Hace 5 años | Por ccguy a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por ccguy a lainformacion.com

Durante la burbuja inmobiliaria, Illescas estuvo a punto de convertirse en ‘la otra Seseña’ por su desaforado planeamiento urbanístico, ya que se llegaron a proyectar 20.000 viviendas nuevas, pero ha logrado reinventarse y atraer a nuevos vecinos que no buscan adosados con tres habitaciones y jardín sino parcelas de hasta 100.000 metros cuadrados para poder instalar ‘meganaves’ logísticas. Los nuevos ‘habitantes’ ya no se mudan a la urbanización ‘Señorío de Illescas’ y se llaman José, Francisco o Juan sino que son Michelin, Amazon, Toyota...

Comentarios

celyo

#9 Yo te digo que hay otros pueblos y ciudades de Madrid que están más cerca de Madrid y que se están comiendo los mocos, y más en concreto zonas de la carretera de Toledo.

Como ejemplo concreto, hay un polígono en Parla (15 km), que iba a ser lo más, y que se ha quedado en un Decathlon y poco más.

La jugada puede salirles bien, aunque a expensas de que la recaudación de impuestos indirecta sea suficiente y que la demanda de la nueva población sea adecuadamente tratada.

Pero mejor es eso que morirse del asco.

DaniTC

#10 El problema de Parla Natura es, entre otras, el gran yacimiento encontrado: https://es.wikipedia.org/wiki/Yacimientos_arqueol%C3%B3gicos_de_Humanejos_(Parla)

De todas formas, tienes razón. Debe suceder algo con Parla Natura e Illescas. Yo siempre he creído que es por las ventajas que podría dar la provincia de Toledo o Castilla-La Mancha.

celyo

#11 Pensaba que el yacimiento estaba localizado en otra parte, aunque ahora entiendo que se tenga todo ese territorio sin explotar aún. Muchas gracias por la info.

En Madrid se tiene mucha competencia, ya en su momento Getafe se llevó una parte de inversión de otro proyecto, creo recordar. Y otras zonas tienen polígonos fuertes.

Me supongo que el gobierno de CLM habrá visto la oportunidad, dado que esa zona no tiene apenas nada.

D

#12 De esa misma competencia, y citando tanto Getafe como Parla, que ya señaláis, pasó co nel centro de formació nde John Deere, que de su proyecto en Getafe se mudó a Parla, precisamente en el Parla Natura, junto al Dacathlon.

El corredor del Henares ya está saturado de centros logísticos, y hacia el oeste y norte, los precios se disparan. Queda el sur, y si se ponene exquisitos o hay problemas, Toledo queda muy cerca (Illescas, Carranque, Yuncos, etc), con extensiones de terrenos que perfectamente pueden dar oportunidades a la industria.

D

#5 Eso no quiere decir regalar. Se supone que comparan los precios de suelo con Madrid, por lo que obviamente será mucho mas barato, al igual que pasará con el suelo residencial. Cuanto valía ese terreno antes de dedicrse a suelo industrial, que probablemente fuese rural o no urbanizable? Seguramente nada, por lo que en realidad no lo regalan, lo han sabido revalorizar.

D

#7 mucho suponer

D

Quien lo iba a creer, crear y fijar industria consigue fijar poblacion.

Cuentos chinos, vamos a hacer bares, restaurantes michelin, peluquerias y casas de putas. El resto vendelo todo a los chinos. Que los españoles vallan a vivir, no se a Marruecos que es mu bonito.

D

Les tocó la lotería.

D

Hoy Amazon es el bueno de la película

D

Regalar suelo público para fijar empleo en la zona. Nada nuevo.

D

#1 No sé si sabes como funciona la creación del PGOM o de planes parciales de un municipio pero te animo a mirarlo.
De la noticia: "Los primitivos propietarios que en su día cedieron sus parcelas para el polígono ingresarán este año 50 millones de euros"
Suelo público regalado, claro.

D

#3 "Con cerca de 3,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial, cerca de Madrid, excelentemente comunicado, con un precio por metro cuadrado sin competencia…" eso estaba justo antes de lo que me has citado.