalen las cosas. Una mujer que denuncia pasa un calvario en España.

Para un hombre todo es un camino de rosas

t

#12 como ejemplo de loca del coño no está mal

ﻞαʋιҽɾαẞ

Justicia patriarcal y tal.

manuelpepito

#13 Les ha caído el máximo de lo que les acusaban, creo que muy patriarcal no ha estado la cosa

D

#13 y a Juana Rivas le podrían haber caído entre 4 y 10 (entre 2 y 5 por cada hijo)...

D

Titular completo (excesivamente largo para MNM):
Amparo Díaz Ramos, abogada especialista en violencia de género: "Las sentencias de Juana Rivas y de 'la manada' reflejan cierto ensañamiento contra la mujer y el movimiento feminista"

D

#7 Les podían haber caído 20.

D

#13 Incluso podían haber salido libres. Y casi pasa

themarquesito

#13 Como mucho quince años si se hubiese calificado como agresión sexual, o sea, si hubiese mediado violencia o intimidación. Para que la pena hubiese alcanzado los quince años, tendrían que haber concurrido dos o más agravantes del artículo 180, como pueden ser: parentesco, uso de armas, trato especialmente vejatorio, actuación de dos o más personas, o que la víctima sea especialmente vulnerable por sus circunstancias personales. Concurriendo un agravante, la pena habría sido en la mitad inferior del tramo 12-15, si hay dos o más, habrían sido el tramo superior.

D

Lluvia de negativos para pasar la caló

D

#4 Parece que te la quieren tumbar...

D

#32 Algo me huelo, sí

D

#33 No se lo vamos a poner facil!

D

Noticia no censurada poriescolariescolar, pero sí por Meneame

D

#11 Noticia no censurada promovida y apoyada por iescolar

anor

Los jueces miman a los hombres, si....

bienhecho000

La buena noticia es que el Imperio de la ley no ha sucumbido al populismo de linchamiento que hubiera supuesto dejar sin culpa a la buena de Juana. La Ley hay que cumplirla a través de los jueces y no a través de los caprichos de las hordas. Creo que la sociedad ha puesto en su sitio a las l hordas de las feminazis dejando muy claro donde se imparte la justicia.

D

abogada especialista en violencia de género = señora que vive de esto, o sea, que sus opiniones no pueden considerarse muy imparciales que digamos.

D

“Cierto” sobra.

j

Hasta que no exista un Código Penal para varones y otro para mujeres, esto no se soluciona.
(¿Dónde pongo la palabra "ironía"?)

D

Tanto esta sentencia como la de la manada son sentencias en las que hay un cierto ensañamiento contra la mujer y contra el movimiento feminista. Porque se habla como si el colectivo feminista fuera un colectivo irreflexivo e injusto, olvidando que España ha sido CONDENADA por NO CUMPLIR con la normativa en esta materia, aplicada por el Tribunal Supremo recientemente para indemnizar a una mujer cuya hija fue asesinada por su expareja. En este caso una madre vio que su hija estaba en peligro, le dieron un régimen de visitas, mataron a la niña, ella denunció el error judicial y todos los tribunales dijeron que era imprevisible. Por eso se le ha condenado a España internacionalmente. Es un ejemplo de cómo los tribunales españoles van por una línea que internacionalmente les están diciendo que va MAL.

Si tú ves un juicio de familia o de violencia de género, parece que la mayoría de las veces el tribunal está luchando con la mujer para que no dé tanta información. No se la anima a que cuente, a que desvele, y se está orientando todo el tiempo a la mujer y a todas las personas que intervenimos a normalizar la situación, es decir, a obviar las situación de maltrato.

A

Es una hipócrita que vive de las subvenciones europeas sobre violencia de género. Mientras más denuncias, más ayudas se reciben. Conozco parejas que han usado este subterfugio denunciandose uno al otro para pillar cacho.