Hace 2 años | Por Saturniano a xataka.com
Publicado hace 2 años por Saturniano a xataka.com

Los empleados de los almacenes de Amazon pronto tendrán nuevos compañeros de trabajo: Ernie, Bert, Scooter y Kermit. Se trata de los nuevos robots autónomos y con inteligencia artificial de Amazon, que dice que ayudarán a liberar carga de trabajo y mejorar la seguridad de los trabajadores humanos. Con la idea en mente de reducir los accidentes de trabajo en un 50% para 2025, Amazon ha lanzado estos cuatro nuevos robots. Es un objetivo en el que están invirtiendo más de 300 millones de dólares en productos de seguridad cada año.

Comentarios

Saturniano

Lo bueno de los robots es que no necesitan coger vacaciones como señala la propia noticia, ya que habla de robots autónomos.

D

#1 ni bajas...

Aokromes

#1 cual es la diferencia entre un autonomo y un robot autonomo? que el robot autonomo no cotiza.

Saturniano

#6 "cual es la diferencia entre un autonomo y un robot autonomo? que el robot autonomo no cotiza."

No pillo el chiste, perdona, ya que hay muchos autónomos que tampoco cotizan

ur_quan_master

Para liberarse de los humanos, más bien.

D

#2 Ese robot seguro que necesita mantenimiento si está 24h trabajando.

Así que mínimo tres puestos de trabajo cualificados generará.

Ferran

#5 Y destruirá otros 30... pero es lo que tiene la tecnología.

Anomalocaris

#11 Videntes diciendo que lo que lleva 200 años pasando va a pasar siempre

D

#12 Cuando una estimación lleva fallando tantos años lo más sensato es pensar que va a seguir haciéndolo.

Anomalocaris

#20 No. Lo más sensato es preguntarse si actualmente se dan las mismas condiciones en las que ha estado fallando. Concluir que esa estimación va a seguir fallando porque siempre lo ha hecho es absurdo.

D

#23 Claro, ¿y por qué crees que es un cambio distinto el de ahora?

Anomalocaris

#26 No he dicho que lo crea. Solo he dicho que basarse en que siempre ha sido así para vaticinar que va seguir pasando es absurdo

D

#28 Si la hipótesis es que el progreso va a destruir más empleo que el se crea y tras siglos de innovaciones tecnológicas se demuestra que no está ocurriendo, salvo que haya motivos para pensar que este progreso sea distinto, todo apunta a que es una hipótesis incorrecta.

Anomalocaris

#29 Es que este progreso es distinto. Hasta ahora las innovaciones se han centrado en las tareas repetitivas y en la fuerza bruta. Eso dejaba los trabajos "humanos" a los humanos. Las IA se están empezando a encargar de esos trabajos y se prevé que vayan a seguir aumentando las IA en tareas como el cuidado de personas mayores, diagnósticos médicos, conducción de vehículos etc
Si todo sigue así van a quedar muy pocos trabajos que no sean desempeñados por máquinas. Si le sumas la crisis energética y de materias primas que se avecina ya tienes la tormenta perfecta del empleo

manbobi

#11 Países más "avanzados" en qué sentido? En sanidad universal o reparto de la riqueza me da que no...

D

#16 Países más avanzados en casi cualquier sentido.
Por ejemplo, Alemania:

Paro Precovid: 3%. Ahora 4,5%. Frente a nuestro sonrojante 16%.
Sanidad universal: sí, es obligatorio tener un seguro para residir. Y uno de los países que mejor ha respondido a la pandemia que sufrimos.
Reparto de riqueza: 0,29 en índice Gini. Varios puntos por debajo en desigualdad que la media OCDE.

manbobi

#19 Ese sí. Políticamente marca la pauta de Europa, todos seguimos o queremos seguir sus estrategias al menos en lo tecnológico. Pensé que ibas por cierto país del Norte de América

D

#21 Cuidado en lo de seguirles que, a más de uno le da algo, entre otras cosas tienen contratos de minijobs con sueldos muy reducidos y sanidad bastante privatizada...

Por cierto, que ese país del que usted me habla también nos da unas cuantas vueltas en muchos aspectos del mercado laboral.

manbobi

#22 Sí, en ese sí, en otros no tanto. Tener un trabajo o dos y seguir siendo pobre, por ejemplo.

D

#25 Pobres son los que quieren entrar en EEUU. En EEUU lo que hay es pobreza relativa, lo que siendo un país rico no significa que el pobre se esté muriendo de hambre, ni mucho menos.

Aokromes

#27 diselo eso a los que aun con trabajo dependen de los cheques alimento.

D

#8 Antes se cogía el algodón y el trigo a mano, cuántos empleos destruidos…

Ferran

#13 Y se lavaba la ropa en los ríos a mano...

Yo estoy a favor de que los robots trabajen por nosotros, pero es una putada para aquellas personas que sean reemplazadas por un robot en su trabajo.

“Haber estudiao” que les dirán algunos.

D

#8 #14 No tienes ni idea de lo que hablas.

Hoy trabajan en el mundo mas del doble de personas que hace 50 años.

10 veces mas que hace 200 años.

La tecnología crea nuevos sectores donde trabajar.

Ferran

#15 Hasta ahora la tecnología ha creado nuevos sectores en los que trabajar... pero se espera que cambie esa inercia.

Afortunada o desgraciadamente llegará un punto donde las máquinas lo harán todo o casi todo, y ya se sabe cuál es la solución para que la sociedad capitalista no colapse: Renta Básica Universal.

Y yo que me alegro.

Pd: Deberías aprender asertividad

D

#24 "Se espera"...

Te inventas una teoría que no tiene la mas mínima base sólida y que contradice lo que has dicho anteriormente.

Y la RBU es un desastre sin paliativos.

Eres un campeón.

Ferran

#35 ¿Puedes aportar algún argumento?

D

#14 ¿Se debería seguir recolectando el algodón a mano? Pregunto.

Ferran

#31 No, yo me alegro de que la tecnología elimine trabajo que antes haciamos con recursos humanos.

Pero si unas pocas empresas son propietarias de la mayoría de los robots, hemos de plantearnos otra economía.

La propuesta que más me convence es la Renta Básica Universal.

Ellos tienen personas que convertirse en clientes y nosotros tenemos una estabilidad social.

D

#32 Me alegra que apoyes la mejora tecnológica.

Ahora mismo no hay problema porque pongan robots, el problema lo tendremos a futuro.

Ese problema también lo tendrán los fabricantes, si la gente no tiene dinerito para gastar no compra.

Puedes tener una fábrica todo lo molona que quieras, tener poquísimo gasto en personal, pero, si tu producto no puede comprarlo la gente vas a pique.

El problema tendrán que abordarlo más pronto que tarde, no hay que ser un genio para verlo.

D

El problema no es que quite trabajo. Es que monopoliza el beneficio.

D

Ahora se llama liberar de carga a los humanos. Que no me parece mal lo de los robots. Pero que no me lo vendan de lo que no es.

L

#3 les libera de la carga de ir a trabajar

D

#10 Yo no tengo inconveniente en quedar libre de esa carga mientras me sigan pagando.

manuelmace

A mi lo que me toca los huevaldres es que hablen de reducir accidentes laborales y no digan nada de los puestos de trabajo que recortarán. Que se dejen de historias y que no tomen a la gente por idiota.

Está claro que en un futuro habrá 0% de accidentes laborales porque en sus naves serán todo robots, pero luego a ver a quien sacan en el anuncio de lo chachi guay que es trabajar en Amazon a parte del fulano de la subcontrata de mantenimiento...

canduteria

Liberar de carga = echar a la calle empleados.