Hace 3 años | Por Ergo a marca.com
Publicado hace 3 años por Ergo a marca.com

El diario estadounidense explica que "en algunos casos, es más barato reembolsar el precio de compra y permitir que los clientes se queden o donen los productos".
Esa política de los clientes puedan quedarse, con reembolso incluido, con aquellos productos que quieran devolver sólo afectaría a los producos más baratos y compras menores, y no a las compras más cara de ordenadores, televisores, consolas o dispositivos más costosos.

Comentarios

borre

#1 Eso me pasó con un regalo (Una taza de Mario). Se rompió por usarla en el lavavajillas, pedí devolverla, y me mandaron otra.

Idomeneo

Por el titular del meneo pensé que era EMT.

Por cierto: ¡Este sub es genial! ¿Desde cuándo existe?

Ergo

#2 Si! . Pues desde hace bien poco, de primeros de año. A ver si coge forma

Cart

Pero si esto ya se hace en España desde hace al menos dos años; me ha pasado en más de una ocasión que al querer devolver un artículo de 4 o 5 euros Amazon me diga que me lo quede y que me devuelven el dinero.

v

#3 Efectivamente. A mí ya me pasó hace por lo menos un par de años con unas pastillas que quería devolver, que apenas valían 5 ó 6€ y que compré en un pedido mucho más grande. El mes pasado me ocurrió lo mismo con un pen, también de unos 6€ que compré junto a otras cosas.

kumo

Suena a mal negocio, especialmente en España.

johel

No es habitual, precisamente para evitar que los jetas le echen morro pero ya se hace. Y no es cortesia de amazon, es cortesia (impuesta por la plataforma) del vendedor, que se tiene que comer la perdida economica.
Tanto en amazon como en aliexpres.

sillycon

Una empresa alemana de cosas para animales nos lo ha hecho ya varias veces. Hemos querido devolver alguna cosa y simplmente nos han devuelto el dinero y nos han dicho que donemos los productos a gente que ayuda a animales, y así lo hemos hecho.
No nos hemos aprovechado en absoluto de ello, la cantidad era pequeña respecto a lo que les llevamos comprados e incluso nos hemos sentido un poco culpables y la siguiente vez compramos de más.
Con eso nos han fidelizado completamente, ya no compramos en ninguna otra parte.

D

#11 Tú sabrás.No soy un confesionario.

Razorworks

#12 Algo tienes que saber cuando vas juzgando al cliente español con tanta resolución.

D

#14 Y sé, pero no soy un confesionario, cada uno sabrá si actuó bien o mal.Estuve en muchos grupos de compra de AliExpress y esas situaciones eran el pan de cada día, vi vendedores chinos negándose a enviar nada a España por ese motivo. Las condiciones de disputa se endurecieron pero yo nunca perdí una así que realmente lo que hizo AliExpress fue ponerse duro con estas prácticas.Curiosamente también desaparecieron muchísimas tiendas de estafadores chinos (que se veía a la legua que eran estafas pero la peña entraba al trapo sabiendo que AliExpress les cubría sin rechistar).

Razorworks

#15 Recuerdo que en los dos casos que tuve que poner disputa le dije al chino por mensajeria que se estaba acabando el tiempo. Además, le di al boton de "Extender" y puse 10 o 15 días adicionales, pero el chino no ampliaba el plazo. ¿Que pasa si llega a 0 el contador? pues que es como si hubieses recibido el producto (cosa que no es cierta). Si el chino no amplia el plazo de protección, estando claro que el producto no ha llegado (yo siempre pido con tracking completo, AliExpress Standard Shipping) no queda más remedio que poner la disputa. Luego el chino responde rápidamente (ahí si, eh) y te ofrece 0€ y que aceptes la solucion de "Keep waiting my friend, it will arrive". Pero como te de por aceptar esa solución y luego no llegue... te quedas sin nada.

Entiendo que hay mucho jeta que abusa, pero a veces los chinos tambien se pasan de listos...

D

En AliExpress sucedía algo parecido hasta que encontraron al cliente español, desde esa las disputas se endurecieron para los compradores lo cuál me parece perfecto.

Razorworks

#9 Pocas disputas he puesto yo en AliExpress, muy pocas. Algún producto que llegara roto y el vendedor no respondía. Tambien me ha pasado dos veces que el producto no llegaba, le pedia al vendedor mediante el sistema dispuesto al efecto que me alargase el plazo 10-15 días (no me importaba esperar) y al ver que la cuenta atrás esa para que se marque el pedido como recibido iba a llegar a 0 poner una disputa y ganarla, con devolución del 100% del importe. Luego, llegarme el producto uno o dos meses despues. ¿Esto podría considerarse que le he echado jeta, o que hice lo correcto?

i

lo llevan haciendo tiempo