EDICIóN GENERAL
1424 meneos
3488 clics
‘Amnesia periodística’: el diario ‘El Mundo’ y la condena al juez Alba por conspirar contra Victoria Rosell

‘Amnesia periodística’: el diario ‘El Mundo’ y la condena al juez Alba por conspirar contra Victoria Rosell

¿Que se acusa a una candidata de Podemos de algo a pocos días de unas elecciones? Portada al canto. Y no una, unas cuantas. ¿Que pasa el tiempo y se prueba que todo fue una conspiración y un juez es condenado por ello? Nada, ni una línea en portada. Esta es, más o menos, la historia de un nuevo caso de amnesia periodística en nuestro país, una enfermedad de la que ya hemos visto otros casos. Y, bueno, tampoco es que veamos a nadie rasgarse las vestiduras.

| etiquetas: rosell , amnesia periodística , prensa seria , juez alba , el mundo
  1. Lees que Público acusa de mal periodismo a otro medio y piensas: "Habló de putas la tacones".

    Pero es que tiene toda la razón: la campaña de El Mundo contra Rossell ya daba ganas de vomitar antes de la condena de ayer. Día tras día, cual gota malaya, los muy bastardos sacaban como exclusivas las miserias más nimias para hundirle la vida. Y encima con información falsa movida desde el juez condenado.

    Y no tienen ni la decencia de emitir una mísera disculpa. Y la noticia de ayer, de tapadillo, cuando las otras iban de portada en portada.
  2. De amnesia nada...

    Fango y juntaletrismo.
  3. Qué es más grave en democracia?

    1. Que una ex-juez fuera investigada por la fiscalía y la policía por supuestos cobros fraudalentos aunque luego se demostrase todo falso.
    2. Que un juez sea CONDENADO por haber fabricado pruebas falsas en connivencia con un político, ex Ministro, para destruir la carrera política de una ex-juez y perjudicar a un partido político.

    Para El Mundo viendo el despliegue informativo lo primero es mucho más grave...

    Y éste es el nivel de la prensa española, una prensa que trabaja por y para los poderes fácticos de este país y que son una herramienta esencial para quitar de en medio a los que molestan a esos poderes, en este caso Podemos.

    Pero oye si luego Iglesias habla del régimen del 78 todo el mundo se echa las manos a la cabeza...
  4. Diario de comunicación a sueldo de los corruptos que no quieren ver a Podemos en el Gobierno de España.

    No hay motivos para la sorpresa.
  5. #1 medio? el mundo no es un medio, es una camara de eco para las mentiras del regimen del 78.
  6. #5 No, que te lías, que el panfleto es el mundo.
  7. No van a morder la mano que les da de comer. Es como la retirada de la abogada contra Botella por los fondos buitres en el Ayto. de Madrid.
    Nada ha cambiado, ni con los naranjitos.
  8. #1 Más que una campaña contra Rosell, era un capitulo más del ataque constante que ha sufrido Podemos desde su nacimiento por parte de los grandes medios de comunicación manipulación. Por eso en los titulares mencionan a Podemos no a Rosell.
  9. #13 Siempre ponen a eldiario.es como panfleto, pero la verdad es que veo bastante diferencia con el resto. A eldiario.es, de hecho, los muy de UI clásica lo ponen de pro-Podemos o pro-PSOE, los de Podemos dicen que es pro-PSOE o pro-UI. Han sacado noticias incómodas para todos (Podemos, UI, PSOE, y obviamente el reto) y aunque tienen ideología y no lo ocultan, me parecen más honestos periodísticamente que otros. Tendrán sus miserias, seguro, pero si ponemos a todos al mismo nivel sin apreciar las diferencias entonces estamos facilitando que el periodismo nunca mejore.
  10. #3 No hay motivos para la sorpresa, pero sí para la indignación.
    ¿En este país estas burdas, evidentes y ahora recién demostradas maniobras para hundir el prestigio de una persona difundiendo mierda y además, con fines políticos, quedan impunes?
    Eso es lo que hunde el prestigio de este país. Eso es la marca España.
  11. #1 sin exculpar ni a El Mundo ni a panfletos como Público o el Diario, hay un factor que hasta el mejor de los periodistas tiene que aceptar le guste o no le guste: los lectores.
    A los lectores de El Mundo les gusta ver como se hunde un miembro de un partido de una ideología distinta a la suya. Lo cierto es que es placentero ver desde la barrera la que le cayó a Pablo Iglesias por ejemplo por su hipocresía respecto a la compra de un chalet aunque sea una gilipollez sin ninguna importancia para el país. La noticia de la inocencia de Rosell pues es eso, una noticia, la lees y pasas a la siguiente, pero el lector de El Mundo no quiere ver en portada todos los días algo que ya no le causa morbo.
    Y lo mismo al otro lado, el lector de Público o el Diario parece que no le gusta leer que una madre ha matado a sus hijos y por eso los niños "mueren" a secas, como por arte de magia.
    Es su nicho de mercado y viven de eso.
  12. Seguro que la asociacion de prensa les echa un rapapolvo de campeonato xD
  13. Desde la aparición de Podemos en 2015 van sembrando semillas, en forma de portadas, tertulianos multiplicados, agenda setting... Y ya en 2019 tenemos un frondoso árbol que da frutos como "todos son iguales", "todos roban", tanto para justificar no votar a un partido limpio como para defender votar a otros sucios.
  14. Hace 5 años bloqueé del ordenador y del movil a basura de El Mundo, no se merece ni un click
    Le suma La razon, ok bazofia de Inda, ABC...
  15. Niego la mayor: para tener amnesia periodística hay que ejercer el periodismo. Que yo sepa, en el mundo nadie ejerce el periodismo. Solo hay escribas y/o palanganeros..
  16. El Régimen del 78 quiere mantenerse a toda costa. Nada nuevo Cara al Sol.
  17. #7 el mundo acuso en falso al cni de los atentados de las ramblas... oh wait!
    Manda huevos que Público tenga que venir a dar lecciones de periodismo a nadie. Es como cuando VOX denunció el machismo de los iraníes.
  18. De todas formas la ciudadanía los están poniendo en su sitio (El Mundo, El País...) , solo venden a los bares y empresas. Y con eso no se vive.
  19. #15 Como un periodico es una mierda y llega otro y lo dice, en vez de criticar al periodico de mierda que ha hecho la nonoticia, criticamos al que lo dice para así el periodico primero no parezca tan mierda.
  20. No andaba Inda por allí en esa época?
  21. La prensa en este pais es un instrumento indispensable para las cloacas del estado.
  22. #13 O sea, que la prensa está para dar gustito a las gradas y carnaza a los ultras.
    Lo que luego se estudie en las facus de periodismo ya tal.
  23. Los grandes periódicos, tienen que agradecer a los amigos, las subvenciones que les llovieron para no cerrar, así es la vida y el mundo no podía ser menos, son unos impresentables y de periodistas no tienen nada, mas bien de marionetas del poder.
  24. #10 Con publireportajes, subvenciones y publicidad institucional sí.
  25. "diario"
  26. Público y pasando.
  27. #25 Sin entrar en la hipocresía, ¿ Es mentira la noticia sobre la mierda que echó el Mundo...?
  28. #11 La mayoría de la prensa española es un instrumento más de las cloacas del estado.
  29. #7 "y tú más award!!!! Como uno es mierda comamos otro que es igual o peor de mierda?... al final lo único que consigues es eso... comer mierda...
  30. Prensa española = Putas al mejor postor
  31. Ahora mismo toda la prensa escrita , radios, TV y parte de la prensa digital está contaminada, es partidista y sectaria.
    Una cosa tan sencilla como que exista un medio independiente, es algo inimaginable.
  32. #35 Na, simplemente voto spam a las noticias del panfleto en cuestión, sea público, okdiario o similares y digan lo que digan.
  33. #20 No te esfuerces, no van a cambiar la cantinela. Ellos pueden decir lo que quieran pero comparar a eldiario con esos otros medios que si son un panfleto solo demuestra el sesgo de quien lo hace.
  34. Publico no cuenta como periodico?
  35. #15 Prefieres el mundo, verdad ? Jodidos podemitas
  36. #11 Y luego se preguntaran porque no venden periodicos.Pero si es que no sirven ni para limpiarse el culo con ellos.
  37. No voy a entrar si Público es un panfleto o si El Mundo es no se qué, solo sé que la noticia de Público es más verdad que un Santo...
  38. #1 "De putas la tacones".

    Lo siento , pero cualquier mensaje de Público criticando a cualquier otro medio es simplemente hipócrita. Fabricantes de fake news profesionales.

    La noticia es que tengan la poca vergüenza de culpar a otros :-D La noticia de El Mundo es secundaria, queda eclipsada por la hipocresia
  39. El panfleto de los bulos en portada otra vez? spam...

menéame