Publicado hace 9 años por ciborg a noticias.lainformacion.com

Este miércoles, se conocía que la ambulancia que llevó a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada de ébola, trasladó después de ella a otros 7 pacientes más. Según informan los camilleros del vehículo, estos advirtieron a las autoridades de que la enferma aseguraba tener ébola, pero sus advertencias fueron desoídas.

Comentarios

D

#9 Con demagogia y mentiras no vamos a ninguna parte. Aquí nunca hemos tenido un hospital ni especialistas ni nada que se le parezca para tratar el ébola. ¿que esto te tiene sin cuidado y lo que tratas de hacer es echar más leña al fuego? Pues lo haces bien lol Sigue, sigue no pares.

De la propia web del hospital
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1153903749830&pagename=HospitalCarlosIII/Page/HCAR_pintarContenidoFinal

D

#24 venga, rectifico:

"Primero desmantelan el sistema de salud pública, después desmantelan el único hospital español que sin estar preparado para manejar el ébola era el único que estaba especializado en enfermedades tropicales, luego traen la bomba al país sabiendo que en España no hay, ni ha habido, ningún centro ni especialista que pueda tratarlo convenientemente y lo hacen todo con fondos públicos, finalmente cometen una "jartá" de "errores" que aumentan las probabilidades de que el ébola se extienda por la población.".

Y ahora añado: Finalmente a pesar de que en España no había ningún profesional preparado para tratar la enfermedad le echan la culpa a la enfermera por contagiarse.

En definitiva: Me lo pones mejor para pensar que son un grupo terrorista. Trajeron el ébola sabiendo que no había ninguna unidad médica en España capacitada para tratarlo y que además nunca la hubo. Así que la re-apertura de una unidad médica para tratar de contenerlo fue solo una farsa.

Perdona que te diga pero me resulta curioso acusarme de demagogia y que el argumento sea: "La situación es aún peor de como la describes".

A no ser que... Espera. ¿estabas tratando de ser irónico y aportar argumentos a favor?.

Si es así disculpa, no te había entendido bien en la primera lectura.

Pero si, ahora leído con la perspectiva de la ironía tiene gracia lol. Gracias por la aportación.

kampanita

#9 Lo llevamos diciendo desde 1996

Azucena1980

Aupa ahí... propongo una porra... antes del final de la legislatura, accidente nuclear en Garoña!!!!

c

Eficacia
Por favor, que dimitan ya y se ponga alguien con más cabeza.

sotillo

#1 Pero si la culpa es del conductor de la ambulancia

c

#32 ¿por no haberse negado a conducir? Si avisó y le dijeron que continuase. Realmente habría que negarse, pero te despiden y hasta que se resuelva ¿cómo haces?

angelitoMagno

Mal. Deberían haberla sacrificado.

c

#15 ¿puedes aportar fuentes de lo que afirmas, por favor?

Westgard

Como si lo viese...

- Oiga, que acabo de trasladar a una paciente que dice que puede tener un virus altamente letal, muy contagioso y que se contagia casi con mirarlo si no se toman medidas increibles de seguridad... paro la ambulancia?

- Quita hombre, no digas tontás, eso dale una pasadita con agua y fairy a las barandillas de la camilla, cambia las sabanas y a volar, que tienes 2 servicios en espera!

c

Al final vamos a colapsar todos los hospitales de Madrid con personas en cuarentena.

D

He oído esta mañana al responsable de sanidad de la Comunidad de Madrid en la SER. No paraba de decir que la culpable es la enfermera por mentir y por tocarse la cara (me ha venido bien para levantarme de la cama con energía).

De desoír las advertencias de los camilleros y de no hacer nada después del diagnóstico ¿de quién será la culpa? ¿de la que vende pipas en la entrada del hospital? ¿quién será el mentiroso ahora?

rakinmez

#12 Ayer escuchaba HORA 25 y era de verguenza ajena, La barceló diciendo que los medios tienen que callarse, disimuladamente, pero eso decia.

Kaphax

Me apuesto lo que querais a que intentan culpar de esto a los conductores de la ambulancia, o a Teresa Romero en su defecto.

g

Como diría Matías... Pero esto qué es, ¡¡¡PERO ESTO QUÉ ES!!!!

panzher

La culpa ha sido de los pacientes por no seguir el protocolo

D

¿Hace falta dinero para la sanidad y todo lo relacionado con el ÉBOLA?, pues que deje de darle el Gobierno millones de euros a la Iglesia Católica y de una puta vez, paguen los curas impuestos como todo el mundo. Con solo eso, ya habría suficiente dinero para sufragar lo necesario de la temeridad gravísima y sectaria del PP.


.

c

#13 Mejor que la gente no sepamos nada para no desatar la alarma. Pero parece que si no hay alarma, no empiezan a tomar medidas con cabeza. Ahora la información será sensacionalismo.

rakinmez

#16 El problema es que no hay cabeza, hay empresas subcontratadas, que subocntratan a otra subcontrata, y el pobre humano que va alli, no sabe nada de lo que pasa.

c

#21 Sí. Aquí se está demostrando la susodicha eficiencia de privatizar la gestión de las empresas públicas.

rakinmez

#22 En efecto, esperemos que de todo esto salga algo bueno, y tomemos conciencia de que la sanidad no es un negocio.

D

#15 Se sospecha que no resistiría en el exterior por deshidratación. El tiempo que pudiera permanecer activo depende de la temperatura y la humedad ambiente. Es un virus y se extrapola lo que se conoce de otros virus, como la gripe. Pero el ébola no es la gripe; es una enfermedad tropical, de que se sabe muy poco.

D

Marca España

Extremófilo

Que maten a la ambulancia.

U

#26 No, a los taxis que estaban cerca. Acuerdate del perro.

L

Hay que sacrificarlos.

T

La frase del "Soy español, ¿a qué quieres que te gane?", ahora va a ser sustituida por "Yo soy español, ¿qué ejemplo de como no hacer las cosas quieres?"

d

Y luego dicen algunos hijos de puta que la culpa es de los currantes! Que tiro mas bien dado!

Westgard

#15 Te sorprenderías de la cantidad de gente que puede pasar por una ambulancia en 6 horas... y no siempre se cambian las sabanas (sobre todo si no se han ensuciado o si no había heridas).

D

Lo que nos vamos a reir de aqui a 19 dias...

Aviso, estoy siendo sarcastico.

rakinmez

Un poco de psicosis mas. Madre mia.

rakinmez

#10 Ya lo sé, pero no ayudan estas noticias, yo solo recuerdo lo que pasó en USA despues del KATRINA, y como salió el lado animal k llevamos todos dentro, y aunque esto sea verdad, que seguramente lo es, el descontrol solo puede traer Caos.

A menos , pensando mal, que es lo que quieran estos hdp.

h

#10 el ébola sólo se mantiene en el exterior durante 6 horas, así es que es una tontería desinfectar algo que no va a infectar a nadie.

Psicosis, sí.

tiopio

#15 Por eso habéis asesinado al perro ¿no?