Hace 5 años | Por neofito14 a economiadigital.es
Publicado hace 5 años por neofito14 a economiadigital.es

El Prime Day 2018 fue más grande en la historia del comercio online. El producto más vendido fue el Fire TV Stick, fabricado por Amazon

Comentarios

cathan

El producto más vendido fue el Fire TV Stick

Ya verás tú cuando la gente se entere de que HBO no es compatbile con Fire TV...

numero

#3 Y sí con Google Chromecast (https://es.hboespana.com/how-to-watch/Chromecast).

¿Alguna ventaja de Fire TV con respecto a Google Chromecast?

cathan

#5 Por el momento, Fire TV tampoco es compatible con Youtube, algo lógico teniendo en cuenta que pertenece a Google.

La única ventaja que tiene Fire TV con respecto a Google Chromecast es que Fire permite Amazon Prime Video y Chromecast no. Y lo mismo pasa con Movistar +.

Aquí tienes una comparativa:
https://www.xataka.com/streaming/chromecast-vs-xiaomi-mi-box-vs-fire-tv-stick-vs-apple-tv-que-servicios-plataformas-compatibles

Aquí dicen que el que gana es Xiaomi Mi Box TV porque combina Android TV con compatibilidad con Chromecast, pero el Chromecast se le queda cerca (y además, es más barato). Yo en principio no tengo ninguna queja con Chromecast salvo que no puedo ver las series de Amazon Prime Video, pero bueno, puedo usar APV aunque sea solo en la tablet.

A pesar de todo, la única que tiene compatibilidad con los 4 pesos pesados de video (Netflix, HBO, Amazon Video y Youtube) es el Apple TV, pero es caro de cojones (190€)

NoEresTuSoyYo

#3 Yo tengo HBO en mi fire tv

D

El problema de esto es:
1. El cliente está satisfecho, tiene su producto en 1 día y muy barato.
2. Amazon está satisfecho, vende un producto muy barato, y los clientes están satisfechos.
3. Jeff Bezzos está satisfecho, ya tiene dinero como para comprarse otro país, aplastar a la competencia o comprarse otros ingenieros a los que machacar o despreciar.
4. El productor no está satisfecho. Para conseguir que Amazon venda el producto, han tenido que bajar sus precios, sus beneficios decaen, tendrán que reestructurar sus procesos de fabricación, pero como no tienen dinero, tendrán que evitar hacerlo y cerrar sus fábricas. Así de un producto que vale 20€ en la tienda online del productor, y que el cliente podría conseguirlo en un día, el productor se lo da a Amazon a 17€ [su coste de producción son 16.5€], Amazon lo pone a 20€, el cliente lo compra a 20€, de los cuales 2,5€ son para Amazon, 0,5€ son para el productor. Amazon con esos beneficios se los lleva a Irlanda o Luxemburgo, el productor deberá de tributar esos 0.5€ en España. Si el cliente comprara directamente al productor, esos 3€ se quedarían en España [si el productor es español, claro], se pagarían impuestos aquí, el cliente recibiría el mismo trato, ya que es el productor quien procesa y envía los productos hasta el cliente, y encima conseguiría el producto más barato al comprarlo en fábrica. Todos ganan, bueno, todos no... Jeff Bezzos no podría comprarse otro yate más, pero bueno, ya ha ganado suficiente, no créeis?

D

Harto de la publicidad del Prime Day en todos los medios digitales. Porque no se quitan la careta y ponen directamente: "compre, compre en Amazon Prime Day".

Novelder

Pues yo no compre nada porque directamente los productos que están en mi lista de deseos estaban más caros que hace dos semanas, no voy a discutir si algunos productos eran gangas o no pero sino los tengo en mi lista es que no los necesito.

NotVizzini

Pues ha funcionado bien la huelga...