Hace 6 años | Por --553023-- a infobae.com
Publicado hace 6 años por --553023-- a infobae.com

Jonathan Crickmore, granjero lacteo, estaba feliz. Y quería compartir ese sentimiento con los más de 3 mil seguidores que lo acompañan en su cuenta de Facebook. Una de sus vacas había dado a luz a tres terneros, algo inusual. Les tomó una fotografía y la publicó en esa red social. Dueño de Fen Farm Dairy, Crickmore, sin embargo, se sorprendió cuando los comentarios comenzaron a cambiar de tono. Se pasó de felicitaciones por el crecimiento de su granja a insultos y luego amenazas de muerte directas contra él, su esposa Dulcie y sus hijos.

Comentarios

D

#39 "Como no tengo argumentos contra ti, te voto negativo". Muy lógico todo, vamos.

carademalo

#1 En todo caso de la vida humana. El fin del mundo llegará con una batalla encarnizada entre las máquinas y los cuervos.

D

#11 Entonces Adolf no era ten malo como lo pintan.

JuanBrah

Hitler era vegano. Ahí lo dejo

D

#8 Einstein o Newton si lo eran, Hitler ni siquiera era un estricto vegetariano...
https://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo_de_Adolf_Hitler

Meinster

#9 Newton no era vegano, al parecer ni siquiera estricto vegetariano, pasaba largas temporadas sin comer carne.

earthboy

#9 Vegetariano no. Pero estricto era un rato. No al final, cuando se rajó como una nenaza.

PD. Esos terneros tienen pinta de ir a estar deliciosos.

D

#8 Nah, solo era un monstruo, de vegano, nada: https://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo_de_Adolf_Hitler

Hitler nunca renunció completamente a sus platos de carne favoritos, especialmente las salchichas bávaras, las albóndigas de hígado y las piezas de caza rellenas y asadas

T

#8 No, no lo era.

D

#19 Descuentalos de los millones que mueren a causa de la contaminación del aire y del agua.
Como curiosidad...

D

#21 Que tiene que ver una pelea entre ganaderos con lo que tu me dices de la contaminacion?

Creo que alguien te contó algo y tu has sacado conclusiones muy desvirtualizadas

D

#32 Es lo que dice la FAO, no los fakes news de ganaderos...

fofito

Aquí el culpable es el Facebook ese,que ha hecho mucho daño.
Desde que existe el porcentaje de sorbete de cerebro por cada millón de habitantes ha crecido exponencialmente.

Baal

#33 una circunstancia transversal a ul alto número de veganos, y casi a todos los de tipo activista (vegano+animalista) es su radical confrontación y odio expresado a todo aquel que está fuera de esos esquemas morales que ya puede ser lo que sea la otra persona, el mejor científico de la historia que como coma carne o sea cazador debería morir... Eso si son prejuicios.

pablicius

#5 Suerte en el juicio, si acaso mientras ve diciendo qué leyes han roto por tener una granja.

D

#29 Te parecerá barro todo lo que denuncia la FAO

D

#56 En teoría ... en teoría

Baal

Veganismo = ideología de odio.

saqueador

#28 A lo mejor deberías reflexionar un poco acerca de los prejuicios y tal...

Black_Diamond

Veganos y Facebook... Me recuerda al tipo que tiene una pizzeria en Dublin y usa los mejores ingredientes

dankz

#41 eso son los recipientos dedicados por parte del propietario de un Hotel. El "tears of bloggers" está dedicado a una influencers que le pidio 5 noches gratis en su hotel por su cara bonita.

Priorat

¿Por qué se enfadan los veganos cuando ellos son los primeros en poner fotos y videos de granjas en redes sociales? Pues porque las fotos aceptables para ellos son las sesgadas. Ellos no ponen la realidad, sino que toman esta y la segregan en realidad buena y mala y solo exponen la mala. Cualquier cosa que de una imagen positiva de una granja, no les gusta.

x

Han nacido unos cuantos chuletones...

Aergon

#65 La sociedad occidental es adicta a la carne y promover una alimentación más equilibrada es muy loable.
Una persona necesita alimentarse en relación a su metabolismo: embarazadas, infantes y personas hiperactivas requieren más que adultos sedentarios o ancianos. Lo que nos falta es información y coherencia; si se reduce el consumo de carne al necesario formariamos parte de una sociedad y un ecosistema mucho más sanos que siendo estrictamente vegetarianos

Aergon

#72 es un ciclo porque no termina en ningún sitio. La ganadería mantiene el ciclo porque el agua siempre vuelve a la tierra; además la forma en la que el ganado devuelve el agua aporta nutrientes esenciales para la agricultura con lo que el despilfarro es no tener animales que aprovechan vejetales austeros para abononar las exigentes verduras que nos aportan una buena alimentación. Lo logico es mantenerlos a cambio de ese abono, la leche y huevos que dan.
El sacrificio sistemático de animales por su carne es un problema y entiendo que ser vegano es una forma de luchar contra ello. Pero es una actitud que no puede hacerse extensible a todo el planeta. Porque para mantener las verduras que consumiríamos harían falta cantidades inalcanzables de terreno fértil, inutilizable para insectos y otras especies que son esenciales en nuestro ecosistema

Aergon

#65 si eliminases la ganadería de las granjas estás ya no podrían ser autosuficientes ya que el ganado fertiliza las plantas; pasando a depender de multinacionales como Monsanto's. Si te interesa el tema mira el enlace, trata el como mantener una granja de un acre para ser autosuficiente.
Si eliminamos de la ecuación la rotación de tierra entre pastos y cultivos no solo nos veríamos obligados a crear el mejor abono de la nada para que las cosechas no fuesen cada vez peores.
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2011/07/21/una-granja-autosuficiente-en-media-hectarea/

Aergon

#64 "El consumo de productos de origen animal es una actividad éticamente incorrecta" lo siento pero no puedo leer más allá de donde dice soterradamente que es un panfleto politico

Aergon

#63
El agua sigue un ciclo, no consiste en tenerla si no en aprovecharla

KarmaBajoCero

Propongo comernos a los veganos

D

Además de veganos eran zumbados, entre otras cosas. Un vegano de verdad no amenaza de muerte a nadie sino se estará contradiciendo sus ideales. Digo yo...

r

#12 Los veganos suelen ser fanáticos. O gente que quiere llamar la atención...

anor

#14 Tambien son pendencieros cuando se emborrachan, y navajeros.

D

#12 "Un vegano de verdad ..." me ha sonado a ... ningún escocés verdadero.

D

#23 Un vagano de verdad supongo que es alguien que no quiere hacer daño a nadie (animal humano o resto de animales). Por eso digo.

Aergon

#12 te equivocas, es como la ley seca, se creen tener la solución a nuestros males y como nuestro comportamiento esta acabando con el mundo decente tienen que detenernos a cualquier precio. Solo entonces descubrirán que la Tierra no tiene espacio para producir suficientes vejetales para alimentar a la humanidad y que necesitamos la carne para una alimentación sostenible

D

#37 El espacio destinado a agricultura para alimentar ganado es mayor del que se necesitaría si todos los humanos fueran veganos. Vamos que a menos ganado y más vegano hay menos deforestación. Lo puedes buscar si te interesa.
Lo que no es sostenible ni eficiente es justo lo que defiendes.
¿Cuánta agua potable y kilos de plantas se necesitan para crear una hamburguesa de vaca?
¿Bebes más agua que una vaca y comes más kilos de plantas que una vaca? Yo no.

No es la solución, es una parte de las posibles soluciones. Si sabes otra opción mejor dila.

Aergon

#55 tu razonamiento no es coherente ya que yo no peso lo mismo que una vaca. Si tú si pesas como una vaca y consigues mantenerlo comiendo menos pasto que una vaca entonces te daría la razón en todo lo que has dicho.

D

#59 Es cierto, no me expliqué. Pero está calculado la relación sobre número de humanos que comen vaca, población mundial de vacas, consumo de agua y alimento, eficiencia energética, etc. La conclusión es que si se diera el caso de que quitamos a las vacas y otros animales de nuestra alimentación, la deforestación se reduciría, habría menos gasto de agua y habría menos emisiones de gases de efecto invernadero. Eso de que si comemos todos plantas no habría espacio para cultivar no es así, es justo al contrario y de hecho sería un respiro para el planeta.

Aergon

#60 eso de que es justo lo contrario es porque te parece a ti o porque hay algun dato científico que demuestre que los omnívoros aprovechan mejor la vejetales que los vejetarianos?

D

#61 Si buscas un poco tienes multitud de datos, estadísticas, informes, noticias y documentales sobre el tema.
El primer ejemplo que he encontrado está repleto de datos, enlaces, vídeos, referencias, etc: http://www.respuestasveganas.org/2006/10/argumento-veganismo-no-es-mas_3976.html?m=1

Aergon

#55 el agua no desaparece aunque se la beban, solo cambia de lugar

D

#62 El agua que beben y el agua con el que se riega lo que se comen no desaparece, claro... Pero lo mismo que el agua que sale cuando abres el grifo y se va por el sumidero, el caso es tenerla donde la necesitamos, ¿no?

Aergon

#63 el agua del grifo suele ser apta para consumo humano, la que beben las vacas no lo es

D

#66 No hablo de agua potable sino de agua dulce en general, sigue un ciclo pero si ese ciclo cada vez más es un ciclo que termina en donde no lo podemos aprovechar y el que podemos aprovechar se "despilfarra" para agricultura destinada a ganadería... la cosa pinta mal.

D

#62 Dentro de la colección de artículos, documentales, noticias, etc del link que te he puesto en el otro comentario puedes ver una imagen a modo de resumen del agua consumida según el tipo de dieta: https://4.bp.blogspot.com/-_f9VBjaOArs/WDzIv3zGWxI/AAAAAAAAKDs/uF4b735C6RkpXJXab9yc_hVgK9KJE4iVwCPcB/s1600/Gasto%2Bde%2Bagua%2Bvegan.jpg

Aergon

#65 el agua no se consume en el sentido de que desaparezca si no que tiene un ciclo. Más interesante sería ver si ganadería contamina más agua que la agricultura.
A lo que voy es que la agricultura intensiva es tan mala como la ganadería y que lo mejor para la salud del medioambiente que usamos para generar nuestros alimentos es un un equilibrio entre ambos. Las dehesas son un ejemplo de lo que defiendo; no son ni pastos pelados de árboles ni cultivos inabarcables estériles de toda vida no vejetal

D

#69 ¿Pero qué porcentaje mundial de ganadería vive de dehesas?
Claro que hay que buscar un equilibrio, ahora la balanza se inclina más a la ganadería intensiva y cada vez más.

D

Sera por falta de B12.

Que lastima que la cadencia de esa proteina no afecte al habla y a los dedos para no escuchar ni leer mas sobre la opinión de estos radicales de veganismo.

ur_quan_master

#20 B12 es una vitamina.

Sólo añadir que gran parte de estos veganos esclavizan animales para utilizarlos como animales de compañía.

D

Convendría recordar que el ganado es el principal emisor de gases efecto invernadero y tambien uno de los principales causantes de la degradación de las tierras y la perdida de biodiversidad...

D

#3 No, como mucho juzgado...

D

#4 la vida de una vaca está por encima de la vida humana, ya debería usted saberlo. Y si no lo sabe es que es un comecadaveres i sensible... Y una machista fijo.

D

#4 No hace falta ser vegano para amenazar a nadie, me imagino que lo vean como alguien que les pisa lo fregado todos los días...

perrico

#4 En todos los colectivos aparece algún tarado.
Ahora, con las redes sociales y el hecho de tener noticias de todo el planeta sacamos conclusiones de lo que son excepciones.

Belu84

#46 en el caso de los veganos y los pelirrojos es justo al revés, el colectivo es tarado y hay algún individuo que se salva.

D

#10 Radicales los hay en todos los lados y lo único cierto es que de momento no han matado a nadie pero los ganaderos no pueden decir lo mismo.
http://www.fao.org/ag/esp/revista/0612sp1.htm

D

#2 Y por eso no las comemos, pero que hacemos con los veganos, pues tambien comen solo verde y sus pedetes son de puro asco?

D

#2. Vegan-troll nivel olímpico.

Azucena1980

#2 Mmm... ¿Eso de la pérdida de biodiversidad no era porvla agricultura?

x

#2 me has convencido. A partir de ahora solo comeré gatos.

D

#2 ademas es un fake : no hay enlace a la noticia real
-

D

#2 Sin duda el granjero merece que lo torturen y ejecuten.

D

#49 Si tu lo dices, ya no estamos en una dictadura sangrienta...

Priorat

#2 Si, tienes razón. No, no creo que sea el lugar adecuado para esa crítica.