Hace 6 años | Por vicus. a saltamos.net
Publicado hace 6 años por vicus. a saltamos.net

La amenaza contra el clima que no viene de Trump           La Unión Europea clama contra el presidente de EE UU tras su anuncio de que la primera potencia mundial abandona el Tratado de París. Sin embargo, Europa y Canadá ultiman el acuerdo comercial CETA, cuyos efectos sobre el clima serán igualmente graves. El día 3 de junio, una manifestación en Madrid pretende presionar a los diputados españoles para que firmen en contra de la ratificación de este tratado.

Comentarios

D

La Unión Europea y Canadá ultiman el acuerdo comercial CETA, cuyos efectos sobre el clima serán igualmente graves.

Sobre el clima, el medio ambiente en general, los derechos laborales, la contrataciones públicas, los servicios públicos (todos) que podrán ser subcontratados salvo el agua en Alemania y el Cine en Francia pues son los únicos países que han limitado el tratado y en general por cualquier cambio legislativo que un inversor canadiense (o establecido en Canadá) considere que le perjudica sea cierto o no.

m

#1 Claro hombre claro, como todos sabemos, en Canadá la vida es un infierno, la anarquía, el caos y la violencia cabalgan a lomos de los 4 jinetes del apocalpsis y la gente se muere por las calles de sus ciudades negras y oscuras.

zenislev_v

#2 Da igual las bromas que intentes hacer sobre el tema... Ese tratado ha sido, es y será un grave error...

m

#3 La libertad y el comercio es lo que hace que la gente progrese y mejore su calidad de vida, no las barreras y el proteccionismo.
Que los países más libres son los que mayor índice de desarrollo humano alcanzan no es casualidad.

c

#6 Hay libertades que en realidad son todo lo contrario, y el CETA garantiza unas cuantas...

powernergia

Los tratados de libre comercio buscan por definición fomentar el comercio y aumentar el consumo y crecimiento, que es el verdadero origen del calentamiento global.

m

#4 Claro que si hombre, por eso, nunca ha habido cambios climáticos en la tierra antes de la aparición del comercio, el consumo y el crecimiento.

El comercio, por supuesto que es el motor del crecimiento del mundo, y lo que ha permitido que el 200 años, el mundo haya pasado de una pobreza del 99,99% a una pobreza por debajo del 10%, lo que ha permitido que en 30 años el ser humano haya avanzado tecnológicamente más que en los 2000 años anteriores, y son la tecnología y los avances científicos los que mejorarán la situación ecológica, no los planes de gasto gubernamental de cientos de miles de millones de dolares y, desde luego, no la autarquía que algunos proponéis.

powernergia

#5 Las mejorías han sido enormes pero estamos viviendo de prestado, tanto económica como ambientalmente.

Tal vez sea imposible crecer eternamente.