EDICIóN GENERAL
530 meneos
7716 clics
Amenazados por piratear: les piden hasta 1000 euros por descargar películas y series

Amenazados por piratear: les piden hasta 1000 euros por descargar películas y series

Según denuncian desde el Foro Euskaltel, son varios los usuarios que cuentan haber recibido una carta de un bufete de abogados de Alicante. En esta carta, en la que se prohíbe expresamente divulgar el contenido de esta, se explica a esos usuarios que han descargado varias series y películas en unas fechas concretas. Además, se les cuenta que se han conseguido los datos mediante una petición al juzgado y finalmente se les exige realizar un pago antes de 20 días para que no emprendan acciones legales.

| etiquetas: descargas , películas , abogados , alicantes
#94 Pero porque no habran querido ir mas alla, no me creo que no tengas derecho a recurrir la sentencia hasta el tribunal supremo en ultima instancia si hace falta.
#101 Eso ya no se, no he seguido el tema tanto, pero de momento eso es lo que hay. Tambien me imagino que los primeros habran pagado por que les sale mas rentable pagar los 150 que recurrir, pero claro, veremos ahora que hay gente que les piden entre 900 y 1000€. Y de esos acabarán saliendo bastantes ya que el que se baja una serie se baja todos los capitulos, y la broma de esa serie sale a 100 euros por capitulo. En su dia solo iba una pelicula, y quedo la cosa en 150€, pero ahora hay varias peliculas y la serie Ash & Devil o algo asi, y esa si que va a 100 por capitulo.
#32 sí, fueron amenazas en toda regla, de hecho entraron clientes a preguntar y se quedó esperando allí a ver si me cazaba por algún lado..

Pero bueno que 10 euros por alumno me parece una salvajada cuando yo, autónomo con lo que eso implica cobro 24, mis actividades principales son robótica, manualidades e inglés, tío que me está pidiendo alrededor de 4000 euros al mes, ya le dije mira lo que cobro y lo que estoy haciendo...
#118 Si, si no digo que no sean unos putos ladrones. Solo digo que la ley esta como esta y yo puedo bajarme el catalogo entero de la SGAE y CEDRO solo por maldad y no pasa nada y si lo haces tu en el follon que te metes es "bonico del to".
#6 Hola. El otro día te vi cortando el pan con un cuchillo. Si no me das 1.000€, te denunciaré por posesión ilegal de arma blanca.
#56 Creo que en algunos casos no tiene nada que ver el estudio propietario del copyright sino el bufete de abogados por su cuenta, que te pide ese dinero (para ellos, el bufete) por haberte pillado, para no demandarte y llevarte a juicio. Vamos, lo que se conoce como soborno.
#36 a mi que soy de donosti, me ha llegado hoy. pero lo solicitan al juzgado de lo mercantil de bilbao.
#136 Gracias. Lo tomaré en cuenta.
#136 En otro foro, un colega me ha hablado de que han creado un grupo de whatssap de afectados.

¿ Te paso el enlace?.
#139 si por favor
Gracias.
#105 pues vaya estrategia rastrera.
#49 Prestar una pistola, o incluso una escopeta, es bastante complicado, tienen que ir las dos personas a la Guardia Civil a firmar un papel.

Pero sí es cierto que es una prueba circunstancial, te la pueden haber robado.
#77 Semejante despropósito no creo que se admita a trámite, yo no pagaría un duro.
#133 no. Solo demuestra lo ignorante que eres.
#134 tu que eres uno de la sgae que ha perdido el empleo? xD
Todo esto ocurre porque si compartes algo estás haciendo comunicación pública, no tiene nada que ver con el lucro. De hecho si se cumpliesen los dos criterios comunicación pública y ánimo de lucro se podría ir por lo penal. Pena que haya una circular de la Fiscalía General del Estado que es de hace tiempo, pero que dice que el ánimo de lucro debe interpretarse como un lucro comercial (ganar dinero) cosa que no ocurre cuando descargas algo. ¡Cuidado! sí cuando subes algo si usas algún servicio…   » ver todo el comentario
#85 también está el emule, que es más facil incluso de rastrear que el bittorrent.
#89 Si la IP es la misma para varios... el abogado le dice a Euskaltel "¿quien tenia esa IP?". Pues esa IP la tienen varios clientes. ¿Cómo sabe euskaltel a qué cliente se refiere el abogado a no ser que guarde logs tambien de todo lo que el cliente hace? Solo puede darle un listado de los clientes que en el momento X tenía esa IP, y con eso el abogado no puede saber a quién demandar.
#103 Si al abogado tuviera certeza de quién ha sido, iría directamente a poner la demanda. Si hacen el paripé de pedir dinero o te demando, es justamente porque no lo tienen claro, y si cuela cuela. Además de que, como quien más quien menos algo se descarga, aunque de esos 10 clientes a los que amenazas sólo uno sea el "culpable", igual alguno de los otros acepta también por si las moscas, porque sabe que algo ha hecho. Por tanto, ganan más de esta manera que yendo a por el supuesto culpable en exclusiva.
#103 Creo que Euskaltel no hace CGNAT.
#97 igual pasa ahora con las ONT de la fibra
#107 Lo que es raro de toda la historia, aparte de que por lo que te absuelve el juzgado de Donosti te condena el de Bizkaia, es que solo esté pasando con Euskaltel. Igual resulta que no lo sabemos pero andan pleiteando con el resto de operadoras las cuales todavia no han aflojado datos de clientes.
#75 "persona jurídica o aquellas entidades". No estamos hablando de particulares.
como me miren a mi que no paro de descargas, pero bueno me salva que soy insolvente...que pidan.
#45 pues deberian disolver la empresa por organización criminal y dar indemnizaciones a los que han recibido la carta.
¿Qué es eso de que una empresa exija dinero con fined de extorsion?
#39 es que acaso es ilegal verla pirata?
#131 quizás no, pero es bastante despreciable, a que a ti te gusta que te paguen por tu trabajo? Puta hipocresía ^^
#132 si yo compro algo, es mío. Si lo quiero distribuir lo distribuyo
#132 Y ese trabajo está pagado. Las quejas vienen de los responsables de los derechos de explotación, ergo, venden copias.
#7 No es un buen ejemplo, ya que cuando prestas un libro dejas tú de tenerlo, mientras que con las descargas sigues manteniendo tus archivos.
Gracias a la imagen de la noticia acabo de descubrir que existen billetes de 1000€... :shit:
#76 y dónde está la amenaza?
#24 Todo el que va a un juzgado exige dinero antes, qué bobada. TODO EL MUNDO.
#12 la ley de protección de datos no te protege cuando cometes un delito. Es el juzgado el que debe conceder el acceso a dichos datos, como así ha sido.
Son cómplices por no denunciar el delito.
#92 por supuesto, es españa cada juez tiene su propia ley, todavía no lo sabes?
#30 Qué barbaridad, cómo puedes decir tal cosa?
#123 Así es como está ley en España. Solo si queda demostrado el ánimo de lucro se considerará delito, así que no estoy diciendo ninguna barbaridad.
www.genbeta.com/actualidad/es-legal-descargar-torrents-en-espana-aboga
#127 No manipules.
Respondí a un comentario tuyo donde decías que no era ilegal, y en tu artículo pone claramente que NO es legal.

Que sea delito o no es otro tema.
#17 Qué bobada. Todo el mundo que va a denunciar algo primero exige dinero. Desde el trabajador que es despedido sin indemnización, hasta el que tiene un accidente con otro coche... exigir dinero para no ir a un juicio se da en el 99% de los conflictos entre personas.
#125 eso se llama negociar. Desde la LEGALIDAD.

Pedirte dinero "para que no te denuncien" sin que HAYAS HECHO NADA ILEGAL es extorsión de manual.

Es como si te digo que o me das dinero o te denuncio porque ayer te vi fumandote un porro
12»
comentarios cerrados

menéame