Hace 4 años | Por --617765-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --617765-- a 20minutos.es

Pocas veces los matrimonios se habían visto tan amenazados como ahora: semanas y semanas de total reclusión, niños sin clase incluidos. Sobrevivir al reto no es sencillo. "Trabajando los dos en casa y con una niña de 4 años el ambiente no es de amor y felicidad, te lo aseguro", cuenta Marina, una madrileña que lleva una semana en cuarentena.

Comentarios

gelatti

Se olvida de dos problemas importantes que se van a encontrar las familias:
- Los que van a perder el trabajo, millones seguramente, que va a añadir más inseguridad, estrés o infelicidad.
- Los familiares o amigos que van a enfermar gravemente o morir , seguro que la mayoría vamos a tener gente cercana. Más estrés si cabe.
Todo es una bomba de relojería familiar...

kyle

#2 y el babyboom que viene dentro de 9 meses...

ytuqdizes

#4 No lo tengo yo tan claro lol Conozco unos cuantos padres con un sólo hijo que se están dando cuenta ahora de lo que es cuidar a un crio durante todo el día, porque hasta ahora se lo encasquetaban al colegio o a los abuelos... además, ahora no pueden ir a casa de los abuelos a por tuppers y están "obligados" a cocinar para ellos mismos... el golpe de realidad que se están llevando es pistonudo... lol lol lol

Anda que no va a haber niños que se queden sin posibles hermanos...

santim123

Entiendan ahora por qué hay gente paseando al perro más de lo necesario.

D

sí, y como esto dure mucho solo si no se han matado entre ellos previamente

marcamo

Si el matrimonio termina por el simple hecho de tener que pasar 24 horas juntos durante un mes... entonces a buen seguro que serían incapaces de aguantar juntos situaciones verdaderamente complicadas en un futuro.

El divorcio no será a causa de la cuarentena, sino que habrá sido, simplemente, adelantado a su futuro cierto.

Z

#5 Pese a que creo que tienes parte de razón, no podemos subestimar el hecho de no tener ni un segundo para tí y poder estar tranquilo. A eso súmale el estrés que generan los niños que están los pobres como ratones encerrados y posiblemente una situación económica peor que antes (o como mínimo incierta) y es normal que salten chispas.

No todas las parejas tienen herramientas para superar exitosamente una reclusión de este tipo (también porque nunca las han necesitado y normalmente no las iban a necesitar).