Hace 2 años | Por tiopio a bbc.com
Publicado hace 2 años por tiopio a bbc.com

Las fotografías de un nuevo centro de distribución construido por el gigante tecnológico Amazon en Tijuana, México, cerca de la frontera con EE.UU., se viralizaron en pocas horas a través de las redes sociales. "Hice las fotos con la intención de mostrar el gran contraste que existe aquí en mi ciudad", explica Martínez. "Me alegra que mi imagen provocó un debate muy grande".

Comentarios

e

No entiendo la polémica, o al menos que se meta a Amazon en el medio de todo esto.
Ha habido suburbios antes de Amazon, los hay ahora y los habrá siempre!

D

No sé de qué narices se sorprende la gente. Esto es de lo más común.

Os pongo una foto sacada desde el comedor del hotel cuando estuve en Manila. Al otro lado del muro de cuatro metros de alto empiezan las chabolas. Justo al otro lado estaba el barrio "bien" con las oficinas y centros comerciales "chachis" (con sus guardias armados) y al otro lado, el "pueblo llano".

Aquí estamos mal acostumbrado porque no hay tanta diferencia de un barrio a otro, pero fuera de España, de pasas de algo similar a Gran Vía a la Cañada Real con solo cruzar una calle. Y adivina que hay más.

blanjayo

En todos los paises están deseando que se pongas fabricas en sus ciudades, menos en MexicoTijuana.

Urasandi

"Welcome to Costco. I love you"
Idiocracy ya lo predijo.

A

Mano de obra barata a tiro de piedra

domadordeboquerones

Me han puesto una gamba en mi plato de arroz, pa que me viá quejaaaaaaaaaa

m

Ahora se construirán rascacielos a los alrededores.

ZaoTao_Bao

Welcome to Tijuana, tequila, sexo, marihuana y amazon

D

Ya se están quejando de la gentrificación